Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Reducción de jornada hasta los 12 años???'

Hola a todos.Estoy en reducción de jornada desde hace casi 6 años.Puedo hacerla hasta que mi hija tenga 8 años pero mi duda es si lo piensan alargar hasta los 12 años,cosa que prometió Zapatero en su propaganda electoral.Alguien sabe si ya es un proyecto de ley o si la cosa quedó solo en palabras bonitas?Me angustia pensar que no voy a poder dejar a mi hija sola con 8 años,y ,evidentemente tampoco puedo dejar el trabajo,por eso me iria de perlas que antes de cumplirse mi plazo llegara la ampliación hasta los 12 años.Por favor,si alguien sabe algo al respecto que lo ponga,por favor,hay más gente interesada en el tema.............
Un saludo.

Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

• Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Firmemos todos y todas

He creado una recogida de firmas para la ampliación de la custodia y guarda legal para los menores de 12 años.
Firmar todos, sólo se pone nombre y correo y no tranquilos que no envian publi ni nada. Posiblemente no se consiga nada, pero menos se conseguirá si nos quedamos callados.

Esta es la pagina. pincha o copia y pega en el navegador.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4312

Un saludo y a por ellos, podemos coseguirlo.

Muy bueno

por: aneandere

En mi localidad,getxo, ya nos ha llegado esta direccion ,hemos firmado todos,ya me he encargado yo de implicar a la gente.Hay que luchar por ello,cuantas mar firmas mejor,un beso a todas/todos y haber si tenemos suerte

Buenas noticias

Hola chicas, he descubierto una noticia en Europa Press que dice lo siguiente:

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de ERC por la que insta al Gobierno a que, en un plazo máximo de seis meses, realice las modificaciones legislativas necesarias para ampliar de los 8 a los 12 años la edad máxima que permite a los padres acogerse a la reducción de jornada laboral por cuidado de hijos, igualando los derechos de todos los trabajadores con los de la Función Pública.
El link es el siguiente:
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-congreso-pide-gobierno-ampliar-12-anos-edad-menor-reduccion-jornada-laboral-cuidados-20101214150529.html

A donde hay que escribir!!!!!!!

yo tambien estoy en reducción de jornada! llevo desde julio del año pasado y mi hija tiene 13 meses! aun tiene 13 meses y digo ... ya ha pasado un año sin darme cuenta!!!! los 8 años estan a la vuelta de la esquina!!!! y si no tienes con quien dejarles que haces????? contratas a una persona para que le cuide???? para eso dejo yo de trabajar!!!! con 8 años todavía son pequeños para dejarles solos o para valerse por si mismos!!!!!!!!!!!!!!!! DECIRME A DONDE HABEIS ESCRITO QUE YO TAMBIEN ESCRIBO!!!! SI HACE FALTA VARIAS VECES!!!!!!!!!!

Duda y donde hay que escribir

por: mariabj21

Hola chicas,

Yo todavia no soy madre, estoy de tres meses pero pensando en el futuro.

En mi empresa, todas las chicas que han sido madres reciente mente (hace dos o tres años) les han concedido la jornada intensiva y trabajan de 8 a 15 horas.

A mediados del año pasado, han sustituido al jefe de dpto y resulta que es un machista. De hecho, desde que se incorporo no contrata mujeres por el tema de los embarazos ( y eso que esta casado con dos hijas). El caso es que no estoy muy segura de que me vaya a conceder la jornada intensiva, y tampoco se hasta que punto esta obligado si el resto de mis compañeras lo tiene.

Si no me lo conceden me cogere, reducción de jornada. ¿Con cuanto tiempo hay que preavisar a la empresa mi intención de cogerme la jornada intensiva? y ¿cuanto tiempo tiene para darme una respuesta?

Yo apoyo al tema de la ampliación hasta los 12, DONDE HAY QUE ESCRIBIR???

Gracias

Yo ya he escrito al presidente

Hola, tiene razon madredesesperada, aunque cada una representemos una gota de agua, entre todas las madres de España podriamos obtener nuestros derechos si luchamos por ellos.

Todavia me queda mucho por disfrutar de la jornada reducida (mi bebé tiene unos mesecitos) pero solo de pensar como lo estaran pasando muchas madres, con hijos de 8 años y teniendo que trabajar y a la vez cuidar de sus hijos con las "maravillosas y comprensivas" empresas que hay en este pais, todo lo que se pueda hacer es poco.

Un saludo!

Me quieren despedir por pedir la reduccion

por: ninet45

lo que planteais esta muy bien, espero llegar con mi trabajo hasta ese entonces, pedi la reduccion a 6 horas y me quieren hechar despues de 6 años de servicio, dice el director que no debo dedicarme a la hosteleria si quiero esas cosas, que me haga funcionaria, es un capullo integral, y lo mas fuerte es que solo tiene 26 ... años y habla como un carcaman, si no tenemos derecho a tener hijos, a formar una familia entonces que ilucion nos queda en la vida? mi bebe tiene 17 meses, y sefre mucho cuando me voy, me parten los turnos, me hacen salir a la 1 de la mañana, y todo lo peor para que me aburra, ese tio no deberia tener hijos en la vida, que se piensa que mi bebe se va a quedar asi para siempre, hasta que me jubile y pueda disfrutar de verla crecer. estoy muy desmoralizada, me siento usada y desechada....

Yo estoy en tu misma situacion!!!!!

por: ehtar

yo llevo 6 años trabajando y mi hija tiene ahora 13 meses! trabajo 5 horas al día desde julio del año pasado que fue cuando me reincorpore en mi caso aun es peor porque mi jefe es JEFA CON DOS HIJOS! me dijo que me lo tenía que haber pensado antes si quería ser ama de casa! desde que me reincorpore han contratado a otra chica para cubrir mi puesto! ahora nos han dicho que a partir de julio sobrará alguna de las 2! claro! con eso quieren decir que si no me pongo a 8 horas a la calle!!!!! me da igual!!!! ahora mi prioridad es mi hija y el trabajo secundario!!!!! crecen a una velocidad impresionante y solo vamos a vivir 1 vez!!!! disfrutemos de ellos!!!!! y a por el segundo!!!!!!! jajajajaja!!!!!

Me pareces una luchadora nata!! te admiro!!

por: gemelosflores

yo tambien llevo 5 años trabajando en una empresa, de lunes a sabado, 6 horas y 40 minut, ahora tengo dos bebes de 9 meses y estoy de excedencia, al principio les sento fatal que la pidiera, me tengo q incorporar en agosto y he pedido reduccion de jornada por cuidado de hijo a cargo (en mi caso, 2 menos de 8 años) y la empresa no me ha dado respuesta alguna... por lo que me temo, que si no me lo aceptan, que en realidad no hay nada q aceptar, porq es un derecho reconocido... cuando me incorpore, me putearan hasta cansarme, pero ya estoy por lo positivo, si me echan, q sea con todas a mi favor, paro y liquidacion... porq cuando hable con mi jefa por telefono, por ir de buen rollo, exponiendole el problema q me suponia meter a dos bebes en la guarderia hasta las 10 de la noche, me dijo q yo veria, q si queria me daban el paro como favor, pero nada de liquidacion porq era yo la q me queria marchar!! Q ERA YO?? anda, pues si le parece me llevo a los nenes al curro!! es q es un asco! bueno, a la espera de q me respondan a la carta... solo me armare de paciencia... no me queda otra q esperar!! y luego, ya se vera, pero luchare por lo mio. MIS HIJOS LO PRIMEROOOOO!!

Despido nuo

por: aneandere

no te pueden despedir y ellos lo saben,un despido por estar con reduccion de jornada no vale.informate bien porque yo he estado con un abogado,el problema lo tienen ellos y no tu,ademas esque hay muchas chicas que por no ir ajuicio aceptan el despido,pues bien la empresa no llega a ir a juicio porque no tiene nada que hacer,estas totalmente blindada,NO LO ACEPTES.Ya esta bien de encubrir tanto maltrato a las madres,animo

Exacto

por: cuasiquesi

si estás de reducción de jornada por cuidado de un menor de 8 años no pueden despedirte, se consideraría nulo

no te des por vencida!

por: mariam29m

Hola,

Muchas empresas ponen todo tipo de pegas a la reduccion, pero esta en nosotras, las madres, ponerles en su sitio. A mi tampoco me la quieren dar, pero es SU OBLIGACION Y MI DERECHO, y no es que tengas que ser funcionaria para tenerla, hay miles de madres en el convenio de grandes superficies, de transporte, etc... con turnos y trabajando fines de semana y festivos, y LA EMPRESA ESTA OBLIGADA A DARLA para que nos ocupemos de nuestros hijos.

Vete corriendo a un sindicato y comentale tu caso para que evaluen con tu horario y el volumen de la empresa, etc... y con lo que sea si tienes que denunciarles pues se les denuncia. Lo importante es que estes con tu bebé, el te lo agradecerá toda la vida, para ellos nunca te vas a sacrificar lo suficiente por el bien de la empresa.

Tienes mucho que ganar.

Un besito!

Gracias por tu apoyo

por: ninet45

ya me hice de comiciones obreras, en unos dias se vence el plazo que tienen para contestar el escrito de la reduccion, y si no me contestan, se toma como que no lo aseptan, de momento ya no estan comentando lo de mi despido, supongo que los habra asesorado un abogado, pero mi jefe sin decirme directamente, me hace llegar por mis compis, que no me lo daran, estoy con los nervios de punta, no se que ganan con todo esto, porque si todo sale bien (dios quiera que asi sea) me lo tienen que dar de todas formas o no?

La reduccion te la tienen que dar

por: mariam29m

Si, la reduccion es un derecho de las trabajadoras y trabajadores y una obligacion para las empresas, pero te pasara como a mi, que te dicen "no si nosotros te damos la reduccion, pero trabajando a turnos", o sea, de tarde cuando no hay guarderia abierta más allá de las 7 ni de coña. En mi empresa todos los juicios los han ganado los trabajadores, y pedian de lunes a viernes, cuando se abre la tienda de lunes a domingo. Mi error fue confiarme en que a la gentuza de mi empresa le quedaba algo de corazon, y decirles que si me respetaban los dias que trabajase mi marido que yo hacia los fines de semana. El muy cerdo de mi jefe dijo que se lo tenia que pensar y de eso hace más de 10 días, llevo desde que presente la reduccion más de mes y medio y parece que tienen que hablar con el Papa para darmela.

Esta semana voy al abogado a firmar la papeleta de conciliacion antes del juicio, esta claro que me estan tomando el pelo, y dandome largas para que llegue el dia de mi incorporacion y haga lo que a ellos les gustaria, que como no tengo con quien dejar al niño dejara mi trabajo, pues la llevan claraaaaaaa!!! Pueden esperar sentados..., si ellos me intentan hacer daño, el daño se lo van a hacer ellos.

Conozco a gente que en nuestro lugar a tirado la toalla, pero yo pienso llegar hasta el final, no puede ser que en pleno siglo XXI por querer trabajar y ser madre te hagan la vida imposible de esta manera.

Animo y aqui estoy para lo que necesites!

Escribamos a zp

Deberíamos bombardear al presidente con la pregunta de para cúando el cumpliemiento de esa promesa electoral. Lo podemos hacer en:

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Yo lo he hecho y a todas las mujeres que están en mi caso se lo he comunicado. Tenemos que luchar todas juntas, esto es una vergüenza.

Reducción de jornada en peluquería

por: crisinou

Chicas, necesito información.

Trabajo en una peluquería y estoy en reducción de jornada por un tiempo máximo de tres años.
¿Lo podría ampliar por más tiempo? No se muy bien lo del convenio de peluquería pero si alguién está en el mismo caso o parecido o que trabaja en una pelu me vendría genial.
Mucha gente me dice que son 11 años pero yo no veo dónde lo dicen.

Gracias chicas.

Escribamos al presidente

Deberíamos bombardear al presidente con la pregunta de para cúando el cumpliemiento de esa promesa electoral. Lo podemos hacer en:

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Yo lo he hecho y a todas las mujeres que están en mi caso se lo he comunicado. Tenemos que luchar todas juntas, esto es una vergüenza.

Aneandere

chicas hay que manadar una carta al ministerio de igualdad en atencion a la ciudadania ,y a la presidencia del gobierno ,en contactar con zapatero.yo lo he hecho y si lo hacemos todas nos haran caso, animaros cuantas mas seamos mas conseguiremos .si no podeis encontarlo me mandais un mensaje y os digo como,es muy facil.un saludo a todas

No hay que rendirse

Yo escribí un email a Presidencia del Gobierno (bueno, han sido 3 en varios meses), preguntando cómo estaba el tema de alargar la reducción de jornada hasta que los hijos cumplieran 12 años, y me contestaron con evasivas. Si recibieran muchas más peticiones, quizás consigamos algo. Creo que es importante para la mujer y tienen que entenderlo. No os deis por vencidas. Es por algo que merece la pena el esfuerzo. Un saludo.

Enviar este mensaje a todos los sindicatos ... cuantos mas mandemos mejor

lA AMPLIACION DE LA EDAD DE LOS HIJOS HASTA 12 PARA SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUSTODIA LEGAL DEL MENOR
Estoy muy indignada y triste, al ver que nadie piensa en las madres trabajadoras con hijos mayores de 8 años y que ya no tenemos derecho a pedir una reducción de jornada POR CUSTODIA DEL MENOR, porque se supone que nuestros hijos ya se valen por si mismos... es vergonzoso que ZP lo llevara en su programa electoral ( el aumentar la edad hasta los 12 años ), y que como todo se quede en una MENTIRA, pero una MENTIRA QUE AFECTA A LA VIDA FAMILIAR Y PROFESIONAL.
LO MAS LAMENTABLE DE TODO, ES QUE NADIE HAGA NADA POR OBLIGAR A SU CUMPLIMEIENTO. NI SI QUIERA LOS SINDICATOS... SI ZP LO PROMETIO EN SU PROGRAMA ELECTORAL HAY QUE OBLIGAR A QUE LO CUMPLA,
O ¿ ACASO LO PROMETIO PARA CONSEGUIR MAS VOTOS ???
¿ Pero como se piensa la gente que va a ver personas en un futuro para trabajar sino dan posibilidad de poder tener hijos, y poder atenderlos medianamete con una reduccion de jornada ???

Que las madres que están en mi situación, NO PEDIMOS QUE NOS REGALEN NADA, sólo pedimos que nos den la posibilidad de cuidar de nuestros hijos hasta los 12 años. Cuando se pide una reducción nos reducen el sueldo en la misma proporción, no pedimos quenos regalen nadad.

POR FAVOR, POR FAVOR, HAGAN ALGO QUE PARA ESO ESTAN.

ACASO
¿¿¿ NO SERÁ MEJOR FACILITAR Y PROMOVER LA REDUCCIÓN DE JORNADA Y EVITAR LOS DESPIDOS ??

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: rociogpena
0
  Baja por maternidad
por: emo1006
1
  Stresada.con miedo!
por: miangelito23