Foro / Maternidad

Eres buena hasta q pides tus derechos

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 10:34
R
rekia_9107611
27/5/09 a las 10:48

hola compañeiras!os cuento,vengo de una baja maternal y he decidido coger reduccion de jornada por conciliar la vida familiar,q pasa hasta ahora siempre he tragado por todo ppero ahora las cosas han cambiado ,un hijo te da mucha fuerza,y ya q tengola opcion de poder reducir jornada y elegir horario lo he hecho,q pasa yo trabajo en el sector del comercio y de todos es sabido q es un trabajo muy sacrificado,yo llevo 12 años trabajando en el y me he tragado sabados,domingos,horas de mas,sin descansar mi dia libre ect.....y claro yo ahora he pedido dos dias de tarde,tres de mañana(entre ellos los sabados siempre de mañana)y un sabado al mes libre ,ya q en la empresa en la q estoy ahora dan algun sabado libre,pero claro este horario no ha sentado nada bien,me han querido hacer sentir culpable por el resto de mis compañeros,q no son`pocos y ahora he pasado de ser la tonta a la mala malisima,me han insinuado q claro tendria q dejar el puesto en el q estoy ahora(q me lo he ganado a pulso)y q no era justo para el resto de compañeros,alguien esta en una situacion parecida a la mia,aun no he empezado a trabajar y la verdad no se con lo q me voy a encontrar,es injusto q por querer coger un derecho sea la mala ,ademas yo les he dicho q si algun sabado necesitan q vaya de tarde por necesidades de la tienda o demis compañeros podria ir.gracias.

Ver también

A
aurore_5374116
29/5/09 a las 10:34

A mi jefe tampoco le ha sentado bien
Trabajo en una empresa con horario de oficina. No es mal horario, salgo a las 17:30, pero tengo la opción, como tantas otras trabajadoras, de coger la reducción y salir poco antes de las 15:00. He hecho número y la verdad es que me compensaría. Bueno pues a mi jefe no le hace demasiada gracia, dice que con el horario que tenemos cree que cometo un error y empieza con charlitas de que con tanto derecho lo que vana conseguir es que las empresas con quieran contratar mujeres, y que todos han tenido hijos y han crecido sanos y felices sin problemas y sin tanta ley ni tanta protección. Total, que la situación se hace un poco violenta. Tampoco le hace gracia que me quiera cojer la lactancia acumulada en días, otra opción qe me da la empresa, porque claro, sería faltar dos semanas y media más. Y ahí también me suelta que ya no saben qué más darnos, que cuando naciron sus hijos lo que había era tres meses para la madre y que ahora cada vez queremos más y bla bla bla. Yo le he dicho que no pienso hacer lo de salir media hora antes hasta que tenga nueve meses la niña porqueme conozco mi departamento y sé que prácticamente ningún día podría salir a la hora, siempre terminaría saliendo 15 o 20 minutos tarde, sino más, y no voy a ser la tonta que desaproveche tener esas dos semanas más. Me tiene un poco harta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir