Foro / Maternidad

Madre con dudas

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las 21:51
N
nusrat_8267101
5/6/09 a las 1:43

Hola, espero me podais ayudar. Estoy de 35 semanas y desde la 26 estoy de baja por vertigos y demas, la doctora de cabecera me dice que la baja maternal me la tiene que dar la seguridad social y no se muy bien lo que tengo que hacer , estoy cobrando por incapacidad laboral porque me echaron del trabajo, despues de dar a luz que tengo que hacer? si pudierais ayudarme os lo agradeceria mucho

Ver también

D
donna_9388592
5/6/09 a las 21:51

16 semanas maternidad por la seguridad social
Hola!!

espero que conteste alguien más para que la respuesta sea más segura, mientras te cuento lo que se y los trámites que yo he hecho:

las 16 semanas de maternidad las paga el INSS (instituto nacional de la seguridad social) ya estés trabajando o en paro... en mi caso estoy en el paro y lo que tuve que hacer fue ir a la oficina del INSS que me corresponde y tramitarlo alli ¿como? pues te cuento:
cuando des a luz teneis que pedir la baja por maternidad al médico de cabecera, que te da tres copias (1 para la empresa en caso de estar trabajando, otra para el INSS y otra para ti), la copia del INSS la llevas allí, al INSS junto al libro de familia y alli te harán rellenar unos impresos para tramitar la prestación que corresponde por las 16 semanas de maternidad. La copia para empresa si no la necesitas la guardas y ya está.

Así que lo primero de todos los trámites es inscribir al bebé en el registro civil y que os hagan el libro de familia, que lo piden para muchos trámites.

Espero que te sirva la información pero que alguien más te cuente y así aseguramos porque yo lo cuento desde mi experiencia de estar en paro, puede que por tu incapacidad temporal sea diferente....

Suerte!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir