en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Estando en paro e puede cobrar la baja por maternidad?

Hola! estoy trabajando con contrato fijo pero cuanto tenga a mi bebe me arreglan paro puedo cojer baja por maternidad. Saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo creo que no la baja se coje cuando estas trabajando y te paga la seguridad social, si estas en el paro cobras el paro...

Depende del tiempo del paro

SI TIENES MAS DE 4 MESES DE PARO SI, COBRAS LAS DOS COSAS SINO PUES TE PAGAN POR LA SEGURIDAD SOCIAL TU MATERNIDAD Y TE LO DESCUENTAN DEL PARO,

Ninguna de las dos teneis razon

Si estas cobrando el paro, (prestación contributiva por desempleo) si que te pertenece la baja maternal, las 16 semanas, se paraliza el paro te paga el INSS esas 16 semanas, y luego cobras lo que te quedaba de paro, además el INSS te paga segun la base de cotización de contingencias comunes que te indican en la cartita que te envian el INEM cuando aceptan tu solicitud para cobrar el paro, que ademas es mas alta.

Antes si que funcionaba como dice vero25112 pero parece que cambiaron la ley hace mas de un año, y ahora tienes la ventaja de que cobras 16 semanas mas

Todas las posiblidades estan en la pagina del INEM.

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/index.html

Los graficos estan bastante claritos.

Hola txuka

He tomado nota de la pagina que pones,pero yo actualmente estoy cobrando ayuda familiar y si tengo al niño durante esta ayuda, puedo cobrar la baja de maternidad?Un saludo.

Una pregunta...

SI TENGO EL PARO QUE JUSTO SE ME ACABA PARA CUANDO DE A LUZ,PUEDO COGER LA BAJA ANTES POR CAUSAS DEL EMBARAZO,O SEA ME PARARIAN EL PARO Y COBRARIA DE INSS? :GRACIAS.

Muchas gracias

Gracias por aclararmelo estaba hecha un lio. Saludos

◀  Arriba de la página

Cuándo solicitar la reducción de jornada?La ere en la empresa y baja maternal... ayudaDías asuntos propios convenio de oficinas y despachosMaternidadAmpliacion reduccion de jornada hasta los 12 años.??Autonoma y marido funcionario.ayudaTengo una niña y ahora espero mellizosUna pequeña dudaTrabaja en televentas desde casa.Estoy embarazada de 5 semanas,,,debo decirlo a la empresa que me va a contratar el 3de septiembre?Quando hay q poner el nombre del niño, en maternidad o registro civil?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam