Foro / Maternidad

Como pasar de baja por enfermedad comun a baja por riesgo en embarazo

Última respuesta: 14 de agosto de 2018 a las 11:29
A
an0N_695429499z
18/3/09 a las 19:56

Hola chicas, espero que podais ayuarme

Estoy embarazada de 24 semanas y mi trabajo lo realizo a turnos, incluso nocturnos y de pie, sin posibilidad de sentarme. Es por eso que la espalda se me ha resentido y las piernas (varices) estan imposibles.
Fui a mi medico de cabecera y aunque me dio la baja por enfermedad comun por unas semans, me recomendo que me informara sobre la baja por riesgo en el embarazo. El medico de cabecera no se ve por la labor de alargar la baja mucho tiempo mas pero no me encuentro en condiciones de pasar todo un turno de pie y esto no hara mas que empeorar segun avance el embarazo.

Asi, que he conseguido la documenteacion sobre la baja por riesgo en la mutua (ya que mi empresa no me esta ayudando nada) y voy a empezar a moverla pero uno de los requisitos es estar de alta. ¿Me podria dar de alta el mismo dia que se haga efectiva la prestacion por riesgo? ¿Debo estar de alta mientras se evalua mi puesto y me den una respuesta?

Llevo solo una semana de baja laboral y ya me han llamado de la mutua para ir a la revision. ¿Podria esto perjudicarme para que me concedan la de riesgo?

Se que son muchas preguntas pero esotoy en un sin vivir. Espero que alguien pueda ayudarme. ÇMuchas Gracias!!!!!!!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_695429499z
18/3/09 a las 23:44

Muchas gracias!!!
aishah6, muchisimas gracias!!!! Es que pense que estando de baja la mutua no querria firmar la de riesgo. Me quedo mucho mas tranquila de ver que alguien ha estado en mi misma situacion.

Ya te contare que tal todo!!

A
an0N_695429499z
18/3/09 a las 23:44
Mejor respuesta

Muchas gracias!!!
aishah6, muchisimas gracias!!!! Es que pense que estando de baja la mutua no querria firmar la de riesgo. Me quedo mucho mas tranquila de ver que alguien ha estado en mi misma situacion.

Ya te contare que tal todo!!

Z
zhang_5800208
26/3/09 a las 16:31

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

S
souria_5160188
27/3/09 a las 13:29
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Me podrías ayudar
Estoy embarazada de 9 semanas, me acabo de enterar, trabajo de Depiladora laser con una máquina que pesa 70 kg y tengo que ir por toda la isla a diferentes centros, mi matrona me ha dicho que no hay nada establecido pero que para ella el laser no es bueno para el feto. Como puedo hacer para que me den de baja? debo ir a mi médico de cabecera ?la matrona me dijo que fuera al Inss y han pasado un poco de mí, ni siquiera me han dado información de como hacerlo.

Gracias
Un saludo

Z
zhang_5800208
2/4/09 a las 20:19
En respuesta a souria_5160188

Me podrías ayudar
Estoy embarazada de 9 semanas, me acabo de enterar, trabajo de Depiladora laser con una máquina que pesa 70 kg y tengo que ir por toda la isla a diferentes centros, mi matrona me ha dicho que no hay nada establecido pero que para ella el laser no es bueno para el feto. Como puedo hacer para que me den de baja? debo ir a mi médico de cabecera ?la matrona me dijo que fuera al Inss y han pasado un poco de mí, ni siquiera me han dado información de como hacerlo.

Gracias
Un saludo

Aqui estoy
Hola;
Segun lo que me cuentas, te puedes pedir el SRE desde la 18 semanas, por el tema del peso que trasladas con frecuencia.
Entre otros documentos que tu empresa tiene que entregar a la mutua, hay un certificado de tu puesto de trabajo donde tienen que especificar todo lo que tu haces. Es muy importante que la empresa cumplimente muy bien la documentación de eso depende que te den el SRE.
Si tienes que ir al medico de cabecera, pero cuendo estes de las semanas que te comento y te tiene que dar un P10 (parecido a un certificado), tiene que poner de las semanas que estas y que tienes un embarazo normal.
Si te encuentras mal puedes pedir la baja hasta la fecha que te comento, pero nunca puedes estar de baja medica cuando pidas SRE.

Espero que te sirva la informacion,

Un saludo.

A
an0N_849032299z
3/4/09 a las 21:57
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

¿y mi caso en concreto?
Hola,

Estoy un poco perdida con todo este tema de las bajas... Tengo un embarazo de alto riesgo por llevar gemelos. Hace unos días me dieron la baja para evitar el riesgo de prematuridad y hacer reposo domiciliario. Estoy de 33 semanas, vamos, a puntito de dar a luz. En el ambulatorio me han dado una baja por enfermedad común, pero me he enterado de que hay una por riesgo en el embarazo con la que se cobra el 100%. ¿Es verdad que con la de enfermedad común sólo cobraré el 75%? ¿Puedo cambiarme en mi caso y pedir la de riesgo en el embarazo? ¿Qué diferencia habría?

Si tengo la de enfermedad común, ¿afecta de alguna manera a mi baja maternal o durante la maternal siempre se cobra el 100%?

A ver si me podeis echar una mano...

Gracias,
Mireia

A
antera_5284571
3/4/09 a las 22:59
En respuesta a an0N_849032299z

¿y mi caso en concreto?
Hola,

Estoy un poco perdida con todo este tema de las bajas... Tengo un embarazo de alto riesgo por llevar gemelos. Hace unos días me dieron la baja para evitar el riesgo de prematuridad y hacer reposo domiciliario. Estoy de 33 semanas, vamos, a puntito de dar a luz. En el ambulatorio me han dado una baja por enfermedad común, pero me he enterado de que hay una por riesgo en el embarazo con la que se cobra el 100%. ¿Es verdad que con la de enfermedad común sólo cobraré el 75%? ¿Puedo cambiarme en mi caso y pedir la de riesgo en el embarazo? ¿Qué diferencia habría?

Si tengo la de enfermedad común, ¿afecta de alguna manera a mi baja maternal o durante la maternal siempre se cobra el 100%?

A ver si me podeis echar una mano...

Gracias,
Mireia

Hola
Pues yo estoy como tu de 33 semanas y llevo desdeel dia 10 de marzo de baja por riesgo laboral durante el embarazo, es una baja ke da la mutua y para ke te la den lo mas importante es ke el embarazo sea sano, ke no conlleve ningun peligro o riesgo, ellos evaluan el riesgo ke lleva tu trabajo para tu embarazo, el peligro ke tuviera para ti o para tu bebe, la baja por un riesgo durante el embarazo lo tramita la SS, una amenaza d aborto, de parto prematuro y esas cosas.
De todas maneras alomejor deberia preguntar a tu mutua o bien a tu medico.
Un saludo

M
mariko_9896884
17/6/09 a las 10:09
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

24 semanas y quiero el riesgo en el embarazo
Hola sandra;

Tengo 28 años, y estoy embarazada de 24 semanas. Necesito que me den la baja, aunque en principio y gracias a dios!!, no tengo ningun problema grave. Los cansancios normales y algún arrechucho.

El problema es que me podría ir de baja por enfermedad, pero necesito que me den la baja por riesgos, ya que la empresa para la que trabajo no esta muy bollante, y una baja por enfermedad lo complicaría todo.

Que debo hacer o decir para que me den el riesgo en el embarazo???

C
cathy_8019061
17/6/09 a las 15:50

Hola
cuando supe que estaba embarazada, avise a mi encargado y el me cambio de de sitio. luego me dijeron que tenia que notificar el embarazo al medico de la mutua. alli cubri un papel con mis datos y me dijeron que tenia que llevar: copia carne de identidad,libro de familia,numero de cuenta bancaria y certificado de la matrona con mis semana de embarazo y fecha prevista del parto.
cuando este de 4-5 meses ban a evaluar mi puesto;temperatura, ruido ,el peso que tengo que coger en mi jornada laboral,tiempo de pie...lo va a evaluar la mutua y el comite de riesgos laborabel y luego me diran si me la otorgan o no.
para lo cual tienes que tener un embarazo sano, por supuesto
espero aberte ayudado en algo.

Y
yuqin_9571983
21/6/09 a las 5:27

Baja por embarazo de riesgo
Hola chicas!!, no se si os ayudara esto, os cuento mi caso: A mi me hicieron una FIV el 15 de abril, y primero me dieron la baja por enfermedad comun durante 15 dias para guardar reposo, en el momento que los analisis dijeron que estaba embarazada, mi medico de cabecera me dio la baja por embarazo de riesto, yo no tuve que hacer ningun papeleo ni nada de eso que me contais..... al mes , me dijeron que llevaba mellizos y ahora tengo la baja por riesgo los 9 meses, lo unico que la mutua me va llamando para contarles como me encuentro...
En mi caso, soy comercial y yo no he hecho ningun papel y no he tenido que demostrar nada, simplemente que mi medico se quiere asegurar de que mi embarazo llegue a buen fin. Lo que no tengo muy claro es si mis vacaciones las pierdo, eso lo preguntare porque no tengo ni idea.
Yo creo que vuestro medico de cabecera es el que os tiene que hacer la baja por embarazo de riesgo sin tener que hacer papeleos que digan que os encontrais mal o cansadas.....
Espero habeos ayudado chicas.
Saludos:

suxa ( 12 + 1 mellizos)

G
glenis_8722519
19/5/10 a las 14:44
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Cojer baja por llevar diu
hola estoy de 15 semanas de embarazo ,y tengo el diu ,estoy muy cansada ,trabajp muchas horas de pie(soy peluquera) y se me hinchan mucho las piernas ,ademas mi jefa quiere q me coja la baja y empieze mi sustitua.puedo cojer la baja por riesgo por tener el diu? no se si me he explicado bien. es q estoy hecha polvo y tengo miedo de q no me quieran dar la baja. grasias

W
wendy_7882268
18/7/10 a las 19:59
En respuesta a zhang_5800208

Aqui estoy
Hola;
Segun lo que me cuentas, te puedes pedir el SRE desde la 18 semanas, por el tema del peso que trasladas con frecuencia.
Entre otros documentos que tu empresa tiene que entregar a la mutua, hay un certificado de tu puesto de trabajo donde tienen que especificar todo lo que tu haces. Es muy importante que la empresa cumplimente muy bien la documentación de eso depende que te den el SRE.
Si tienes que ir al medico de cabecera, pero cuendo estes de las semanas que te comento y te tiene que dar un P10 (parecido a un certificado), tiene que poner de las semanas que estas y que tienes un embarazo normal.
Si te encuentras mal puedes pedir la baja hasta la fecha que te comento, pero nunca puedes estar de baja medica cuando pidas SRE.

Espero que te sirva la informacion,

Un saludo.

Duda sobre sre
Hola sandra:
Soy cajera de LIDL y me encuentro en la semana 22, he solicitado la SRE y ya tengo toda la documentacion por parte de la empresa y el informe medico, en el que me encuentro perfectamente de salud, lo unico es que me encuentro muy cansada y este mes apenas he cogido 600 gr de peso, y por eso mi medico de cabecera ha puesto en el informe que seria aconsejable la baja.
Mi duda me la ha planteado la empresa que me ha dicho que 2 compañeras de otras tiendas la solicitaron y se la han denegado (la mutua), cosa que yo no entiendo cuando la mutua tiene un acuerdo con LIDL en el que la cajera a partir de la semana 20 le dan la SRE (eso me dijeron en la mutua cuando solicité los formularios, puesto que en mi tienda no la había solicitado nadie), no sé que pensar porque a parte de que han tardado bastante en prepararme los papeles los solicité en la semana 19 y los acabo de recibir ahora despues de haber estado llamando, me dijeron que no sabian como rellenar los formularios,luego que lo estaban tramitando, que los habían perdido...
Tu que opinas?. Crees que me la van a denegar?. Muchas gracias.

R
roda_8144139
20/9/10 a las 16:05
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Me vana dar la baja por rieso el dia 27 de septiembre
hola me van a dar la baja x riesgo el dia 27 de este mes q ya esoty de 20 semanas de embarazo xq antes x mi trabajo no me la daban pero mi medico me ha dado hoy la baja comun ¿quisiera saber cuando debo pedir el alta al medico de cabecera para estar de alta ¿si me la dan el el dia 27 de septiembre (por la mutua mia )y hoy es 20/09 (cundo me dan la baja comun hasta q me otroguen la d riesgo)cuando devo pedirla el dia 24/09 puede ser ? esq estoy un poko liada!!o cuando no valla ser q al fianl no me la de la mutua x estar de baja un dia antes o como ba eso x favor esoty de baja comun q debo hacer gracias devo saber rapido x q es mañana cuando tengo q ir presentando papeles

S
shiqi_7402479
4/1/12 a las 10:04
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Hola sandra
soy menchu me gustaria preguntarte algo estoy embarazada de 26 semanas soy peluquera estoy de baja por la seguridad social desde hace una semana por una infeccion vaginal tengo una ulcera en la matriz y mancho me ha dicho mi medca de cabecera que me vaya a la mutua pero no se que decirle a los de la mutua la verdad es que ya no puedo desempeñar mi trabajo como me gustaria y no quiero que me quiten tiempo de la baja maternal me puedes ayudar gracias

H
hlalia_5965795
15/1/12 a las 19:56

Como darse de baja por un acidente de trajado como caida o cojendo mucho peso
hola soy cristina soy brasileira tengo um contrato de que ja lo levo 18 meses trabajado en una casa familla y jo atenido un problema com peso cojido y ahora me encontro com muchos dolores tengo dificuldades para camiñar e cojer cosa de suelo yo poderia dar de baja por un tiempo para recuperalme de los dolores como lo hago tengo derecho tenendo contrato de hogar

D
deise_8587775
23/1/12 a las 11:53
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Holaaa
hola sandra estoy un poko pez en todo esto y queria preguntarte porke estoy algo liada, mi medico no me da la baja comun ya que todos los dolores que tengo son a causa de mi trabajo y quiere que lo hagamos por la mutua( estoy de 19 semanas) como son los tramites es facil conseguir la baja por la mutua o la empresa influye? trabajo mas horas de las legales vamos 12 horas de pie y cargo peso de mas de 10 kilos pero si la empresa lo niega, tengo algo que hacer? o no hace falta demostrar nada? apufff lo unico que se eske estoy agotada y cada vez con mas dolores. mil gracias

C
crina_7195577
21/7/12 a las 11:52
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Necesito ayuda
Hola Sandra, yo estoy de baja por enfermedad comun desde el primer dia que me dijeron que estava embarazada, me han dicho que a las 18 semanas me tendría que dar de alta e incorporarme al trabajo unos dias para poder pedir el subsidio por riesgo de embarazo , mi duda es si cobrare el 100% de la base reguladora de mi nomina antes de haber cogido la baja por enfermedad comun. Ya que ahora estoy cobrando el 75%
Un Saludo y muchas gracias de antemano

A
adiela_9540463
25/8/14 a las 20:23
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Pregunta?
Hola, te cuento mi caso haber si me puedes asesorar. Estoy trabajando y ya he llevado los papeles a mi mutua para el riesgo de embarazo, mi pregunta es que una vez tenga la fecha de baja por la mutua puedo cojer la baja por la s.s. Mi duda es que si luego cojo la baja por la s.s. tendria que volver a solicitar la baja por riesgo, o una vez concedida no tendria problema. Gracias

S
shila_8002287
17/10/14 a las 22:08
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Necesito ayuda
Hola estoy de 26 semanas de embarazo y mi médico me ha dado la bajá por enfermedad y quisiera saber como puedo hacer para pasar a una bajá por riesgo durante el embarazo pues la empresa no es q me este facilitando mucho las cosas. Mi pregunta es puedo solicitar la bajá por riesgo y una vez entregados los papeles a la mutua solicitar el alta medica. Ya nose q hacer nadie me ayuda ni me da la información necesaria estoy un poco desesperada ya Pk con la bajá de enfermedad no tengo derecho a cobrar Pk no tengo los 180 días cotizados ayudarme porfavor que puedo hacer.
Muchas gracias

S
shaina_8702683
13/12/14 a las 20:33

hola soy narcisa
hola la baja por riesgo de embarazo te la da la mutua la seguridad social no ellos te dan la baja xcontigencias comunes pero si estas mucho tiempo de baja te hacen una supervicion medica como me hicieron a mi

S
shaina_8702683
13/12/14 a las 20:36
En respuesta a yuqin_9571983

Baja por embarazo de riesgo
Hola chicas!!, no se si os ayudara esto, os cuento mi caso: A mi me hicieron una FIV el 15 de abril, y primero me dieron la baja por enfermedad comun durante 15 dias para guardar reposo, en el momento que los analisis dijeron que estaba embarazada, mi medico de cabecera me dio la baja por embarazo de riesto, yo no tuve que hacer ningun papeleo ni nada de eso que me contais..... al mes , me dijeron que llevaba mellizos y ahora tengo la baja por riesgo los 9 meses, lo unico que la mutua me va llamando para contarles como me encuentro...
En mi caso, soy comercial y yo no he hecho ningun papel y no he tenido que demostrar nada, simplemente que mi medico se quiere asegurar de que mi embarazo llegue a buen fin. Lo que no tengo muy claro es si mis vacaciones las pierdo, eso lo preguntare porque no tengo ni idea.
Yo creo que vuestro medico de cabecera es el que os tiene que hacer la baja por embarazo de riesgo sin tener que hacer papeleos que digan que os encontrais mal o cansadas.....
Espero habeos ayudado chicas.
Saludos:

suxa ( 12 + 1 mellizos)

Hola soy narcisa
notus vacaciones no las pierdes y tienes cuatro meses de baja mas quince de lactancia

S
shaina_8702683
13/12/14 a las 20:40
En respuesta a an0N_849032299z

¿y mi caso en concreto?
Hola,

Estoy un poco perdida con todo este tema de las bajas... Tengo un embarazo de alto riesgo por llevar gemelos. Hace unos días me dieron la baja para evitar el riesgo de prematuridad y hacer reposo domiciliario. Estoy de 33 semanas, vamos, a puntito de dar a luz. En el ambulatorio me han dado una baja por enfermedad común, pero me he enterado de que hay una por riesgo en el embarazo con la que se cobra el 100%. ¿Es verdad que con la de enfermedad común sólo cobraré el 75%? ¿Puedo cambiarme en mi caso y pedir la de riesgo en el embarazo? ¿Qué diferencia habría?

Si tengo la de enfermedad común, ¿afecta de alguna manera a mi baja maternal o durante la maternal siempre se cobra el 100%?

A ver si me podeis echar una mano...

Gracias,
Mireia

Hola soy narcisa
si solo cobraras el 75 por ciento si es baja x enfermedad comun pero si te da la baja la mutua cobrarias el el 100 por cien y hasta un poquito mas depende del contrato q tengas

K
kauzar_8488719
5/2/15 a las 6:47
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Mi caso.
Hola soy profesora y estoy de 17 + 5. Tengo que conducir una hora de ida y otra de vuelta. Tengo que madrugar muchísimo y estoy muy cansada. Además me empiezo a notar la ciatica. Crees que me la darían?

A
abbes_9889506
11/2/15 a las 11:28
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Yo necesito ayuda
Yo trabajo en una peluqueria y stoy de 5 meses y una semana, stoy muy cansada y me empiezan a dar indicios de ciatica.y me ven q stoy agotada y no me quieren dar la baja y no se que hacer o q decir. Lo uniko q me dicen es q me lo estan tramitando para q me puedan dar un justificante para poder ir a la mutua, y no se si es cierto o no.si me podeis ayudar...gracias.

A
azmat_7273570
20/5/15 a las 22:18
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Estoy embarazada y me quieren despedir
Hola mi jefa quiere despedirme soy fija y llevo mas de un año en la empresa dice que por mi barriga que me va a crecer.. Desde entonces estoy mal.. Creo q tengo depresión y mi cuerpo tiembla continuamente.. Mi medico de cabecera me dio la baja x enfermedad por unos días.. Pero no se que hacer.. Si me sigo sintiendo mal podría seguir de baja y cuando puedo pedir baja por embarazo.. Mi trabajo es comida rápida y bueno suelo cargar peso xq trabajo sola normalmente y los olores no los aguanto..

N
nicol_5862543
15/6/15 a las 16:16
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Riesgo en el embarazo
Hola en mi caso soy cocinera estoy de 21 semanas de embarazo y la mutua me ha dicho que solicite ya el riesgo en el embarazo, pero mi jefe no me da el justificante de mi puesto, y reconoce q no hay otro puesto dnd ubicarme, llevo tres semanas detrás de q me lo de pero el me da largas ¿q tengo q hacer?

R
rimas_8484839
22/7/15 a las 12:19
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Ayuda
Hola se que hace este este mensaje, pero si es posible queria una consulta, estoy de baja desde mayo por la seguridad social por mi embarazo tengo ciatica, me ha hecho un informe explicando a mi empresa que seria recomendable q me pongan de baja por riesgos, ya que estoy conduciendo y estoy sin parar de aqui a alla, no piedo cojer peso ni eatar tiempo de pie ni sentada recomienda reposo, que puedo hacer para que me pongan de baja ppr la mutua.

Gracias un saludo

R
rahma_8054323
3/8/15 a las 22:35
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Me pertenece xley baja de mutua a las 22 sem. me ayudas?
Hola, necesitaba que me asesoraras sobre un asunto.
Soy trabajadora de fruteria en un super . En marzo me quede embarazada y tuve que coger la baja por recomendación de la matrona, porque tuve perdidas y una hemorragia. El médico de cabecera me diagnóstico la baja por riesgo de aborto en el primer trimestre de embarazo y la matrona en el informe y libro de embarazo me puso riesgo laboral por pesos, ya que le explique que descargabamos de 4 a 6 palets diarios de fruta en mi tienda. La cuestión es que el viernes dia 7 de agosto cumplo las 22 semanas y me gustaría beneficiarme de la baja que corresponde por la mutua. Se lo indique a la encargada de mi tienda y me puso en contacto desde la oficina de la tienda con el departamento de prevención. Ahi la chica me dijo que para poder coger dicha baja tengo que pedir el alta en la seguridad social y tendrían que transcurrir 7 u 8 dias dada de alta y por tanto trabajar estos dias. Quisiera saber que de cierto tiene esta declaración ya que la chica no quiso decirme los papeles que necesito para solicitar esta baja, quisiera saber cuales son. Luego mi encargada me dijo que si me van a poner problemas en la mutua para darme la baja por ser un embarazo de riesgo(creo que en ningún momento me diagnósticaron eso) que ella estuvo en ese caso y que le decian en la mutua que al tener ese historial medico, que no podian darselo, que si por la mutua iva a pagar una barbaridad de hacienda, etc....me vi entre la espalda y la pared y le dije que entonces me quedaba como estaba, porque me dijo que en caso de que un inspector de la seguridad social me diese el alta, que siempre estoy a tiempo de coger la baja de ka mutua aunque este ya muy pasada de las 22 semanas, quiero saber si esto es cierto . Luego conpañeras me dicen que estoy muy pillada de tiempo porque pasadas las 22 semanas ya no puedo coger la baja de la mutua. Como veis me estan volviendo loca y poniéndome problemas de todo tipo. Hoy he recogido el parte numero 17, lo recojo los lunes por si sirve esta información. Porfavor necesito que me aclaren estas dudas, porque yo 2 dias puedo hacer un esfuerzo para trabajar siempre y cuando no coja pesos, solo despachar a la gente, aunque es epoca de sandias,etc...y creo que es suficiente peso, pero 8 dias uff ni de broma por que ya tengo bastante barriga y aparte solo entorpeceria el trabajo a mis compañeras. Quisiera solucionarlo cuanto antes, sin mas un saludo y gracias por antelación

S
silvie_6120775
6/8/15 a las 17:46
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Subsidio por riesgo
Hola te agradezco por ofrecer tu ayuda a quienes como yo andamos totalmente perdidillas...de antemano te envío un millón de gracias y un fuerte abrazo.
Tengo una situación laboral algo anormal, tengo un trabajo que exige esfuerzo físico y me encuentro de 4 semanas de embarazo cuido de 3 niños a los que tengo que coger en brazos etc. y limpio la casa que es de 3 plantas mocho pa arriba mocho pa abajo con cubos de agua, fregona aspiradora, en fin un no parar además que debo ir en coche 30 km de ida y otros de vuelta a casa.... te cuento que ante la seguridad social estoy dada de alta en régimen general ya que mi jefa me ha dado de alta como limpiadora en su empresa, no se si tiene mutua o no llevo trabajando un año y no me he dado de baja nunca, se que en cuanto sepa que estoy embarazada me despedirá y tengo ese miedo que puedo hacer.. una baja a través de la mutua que no me facilitara los documentos que piden a la empresa o a través de mi medico de cabecera ..tengo alguna opción? gano 600 euros he leído que si es por SS me dan menos pero la verdad prefiero algo a nada. gracias

J
jayne_6346391
15/9/15 a las 14:52

Hola
Buenas tardes ahora mismo kiero cojer la baja x enfermedad xk no puedo más estar toda la jornada d pies y el dolor de espalda me mata más o menos mi caso es igual que el tuyo.... Y ahora kiero cojer la baja x enfermedad pero claro luego no se como pasarla por baja de riesgo laboral x la mutua para cobrar el 100% si me puedes ayudar en esto? x favor gracias

J
jayne_6346391
21/9/15 a las 14:37

Hola
Buenas tardes ahora mismo kiero cojer la baja x enfermedad xk no puedo más estar toda la jornada d pies y el dolor de espalda me mata más o menos mi caso es igual que el tuyo.... Y ahora kiero cojer la baja x enfermedad pero claro luego no se como pasarla por baja de riesgo laboral x la mutua para cobrar el 100% si me puedes ayudar en esto? x favor gracias

J
jayne_6346391
21/9/15 a las 14:43
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Hola
Mira kiero la baja ya pero me dijo me jefe k la cojo x el médico d cabecera y si la cojo x el médico de cabecera no voy a cobrar el 100 % y luego se me termina el contrato y no me van a pagar la seguridad social sino pierdo mi maternidad y todo y si la cojo x la mutua me pagan ellos y luego si me termina el contrato me pasan alas seguridad social y ahora tengo 23 semanas y no se k hacer ni nada de este tema no entiendo nada x favor urgente ayudarme gracias

X
xiara_6062152
4/10/15 a las 1:19
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Hola sandra me puedes ayudar x favor
Este es mi caso: soy camarera me paso 9 horas de pues sin posibilidad de sentarme nisoquiera a cenar xk en mi trabajo no me dejan estoy de 22 semanas ahora mismo ya fui a la mutua de mi empresa que es fremap y ya les envie los papeles pero aun no me an llamado para ir a la revisión medica tardan mucho en llamar ? En mi trabajo mi jefe no me esta ayudando en nada xk segun el no me la van a dar hasta las 37 semanas y yo tengo entendido que a partir de la semana 22 me corresponde.

S
sigrid_9570864
7/12/15 a las 5:05
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

31 semana de embarazo
Hola sandra pues el jueves yeve los papeles a la mutua para solicitar el subsidio por riesgo laboral y mi pregunta es... ¿Debo seguir asistiendo a mi trabajo? Estoi en un almacen de frutas y hortalizas de envasadora y las horas de pie y el peso ya me cuesta realizar mi trabajo. Lleve los papeles un jueves y no se si me han de llamar para avisarme que ya estoy de baja o he de seguir trabajando asta que me digan algo... por favor me urge respuesta mñana es lunes y avisaran hora para ir y no se que hacer porque realmente aun estoi de alta no? Aunque alla llevado todo lo necesario ahora me han de evaluar? " soy primeriza" ni idea de nada. Gracias

B
batul_5797806
3/2/16 a las 8:39
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Me puedes ayudar?
Hola Sandra, te escribo porque he visto un post antiguo en el que comentas el tema de la baja laboral en embarazadas.
Queria preguntarte, estoy de muy poquito, 6 semanas, però hay veces en mi puesto de trabajo tengo que estar muchas horas de pie. Estoy en quirofano, y a veces por temas de urgencias entre intervencion y intervencion no podemos descansar. Me han trasladado a quirofano de cesareas donde, segun me dicen, no hay riesgo.
Ayer, por eso, estuve des de las 15 hasta las nueve sin descanso, una cesarea detras de otra..con nauseas, y dolor en la espalda horribles.
Si la cosa sigue así me estoy planteando coger la baja por enfermedad comun durante unas semanas. Si estoy mejor de las nauseas y el dolor de espalda incorporarme, pero si no intentaria empalmar la baja con el subsidio.
Esto ultimo, sabes como lo tengo que hacer?
Creo q el subsidio lo dan entre las 20 y las 22 semanas.
Muchas gracias por todo de antemano.

A
an0N_582012099z
21/4/16 a las 16:08
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Baja riesgo embarazo
Hola quería preguntarte yo llevo 1 semana de baja x ciatica por la seguridad social. la semana que viene mi médico me dará el alta para cogerla x la mutua...ya q me pertenecería. Mi pregunta es mi empresa no me da enviado los papeles de la valoración del puesto. y a mi me pertenece ya en la semana que viene por el peso q pillo en mi trabajo. Me puede denegar la mutua la baja x estar de baja x ciatica... mi médico me dijo q no... q hago si cuando me toque mi semana de la mutua la empresa sigue sin enviarme los papeles... un saludo y graciad

Z
zayda_9030297
11/6/16 a las 12:41
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Baja por riesgo en el embarazo
hola me iban a operar de una hernia umbilical reproducida no reductible,y en las pruebas salio que estaba embarazada yo estuve trabajando hasta las 7 semanas de embarazo y ahí fue cuando mi doctora consideró darme la baja común porque trabajaba en un turno nocturno y estaban más de 8 horas de pie ahora mismo me encuentro en la semana 22 de embarazo y sigo actualmente de baja por la Seguridad Social pero mi doctora ya no considera alargar más la baja porque dice que tengo que empezar a pedir los papeles para la mutua para la baja de riesgo en el embarazo mi pregunta es si me van a dar la baja por riesgo en el embarazo mi mutua ya que el tema de mi hernia no tiene nada que ver con el puesto de trabajo es de antes de quedarme embarazada según el Comité de mi empresa a la semana 23 ya no podría trabajar la verdad es que me tiene muy nerviosa el tema ya que es el pan de mi casa gracias

I
indre_5311652
5/7/16 a las :10

Como pasar de baja de la s.s a la baja de la mutua??
hola estoy de 30 semanas trabajo como limpiadora en una oficina, 4 horas de lunes a viernes, me gustaria saber cuando puedo coger la baja por la mutua. ahora mismo estoy de baja por la s.s por el tema de la ciatica que estoy que ya no puedo mas, me cuesta bastnate caminar y agacharme igual, en el trabajo no puedo hacer muchas cosas,no hago mucho esfuerzo pero si me limita a hacer siertas cosas , pero mi medico de cabecera me dice q intente pedir la baja definitva por la mutua. entonces le e pedido todos los papeles a la mutua de mi empresa, y dice mi jefa que la mutua no me va a dar la baja por riesgo, que porque mi trabajo no supone ningun riesgo. y bueno le a costado bastante hacerme los papeles que necesito, medio que me quiere despedir. asi que bueno tambien quiero saber si para que me tramiten la baja por la mutua que es muprespa, tengo que estar dada de alta?? seguir trabajando hasta que me la concedan o como seria. yo es que es la primera vez que hago esto y pues no tengo ni idea y mi jefa que no esta por la labor. pues todo mucho mas complicado

I
indre_5311652
6/7/16 a las 1:15
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Pasar de baja x enfermedad a riesgo de embarazo x la mutua
Hola ahora mismo estoy dada de baja x la ss, pero ya mi jefa me tiene todos los documentos para presentar la baja de riesgo de embarazo en la mutua, estoy de 30 semanas trabajo en limpieza. Y como tengo q hacer para pasar de una baja a otra?? Puedo darme de alta y al otro dia ir a presentar los papeles a la mutua?? Q debo hacer? Gracias

M
monir_7001325
22/7/16 a las 10:09

Duda sobre mi accidente laboral
Espero que me puedan orientar un poco. El 16/05/2016 me cai hacia atras desde una silla en mi puesto de trabajo al caerse una de las ruedas traseras. El caso es que esta silla lleva mas de 12 meses rota y tanto mis companeros como mis jefes lo sabian. Llevo desde entonces de baja. Inicialmente me diagnosticaron un esguince cervical, y tras dos semanas de rehabilitacion y medicamentos no hubo mejoria, si no que hal contrario. Hace tres semanas me desperte con el brazo derecho hinchado y con mucho dolor. Fui al doctor de la mutua y me receto inyectiones de corticoides para 10 dias y me mando para una prueba de resonancia. En el resultado ha salido que tengo una protusion entre los discos c3 c4 que toca el nervio del c4 y es esto lo que me produce el dolor. Nunca antes he tenido problemas en la zona cervical. Estoy considerando denunciar/reclamar indemnizacion a la empresa no es algo que me haga ilusion, y me gustaria que me pudieran orientar en la cantidad que podria recibir antes de tomar la decision de denunciarlos o no. Agradeceria mucho su tiempo. Saludos, Beth

A
aunicorn_a3cae9z
10/1/17 a las 17:10
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

hola sandra7228 me gustaria que me ayudaras por el tema de baja por enfermedad comun a baja por riesgo de embarazo no se como pasarla tendre problemas o como lo puedo hacer gracias un saludo 

A
aunicorn_a3cae9z
10/1/17 a las 17:10
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

hola sandra7228 me gustaria que me ayudaras por el tema de baja por enfermedad comun a baja por riesgo de embarazo no se como pasarla tendre problemas o como lo puedo hacer gracias un saludo 

N
niki_762423
23/7/17 a las 14:45
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Hola, mira yo estoy de 6 semanas y quiero coger la baja si puedo por la mutua porque no me levanto de la cama al sofá, como un poco y lo vomito, por ahora 3kg. He perdido, así no puedo trabajar 8h. De pie y de cara al cliente en una gasolinera. Qué opinas?

L
lydie_9743777
30/7/17 a las 11:19
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Hola chicas es la primera vez k escribo en un foro pero necesito k me aconsejeis. Estoy embarazada de 23 semanas coji la baja por la ss en la semana 12 por enfermedad comun pues trabajo como camarera de pisos y me dijeron la mutua no me daria labaja asta k no estuviese d 6 meses. Ahora mi doctora kiere darme el alta y la mutua se niega a hacerme el informe  para la prestacion por riesgo en el embarazo porque segun ellos no estoy "sana"¿que hago? Se pueden negar o es un derecho k tengo?

R
riahi_775519
1/9/17 a las 23:08
En respuesta a zhang_5800208

Creo que puedo ayudar
Hola chicas;

Creo que puedo ayudar, trabajo en una mutua y yo llevo el tema SRE (Subsidio Riesgo por Embarazo), lo principal es que tienes que estar de alta medica para pedir el SRE. Por lo que dices que trabajas puedes piderlo desde la semana 18 o incluso antes.
Si quereis preguntarme algo en concreto por aquí ando

Hola, queria contarle mi caso. Estoy ahora mismo de 22 semanas. Hace un mes empece a meter prisa a la empresa para hacer el papeleo de la mutua. Entre la gestoria(me decian que estaban agilizando todo) y la mutua(que hasta dia de hoy no han recibido nada. Ni siquiera el reconocimiento medico de la mutua).
resulta que llevo avisando dos semanas a mi jefa de que me encuentro mal, que no puedo trabajar en estas condiciones y me dice que aguante.
mis condiciones son las siguientes:
apertura y cerrar panaderia-cafeteria
coger 15k aprox de peso cada cierto tiempo 
estar de pie
estar jornada completa
estar sola todas las horas de mi jornada
y asi resumidisimamente.

hoy he entrado en desesperacion ya por la situacion que nadie me escucha, y he tomado la determinacion de darme de baja por el de cabecera para no correr mas riesgos y me ha llamado la jefa. Me dice que ha sido un gran error, que si puedo anular la baja de alguna manera y aun asi no ir a trabajar pero no con la baja del medico. Dice que aunq me den el alta en un par de dias, la mutua me dara carpetazo por haber tenido baja medica en algun momento del embarazo. Lo que esta claro, es que hay un claro riesgo de embarazo laboral y no entiendo como se marea tanto cuando urge ya que no hay posibilidad de cubrir otro puesto. Espero su respuesta y gracias de antemano

J
janna_730356
29/9/17 a las 11:55
En respuesta a an0N_695429499z

Hola chicas, espero que podais ayuarme

Estoy embarazada de 24 semanas y mi trabajo lo realizo a turnos, incluso nocturnos y de pie, sin posibilidad de sentarme. Es por eso que la espalda se me ha resentido y las piernas (varices) estan imposibles.
Fui a mi medico de cabecera y aunque me dio la baja por enfermedad comun por unas semans, me recomendo que me informara sobre la baja por riesgo en el embarazo. El medico de cabecera no se ve por la labor de alargar la baja mucho tiempo mas pero no me encuentro en condiciones de pasar todo un turno de pie y esto no hara mas que empeorar segun avance el embarazo.

Asi, que he conseguido la documenteacion sobre la baja por riesgo en la mutua (ya que mi empresa no me esta ayudando nada) y voy a empezar a moverla pero uno de los requisitos es estar de alta. ¿Me podria dar de alta el mismo dia que se haga efectiva la prestacion por riesgo? ¿Debo estar de alta mientras se evalua mi puesto y me den una respuesta?

Llevo solo una semana de baja laboral y ya me han llamado de la mutua para ir a la revision. ¿Podria esto perjudicarme para que me concedan la de riesgo?

Se que son muchas preguntas pero esotoy en un sin vivir. Espero que alguien pueda ayudarme. ÇMuchas Gracias!!!!!!!

Hola, estoy en la misma situación que tú, he visto que te ha contestado aisha6 pero se ha borrado el comentario. Y mi duda es si se puede ir tramitando la baja por riesgo mientras estás de baja común. Ya que no me encuentro bien para ir a trabajar y me dicen que tengo que estar de alta para tramitar la de riesgo. Muchas gracias

J
janna_730356
29/9/17 a las 13:10

Estoy de casi 17 semanas pero no me dicen en que semana se puede coger la de riesgo. Pregunté a ver qué semana era la de riesgo y no me lo dicen por lo que no sé cuándo coger el alta y queden pocos días, cuanto se tarda en gestionar por parte de la mutua la baja por riesgo?

W
wen_9345205
29/9/17 a las 13:39
En respuesta a janna_730356

Estoy de casi 17 semanas pero no me dicen en que semana se puede coger la de riesgo. Pregunté a ver qué semana era la de riesgo y no me lo dicen por lo que no sé cuándo coger el alta y queden pocos días, cuanto se tarda en gestionar por parte de la mutua la baja por riesgo?

y porque no contactas con la mutua y preguntas? es un estandar, no creo que tengas problemas en que te lo den...

J
janna_730356
29/9/17 a las 16:46
En respuesta a wen_9345205

y porque no contactas con la mutua y preguntas? es un estandar, no creo que tengas problemas en que te lo den...

La última vez que llame me dijeron que para que evalúen el puesto tengo que estar dada de alta. Volveré a llamar e insistiré.

W
wen_9345205
1/10/17 a las 23:08
En respuesta a janna_730356

La última vez que llame me dijeron que para que evalúen el puesto tengo que estar dada de alta. Volveré a llamar e insistiré.

si no estas trabajando... como te van a dar la baja por la mutua de trabajo??????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook