Foro / Maternidad

Reduccion de jornada no admitidfa por la empresa

Última respuesta: 11 de julio de 2009 a las 18:17
R
rekia_9107611
23/6/09 a las 13:08

hola!he pedido una reduccion de jornada de 35 h semanales,en principio se me dijo q yo no podia elegir horario,y como soy encargada de seccion si me cogia aun horario concreto se me quitaria el puesto,en fin yo queria siempre de mañana pero debido a mi puesto me pidieron q por favor hiciera alguna tarde bueno pues finalmente el escrito lo hize con 2 tardes a la semana,y aun asi me lo denegaron,las cauas q me dan es q debido a mi puesto y por organizacion de la empresa no me dan el horario q pido,apesar de q somos 5 responsables en la tienda y una encargada asistan ppara cubrir bajas ,vacaciones ect......total q no llegamos aun acuerdo ya q ahora me piden una semana de mañana y otra de tarde,y es q yo cuando estoy de tarde no veo a mi hijo ya q salgo a las 10 de lanoche,alguien esta en mi misma situacion q se lo hayan denegado,habeis ido a juicio,cual ha sido el resultado,por fi necesito respuestas,no se q va a pasar.gracias.

Ver también

C
cloe_9940888
11/7/09 a las 18:17

Me temo que estoy igual que tu y en la misma empresa
Pues eso, estoy igual que tu. Y mucho me temo que trabajamos en la misma tienda. Mi hijo nacio en abril y nadie ma ha preguntado aun que quiero, ni que opciones tengo ni nada. Me parece una falta de respeto por la cantidad de años que llevo trabajando en la empresa y no pueden decir nada malo de mi.
Si tu eres encargada aun puedes luchar pero yo soy segunda y directamente le pregunte a RRHH que pasaria conmigo si pidiera la reduccion y me dijeron ue perderia la categoria pq el titulo de 2 encargada se lo ha inventado la empresa y no existe de cara a la seguridad social. Yo lo tengo muy claro, antes va mi niño y si tengo que renunciar a mi cargo lo hare. Llevo 11 años en la empresa y solo soy segunda, me he cansado de esperar. Y aunque lo fuera cuando miro a mi niño me doy cuenta de lo que es mas importante.
Por cierto y que pasa con las directoras de tienda, son mas madres o mas personas que nosotras, NO PUEDO PONER SIGNOS PQ NO ME FUNCIONA BIEN EL TECLADO...
Mi duda es hasta que punto si renuncio puedo exigir horario y hasta que punto me pueden obligar a pactar. Pq si eres una persona con un cargo te pueden chinchar por ahi, pero si eres una dependiente corriente que pasaria. Y es legal que me obliguen a un traslado si no quiero pactar un horario.

Por las fechas de mi mensaje y el tuyo tu ya sabras algo. Me harias un favor si me dijeras que tal te ha ido.

GRACIAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest