•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Contrato de obra, lo pueden imterrumpir en cualquier momento al enterarse del embarazo???

con un contrato de obra de mas de 2 años y 5 meses, y antiguedad en la empresa de 3 años y 5 meses.

me quedo embarazada, pueden decir q se acabo el contrato de obra en cualquier momento?? y q no me renuevan.
el contrato de obra es mentira, yo hago un trabajo continuo de oficina, figura una obra real en el contrato q yo ni he ido una sola vez.

si si estoy de baja por emfermedad comun cambia algo el tema??

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

De acuerdo con las demás

Si la obra no ha terminado y eso pone tu contrato, no pueden despedirte. Además, a efectos prácticos, más de 2 años con un contrato a fin de obra se considera indefinido (si quisieras reclamar en caso de despido). Quizá en una circunstancia normal no te merecería la pena, pero estando embarazada el despido es nulo, por lo que te tendrían que readmitir si te despidieran.

Saludos,
Begoña

" me a pasado algo similar "

mira yo tambien tenia contrato hasta fin de obra, y embarazada de 28 semanas ( casi ) , me a llegado un telegrama de la empresa, en el cual decia q por finalizacion d contrato era despedida, En fin yo estoy de baja por mi medico de cabezera y como la mutua me a llamado para saber k me pasa ( tengo lumbago , con principio de ciatica, k es una enfermedad comun relacionada con el embarazo , pero no es riesgo ni nada por el estilo ) , y me han dado una nueva cita ...k por cierto me sorprendio ya k me iban a despedir. Entonces la de la mutua me a dicho k al estar de baja y " cerrar la empresa " yo sigo cobrando los 2 meses k me kedan o bien hasta k de a luz , por la mutua, k ese tiempo se te descuenta de lo k tengas cotizado y despues ya pasaria a la s.social a cobrar la baja por maternidad . Bueno igual te e liado un pokillo jejej pero te e resumido un poco mi historia para k te hagas una idea. Un saludo

Creo q es distinto.

por: solymassol

una cosa es q cierren la empresa y otra q la empresa te quiera despedir. La obra por la q yo estoy contratada es una bastante importante y a ojos de cualquier persona se sabe que hay trabajo para largo y ademas mi trabajo en la empresa no exclusiva para esa obra, es decir contrato en fraude de ley, mi trabajo es continuo desde casi 4 años.

ya te digo q fui al abogado y me dijo q no te pueden despedir, otra cosa es q lo intenten pero son juicios nulos. pero claro sera distinto si la empresa cierra, porq a quien vas a denunciar???

No no

fui a ver a un abogado y no es lo q tu dices. solo si la obra se termina pueden decir q se ha terminado.

y si ademas demuestras una continuidad en el trabajo tampoco te pueden despedir es un contrato en fraude de ley.

Contrato de obra

se termina cuando los jefes quieren ya q no tiene fecha x si estas de baja te pueden despedir igual y pasar a cobrar la baja por el inem.

No estas muy muy informada

por: solymassol

cuidado con los comentarios gratuitos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estando en el paro te dan la baja por maternidad?
por: anamariabcn
3
  El engaño de la deducción por maternidad en el irpf
por: leyla33
11

por: kari2017
0

por: saritina1
0
  Derechos del trabajador
por: sofialore
1