|
| Mensaje que originó la charla: |
¿cuándo os dieron baja?
Vereis, estoy de 34 semanas (mañana las hago) y llevaba un tren de vida que no era normal, ni siquiera para alguien que no estuviera embarazada. Trabajo a 63 kilómetros de mi casa, así que todos los días tengo que coger un tren que tarda una hora en llegar al destino. Todos los días son 126 kilónmetros, con el consiguiente riesgo. Me quedabaa a comer en el lugar de trabajo, claro, con lo que eso conlleva, es decir, mal comer. En definitiva, salía de casa a las 7:30 de la mañana y volvía a casa a las 21:00 de la noche. Mi doctora ha dicho que ya bastaba, así que me ha dado baja, pero no por maternidad todavía, si no por cervicales, dolores de espalda y stress. El problema es que en mi empresa no llevo ni 6 meses trabajando, no llega ni a cinco. Me contrataron sin saber que estaba embarazada, y cuando se enteraron pusieron mala cara, así que tenía yo muy claro que o me despedían buscando cualquier excusa, o no me renovaban el contrato, eso lo tenía muy claro, así que todo el mundo me aconsejaba que me cogiera la baja porque estando de baja no me pueden despedir (se supone), y cuando me incorpore, aunque me despidan, habré cobrado el 100% de la nómina, cosa que si me despiden antes, pues hubiera perdido paro, etc. pero no sé, me siguen asaltando dudas, sigo comiendome la cabeza. ¿Creeis que he hecho bien? ¿Qué habeis hecho las que ya estais de más de 30 semanas o ya fuisteis madres? Dadme consejos para que pueda estar algo más tranquila.
Gracias guapas.
Vicky y Layla (33+6)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Http://pmultiples.superforos.com
Yo estaba a 120km de mi casa, sola todo el día y me quedé embarazada nada más contratarme mi nueva empresa, asi que te comprendo perfectamente. Yo no dije nada del embarazo hasta que ya era obvio y habia pasado el periodo de prueba, todo el mundo me aconsejo que no dijera absolutamente nada.