Foro / Maternidad

Entrevista y embarazo ¿qué hago?

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 20:13
A
an0N_949569599z
10/4/09 a las 16:50

Hola chicas, abro esta nueva charla para ver si si podeis asesorarme, y ya de paso si alguna está en mi situación..Bueno, el caso es me quedé en el paro el 31 de enero despues de 6 años de trabajo en una empresa que disolvieron. Nada más quedarme en el paro confirmé mi embarazo, que empecé a buscar para navidades, porque sabía que me quedaba parada y podía ser buen momento. El tema es que ahora estoy de 17 semanas y me han llamado para hacer una entrevista para un empleo que está bastante bien. Ya me hicieron una entevista hace tiempo, nada más quedarme en el paro, y aora me llaman para otra. Bueno el dilema comienza porque claro ahora ya estoy de 17 semanas y no se si hago mal si no lo digo. Yo mentir no voy a mentir pero si no me preguntan había pensado no decir nada, ya que me imagino que si lo hago me desestimarán aun habiendo pasado ya la entrevista anterior que fue hace casi 2 meses.

Qué opinais? El trabajo es de mañanas por lo que me vendría de perillas ese horario cuando tenga el bebé, me toca para septiembre.

En realidad es para sustituir la baja de un empleado que tiene una enfermedad grave y que por la edad que tiene igual ya le prejubilan, por lo que sería una buena oportunidad para quedarme en la empresa, lamentando mucho lo que le ocurre a esa persona, que una cosa no quita la otra. Pero si no soy yo otro será el que ocupe ese puesto. Es de administración por lo que es compatible con la tripita, y aunque el sueldo es mediocre, el horario es bueno.

No se porque por otro lado, ahora en el paro estoy la mar de tranquila disfrutando del embarazo, y además tengo paro hasta que el bebé tengacasi un año y medio, ya que en medio se mete la baja maternal, así que no se que hacer....a lo meor es complicarme la vida...igual me echan cuando s enteren del embarazo en la empresa y no duro nada allí......no sé qué opinais? La entrevista la tengo la semana que viene...Gracias.

Ver también

A
atenea_5410539
10/4/09 a las 20:01

Yo no se lo diria
Hola, yo no les diría nada, a no ser que me lo preguntasen, debido a que un embarazo no tiene nada que ver con la imposibilidad de trabajar, yo estoy de 8 meses y sigo trabajando, con mis turnos de mañana, tarde y noche, y el embarazo no me impide desarrollar mi trabajo. Si es verdad que te corresponde tu baja maternal, pero el empresario lo único que tendría que hacer es cubrirte durante 16 semanas y encimale saldría mucho mas barato .

Preséntate a la entrevista y si no te preguntan tira para adelante, que el paro se acaba y la cosa está fatal.

Suerte

A
an0N_949569599z
12/4/09 a las 9:53

Gracias por vuestras respuestas
Hola chicas gracias por vuestras respuestas. Las dos opiniones tienen su razón, yo estoy convencida de que si lo digo ya me puedo despedir del trabajo porque ni de casualidad te cogen así para un puesto. Es lamentable, ya que a mi me encantaría decirlo porque estoy super contenta y orgullosa de mi embarazo pero es que al empresario eso le da lo mismo ya qye te ven como un problema y se lo ahorran no dándote el puesto.

Ya hice la primera entrevista hace un tiempo, si me llaman para otra será porque no me han descartado aun por lo que no veo por qué me tengo que descartar yo sola. Está claro que no se puede mentir, es decir si me preguntan yo tengo claro que no voy a mentir, pero chicas, si no me preguntan, no se porque tengo que sacar mi estado como algo relativo a mi profesionalidad. Creo que soy válida para ese puesto, es de lo que siempre he hecho, además es un puesto de oficina que no requiere un esfuerzo físico que me pueda crear ningún problema, tengo muchas ganas de trabajar porque siempre he estado trabajando y aun no he tenido ni una náusea en todo el embarazo por lo que a estas alturas yo creo que puedo atreverme a decir que es un embarazo de cine, y que no tiene porqué darme problemas.

Por otro lado me he enterado que el señor que está de baja está por 3 meses, esto es una ciudad pequeña y al final te enteras, y en tres meses yo aun no he dado a luz, con lo cual no se poruqe no puedo aceptar el trabajo, en principio la empresa no se va a ver en nada, como es de mañana solo, los médicos que encima voy por privado, pueden ser por la tarde. Es decir es voluntad mía no incordiar a la empresa, aunque sería mi pleno derecho, faltando para ir al médico. Creo que no soy una persona problemática ni que intente que me contraten para empezar a cobrar sin trabajar, no. Quiero trabajar, demostrar lo que valgo, ya que esta persona creemos que no es la última baja que va a coger y puede que ahora sean tres meses pero dentro de un iempo puede que me llamen de nuevo.

Las cosas estan fatal, aquí en esta zona, casi no hay empresas y de las que hay algunas estan con ERE s así que es dificil un trabajo por aquí y menos de oficina, de peón au se encuentra y casi siempre cogen a hombres, así que no tengo muchas opciones.....

En fin, espero que me apoyeis chicas....

A
antera_5284571
12/4/09 a las 12:21

Buffffffffff
jo no se ke decirte....la verdad es ke yo tampoco semuy bien ke haria, porke claro segun dices es para cubrir una baja, si en verdad solo son 3 meses yo si ke lo cojeria sn decir nada del embarazo porke ellos ya conocerian tu manera de currar y cuando el hombre se jubile seguro ke te llaman, si es par mas tiempo ke te pilla tambien la baja de maternidad....bufff....va!! yo creo ke tampoco se lo diria, eske en verdad es una movida, porke claro las cosas tampoco estan tan bien como para ir perdiendo oportunidades, hace un par de años pasaba esto y podiamos elegir ke hacer porke sabiamos ke si no era en una iba a ser en otra.
Creo ke no te he ayudado en mucho....lo siento, mi consejo es ke lo valores, ke valores tu ke es lo mejor para ti y para tu bebe y lo ke elijas va a ser lo correcto, eso no lo dudes. Un saludo y suerte (ya contaras)

A
an0N_949569599z
14/4/09 a las 10:45

Gracias chicas sigo igual de indecisa
Bueno, muchas gracias a todas por vuestro interés para ayudarme, es super dificil......me han llamado para decirme que la entrevista no es con el jefe de personal como la otra vez sino con el directos de RRHH, yo no sabía que la empresa es tan grande, pero bueno, por lo visto supera los 100 empleados...

Yo sigo igual, por un lado intuyo que les intereso pero claro está, sin el bombo, jejejejje, hay que tomárselo con algo de humor, y por eso digo que si me cogen no debería ser yo la que diga que el embarazo es un problema, si ellos lo creen es su problema, no? entonces por ese lado creo que no debo mentir pero si no me preguntan nada yo no tengo por qué sacar el tema....esto es como lo de estar casada o no, ¿Lo vais diciendo por las entrevistas o solo lo decís si os preguntan? Lo mismo sería, bueno en menor medida, si este verano me fuese a casar, si lo digo, ¿No me contratarían por no darme los 15 días de permiso?, en fin, o si me tuvieran que operar de la rodilla y yo supiera que la operación es este verano, una baja de rodilla es mínimo medio año, y estaría obligada moralmente a decirlo?.....

Por otro lado no se si me apetece pasar por el trago de cuando se den cuenta que me avergüencen....no se como llevar esto luego una vez dentro de la empresa, por eso pienso, si es una empresa tan grande, a lo mejor es abierta de mente, y aunque lo diga en la entrevista puede que no les importe.....pero eso es tan increible

A
aurore_5374116
14/4/09 a las 15:53

La verdad es que es delicado el tema
Verás, yo creo que antes de nada deberías informarte en la oficina de empleo de qué pasaría si ahora cojes un trabajo y se te acaba el contrato en tres meses (que sería una posibilidad si en principio es una sustitución), porque no estoy muy segura, pero creo que si no cotizas otro mínimo de 6 meses no sé si puedes volver a acogerte al paro (es que creo que es lo que le dijeron a mi cuñada) Y en cualquier caso, aunque es una decisión difícil, yo creo que lo mejor sí que sería decírselo a la empresa. Verás, no es algo que tampoco vayas a poder esconder mucho tiempo y te lo van a notar antes de que acabara el primer contrato, así que lo mismo les da por pensar que has actuado de mala fe y ya no te renuevan, o a lo mejor ni te quieren coger para los tres meses, pero no pierdes tu paro. Y si se lo dices les puedes explicar que si bien es cierto que te quieres coger tu baja por maternidad (q ellos saben que no les va a costar un duro, porque el 100% lo paga la SS) es un trabajo que por horario precisamente te interesa muchísimo porque podrás conciliar muy bien tu vida familiar con la laboral, y que te gustaría saber si hay probabilidades de continuidad o no. Te arriesgas a que no te quieran ni para el de tres meses pero de todos modos si es así tampoco te lo ernovarían. No sé, es tu decisión, pero sobretodo yo consultaría todo en la oficina del INEM, que ya te digo que segura al 100% no estoy, pero no sea que luego te lleves una sorpresa.

Suerte!!

A
an0N_949569599z
15/4/09 a las 9:40

Es cierto
Hola chicas, de nuevo muchas gracias por vuestras opiniones, me interesan muchísimo. Alondra tiene razón en que debería asegurarme en el INEM por la continuidad de mi paro, no vaya a ser que por trabajar tres meses, luego no pueda reanudar lo que me queda, que es mucho, poruqe me concedieron 22 meses y he gastado solo 2, con lo cual serían 20 meses de paro ahí congelados sin poder usar...bueno, he hablado con algunas personas de mi entorno, y la verdad es que cada una me dice una cosa. Una amiga que es empresaria me dice que el tema va a salir en la entrevista porque si ya hice una entrevista con el jefe de personal y ahora viene el director de RRHH a hacer otra, éste último estará super bien formado en ese campo, y lamentándolo mucho solo por el hecho de ser mujer y en edad fértil, jajajjaja, te sacan el tema. A lo mejor no lo dicen directamente a propósito de mi barriga, que ya se va notando, pero ella dice que hay muchas maneras de preguntar sin preguntar, y si te preguntan si estás casada o si tienes hijos, pues ya sale el tema porque ahora no tengo pero en 4 meses si, y bueno....

Por otro lado, mi hermana me dice que estoy embarazada, no enferma, y que lo que buscan es un profesional, y yo es lo que les estoy ofreciendo, que no saque el tema si ellos no lo sacan pero que tampoco mienta, porque no sirve de nada, si fuese una plaza de funcionario para toda la vida sin periodo de prueba pues mentir es un arma más, que el mercado laboral es la jungla y cada uno va a lo suyo, y encima cuanto más trepa eres más te valoran...en fin, es otra opinión.

Mi marido me dice que está claro que si no es ético no decirlo, menos ético es que a las mujeres algunas empresas las traten como las tratan, y que desde luego no es ético discriminarte por estar embarazada, que si la empresa piensa en un proyecto de futuro 16 semanas de baja no es nada, son 3,5 meses en toda una vida de trabajo, y que eso no es nada. Él es funcionario y dice que alguno de una gripe casi casi coge la misma baja, jejejejjejej...

Mi padre me dice que lo primero es ir allí y escuchar la oferta, que a lo mejor es a mi a quien no le interesa, porque todavía no se el sueldo real, que en este caso tendríamos que preguntar por el bruto mensual, ya que aunque el neto este bien si luego te retienen un 2 por cien el salario total es bajo, y saldría perdiendo en cantidad durante las 16 semanas de baja maternal....que no mienta, pero que aquen el tema ellos si quieren, que dice que no hace falta ser muy avispado para notar mi barriga, así que si les supone un problema que lo tengan en cuenta ellos, que para mi no debería influir, al igual que no les voy a sacar el tema de que tengo un coche blanco o que vivo en una casa verde, o que tengo un perro negro..

Bueno, la entrevista la han retrasado dos días así que tengo toooodooo ese tiempo para seguir comiéndome la cabeza y escuchar vuestras opiniones, a ver si de aquí a entonces hemos tomado una decisión sobre la actitud en la entrevista.

Muchas gracias chicas.

Y
yanet_9559188
6/6/09 a las 20:13
En respuesta a atenea_5410539

Yo no se lo diria
Hola, yo no les diría nada, a no ser que me lo preguntasen, debido a que un embarazo no tiene nada que ver con la imposibilidad de trabajar, yo estoy de 8 meses y sigo trabajando, con mis turnos de mañana, tarde y noche, y el embarazo no me impide desarrollar mi trabajo. Si es verdad que te corresponde tu baja maternal, pero el empresario lo único que tendría que hacer es cubrirte durante 16 semanas y encimale saldría mucho mas barato .

Preséntate a la entrevista y si no te preguntan tira para adelante, que el paro se acaba y la cosa está fatal.

Suerte

mi experienica personal
hola

yo estoy embarazada de 3 meses.llevo haciendo entrevistas de trabajo desde el primer dia que me qued embarazada y de antes, tengo dos niños y mi apreja esta en el paro asi que no me queda otra opcion que buscar trabajo.
En cunato a decirlo o no, a mi me pasa lo mismo, y te cuenot mi experiencia personal. En las primeras entrevistas no lo dije, pero leugo pense que que estaba mal no decirlo, y lo hice. En la primera iba a ser asesora de dietas, iban a cogerme ya mismo, era la mejor para el peusto bla bla bla, cuando vino la jefa de personal, me dijo que claro que era muy extraño que una embarazada asesorase sobre dietas(eso despues de decirme que estaba gorda, que fue cuando le dije, gorda no, embarazada y muy feliz) y coge y me dice, que quiza me llamasen mas adelante ?¿?¿ cuando este de 7 meses ? en fin. auqnue la peor de todas fue en ediciones rueda y digo el nombre para que se vea lo asquerosos que son.
Paso la priemra criba, la segunda, y nos seleccionan a 3, me van a dar el contrato y tonta de mi crei que era oportuno decirlo , es mas solo habia mujeres alli y pense que hacia bien, la jefa dijo que no pasaba nada pero que lo prrguntaba igualmente. Al volverm me dice, que la disculpe, que ha sido un fallo, pero que en vez de 3 personas solo iban a coger a 2 y claro a mi me habian dado el contrato la 3.... no te digo mas.
es un tema peliagudo decirlo o no, pero esta visto que mas que embarazadas parece que tengamos la peste o seamos inutiles.

un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest