Foro / Maternidad

Las que estais de baja, como yo, que se hace cuando nace el niño desde este punto de vista???

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 13:56
R
razane_6188865
20/6/09 a las 20:18

mi pregunta es, se que cuando nace el niño se pide la prestacion por maternidad de 16 semanas, en mi caso tardare un poquito porque tengo que ir yo al registro civil en personal al no ser ser casada.

pero las que estais de baja antes de dar a luz, por cualquier causa, eso es aparte no? me refiero, segun nace el niño, pedis hora con el medico de cabecra para que el cambie os de el alta, y ponga baja maternal? alguien me puede decir como funciona esto???? digamos que hay que hacelro para que te pare de contar la baja no? alguien sabe???

Ver también

S
sarita_5731654
22/6/09 a las 11:03

Yo no hice eso
a mi directamente en el hospital el dia que me dieron el alta la administrativa que me dio el papel amarillo para ir al registro y el papel de alta me pregunto si yo trabajaba y le dije que si y me dio el papel que tenia que entregar en el inss, asi que yo no tuve que ir al medico de cabecera
otra cosa mi hijo nacio el 11 de marzo y yo no fui al inss hasta el dia 3 de abril y no paso nada, no me dijeron nada de nada, es mas el dia 8 me llego el mensaje al movil diciendo que estaba aceptada la baja por maternidad y que ya me llegaria la resolucion a casa

R
razane_6188865
22/6/09 a las 13:56
En respuesta a sarita_5731654

Yo no hice eso
a mi directamente en el hospital el dia que me dieron el alta la administrativa que me dio el papel amarillo para ir al registro y el papel de alta me pregunto si yo trabajaba y le dije que si y me dio el papel que tenia que entregar en el inss, asi que yo no tuve que ir al medico de cabecera
otra cosa mi hijo nacio el 11 de marzo y yo no fui al inss hasta el dia 3 de abril y no paso nada, no me dijeron nada de nada, es mas el dia 8 me llego el mensaje al movil diciendo que estaba aceptada la baja por maternidad y que ya me llegaria la resolucion a casa

Mi caso
es disitnto, yo igual doy aluz en un hospital privado

segun tengo entendido en ese caso, te dan un papel de nacimiento

pero eres tu el que lo tramita y lleva a tu medico de cabecrea, el le da el visto bueno y con eso tramitas la maternidad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram