« 

Sobre cuando empieza a contar la baja por paternidad - maternidad

Hola,

Estoy preparando los papeles para la baja por maternidad (16 semanas) y la de paternidad (2 + 13 dias), y me ha surgido una duda sobre cuando empieza a contar la baja. Me refiero a si se tiene en cuenta el dia del parto o no.

En el caso de la madre: la baja de 16 semanas incluye la fecha de parto??
En el caso del padre: tiene primero 2 dias de permiso, pero a partir del dia siguiente al parto o incluyendo ese dia??

Puede ser una chorrada, pero como en los impresos hay que poner la fecha de inicio del descanso no quiero liarla con esa bobada. A ver si alguien puede aclarármelo.

Gracias.

Vídeo: ¿Cómo es la baja por maternidad en otros países europeos?

• ¿Cómo es la baja por maternidad en otros países europeos?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Ayuda

hola guapa,primero enhorabuena xq supongo q ya habras sido mama!he leido tu mensaje aunke ya hace tiempo que lo escribiste pero tengo varias dudas y komo tu ya habras arreglado todos los papeles alomejor puedes ayudarme te dejo mi msn y si kieres m agregas y te komento gracias sena_19_4@hotmail.com

Baja maternidad

la baja de maternidad la puedes disfrutar antes o despues del embarazo obligas para la madre despues del parto creo q son 9 semanas y el padre se la puede coger cuando el quiera dentro de las 16 semanas, puede disfrutar los 2 dias cuando tengas al bebe y mas adelante los 13 dias.

La fecha de parto se incluye

en ambos casos, el dia que ingreses en el hospital y tu marido falte a trabajar se incluye en esos 2 dias por hospitalizacion.
Tu baja empieza a contar el mismo dia del parto.

un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Prestación 2500 euros por nacimiento
por: estheruky09
2
  Afiliacion bebé a la seguridad social. ayuda
por: saritalucia
2
  embarazada y cerca el fin de mi contrato
por: mayteteodoro
3

por: informador86
0

por: informador86
0
  Puede papa coger la baja maternal, si la mama no trabaja???
por: sonyays
3
  Eliminación de la ayuda de 2.500 euros y/o de los 100 mensuales por mujer trabajadora
por: isleno
20
  Vacaciones año 2009, ¿se pierden por baja it derivada del embarazo de la ss?
por: mariam29m
8
  Baja de riesgo en el embarazo
por: aguioli
2
  Estoy cobrando el paro y de reposo casi absoluto...
por: vedima1
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
'Mom Shaming', la nueva forma sexista de avergonzar a las madresLas 50 tartas de cumpleaños para tu peque más divertidas de Instagram
Hannah Polites, la modelo criticada por estar "demasiado delgada" en su sexto mes de embarazo10 situaciones divertidas que solo reconocerán los padres primerizos