Foro / Maternidad

Ayuda sobre la prestación por riesgo durante el embarazo

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 21:12
O
omaira_6258643
22/5/09 a las 15:27

A ver si alquien me puede ayudar, os comento mi caso:

Trabajo en una fábrica de productos lácteos desde hace 8 años, no estoy fija,soy eventual, el 4 de febrero el médico de cabecera me dió la baja por dolor lumbar agudo, en esa semana me enteré q estaba embarazada al no poder darme tratamiento ninguno ni hacerme radiografias el médico mantuvo mi baja hasta q el inspector médio de la ss mandó darme el alta x la lumbalgia y ahora mi pregunta, puedo cojer la prestación por riesgo durante el embarazo dado q en la empresa q trabajo hay riesgo y no estando trabajando en este momento???

Espero me podáis ayudar. Gracias

Ver también

A
antera_5284571
22/5/09 a las 21:12

Buenas
Lo mejor es ke hables con tu mutua, de todas maneras no son compatibles las dos bajas, tienes ke estar de alta en la seguridad social para ke te den la baja de la mutua, porke debe de ser un embarazo sano y ke sea el trabajo lo ke realmente te afecta a ti o a tu bebe, yo en mi casoestaba de baja por lumbociatica y cuando me llamaron de la mutua para decirme ke me iba a dar de baja pero ke veian ke ya tenia una baja por enfermedad les dije ke si, ke estaba de baja por una lumbociatica por estar las de 8 horas de pie y cojiendo pesos, y nada me dijeron ke cojiera el alta para poder tramitar la baja de la mutua.
Si tienes alguna duda me mandas un privado o lo ke kieras. Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir