Foro / Maternidad

Subsidio por desempleo o ayuda familiar

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 18:08
I
isacia_8494278
2/6/09 a las 21:16

A ver si alguien me puede ayudar. No sé si estos 2 conceptos son lo mismo o no y si llegado el dia me correspondería alguna de estas ayudas.

Estoy embarazada de 3 meses, estoy en el paro y la prestacion por desempleo se me acabó en enero 09.
En diciembre nacerá mi bebé y quería saber si puedo solicitar el subsidio por desempleo. He leido en algunos sitios que tienes que haber cotizado 6 meses antes de solicitarlo y que se solicita 15 días despues de que se acabe la prestación, yo no podía ya que no tenía ninguna carga familiar en ese momento.

Resumiendo, puedo solicitar el subsidio a partir de que nazca mi bebé en diciembre teniendo en cuenta que no estoy casada, estoy en paro, la prestacion se me acabo en enero 2009 y actualmente no estoy cotizando a la ss?

Gracias de antemano por ayudarme

Ver también

I
isacia_8494278
4/6/09 a las 11:23

Nadie sabe nada??
Nadie me puede ayudar a solucionar mis dudas?

B
bozena_6357719
4/6/09 a las 19:10

Podrias
cuando agotas el paro solo tienes derecho al subsidio si tienes cargas familiares (a no ser que seas mayor de 45 años). Si no cumples ese requisito pero lo cumples en el plazo de un año podrías pedirlo. Acércate a una oficina del inem a preguntar o en el 901119999

B
bozena_6357719
4/6/09 a las 19:19
En respuesta a isacia_8494278

Nadie sabe nada??
Nadie me puede ayudar a solucionar mis dudas?

Vamos que si podrías
vamos que si podrías si cumples los requisitos de no superar el limite de ingresos

I
isacia_8494278
5/6/09 a las 9:56
En respuesta a bozena_6357719

Podrias
cuando agotas el paro solo tienes derecho al subsidio si tienes cargas familiares (a no ser que seas mayor de 45 años). Si no cumples ese requisito pero lo cumples en el plazo de un año podrías pedirlo. Acércate a una oficina del inem a preguntar o en el 901119999

Gracias
Muchas gracias parrucha. Imagino que los ingresos son los de mi pareja porque yo no tendría. Que se tiene en cuenta de la nómina lo neto o lo bruto y cuanto es lo máximo que se puede cobrar? Yo pensba que esto lo tenian en cuenta sólo si estabas casada, que no es mi caso.

B
bozena_6357719
6/6/09 a las 18:08

Si no estás casada
si no estás casada, los ingresos de tu pareja no cuentan aunque conviváis juntos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram