en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje buscado:

Hola

debes dirigirte pesonalmente a tu INSS para que te asesoren de todos los tipos de baja maternal, por niño en incubadora, para pedirla a partir de la semana 30. etcs..

besos

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Ayudaaa, me quedo parada, baja o paro??

Hola, buenas tardes, me veo en unas dudas horrorosas, resulta q se me acaba el contrato el 31 de marzo, ya se q no me renuevan y no tengo problema, el caso es q ya hace tiempo vengo con unos dolores de espalda horribles y mi medico me ha dicho q me dara la baja en cuanto lo pida, la cosa es q ahora no se q hacer viendo q se acaba el contrato, si irme al paro hasta el final tengo 12 meses de prestacion o irme de baja?
Mi duda realmente es q si cuando acabe mi baja q supongo sera hasta final del embarazo, despues de cobrar la maternidad, si tengo derecho al mismo paro, osease a mis doce meses, es q me han dicho algo de elegir paro, puesto q tengo paro acumulado de mi trabajo anterior a este, era un trabajo de 20 horas a la semana..
Entonces, cuando vuelva de la baja, tendria q elegir? o ya me habra corrido el paro de mi actual trabajo? podria elegir q me descuenten del anterior o como va??
ya veis q soy un mar de dudas y no se q hacer, puesto q si esto me ayudara a estar un tiempito mas en mi casa con mi bebe, seria estupendo, pero no quiero encontrarme a la vuelta de mis bajas, sin ningun derecho a cobrar..
Gracias a todos
Bibi, 22+4 Brais

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

debes dirigirte pesonalmente a tu INSS para que te asesoren de todos los tipos de baja maternal, por niño en incubadora, para pedirla a partir de la semana 30. etcs..

besos

Hola

hola

la baja maternal, para el paro, por tanto tienes mas tiempo.
puedes solicitarla a partir de la semana 30.
y cobras el 100%.

la baja por otras causas no para el paro y se lo va comiendo.
Cobras el 70% o el 60% depende el tiempo.
por ejemplo si cuando te despiden o se te termina un contrato estas de baja,
la baja te la sigue pagando el INSS, y te irá consumiendo como si cobraras paro.
Una vez te den el alta entonces empiezas a cobrar el paro, y te dan de alta en el Inem pero te quedará menos paro.

Los paros nunca son acumulables o sea que tendrás que decidir o uno o el otro. Y no los puedes encadenar nunca, porque entonces todos lo hariamos. jaja

besos

Hola

puedes hacer las 2 cosas pero si cojes la baja cuando acabes tu baja de maternidad de paro no vas a tener 12 meses si no los que te queden desde que te cojas la baja menos la maernidad es decir el tiempo que estes de baja se te resta del paro.
respecto a elejir el paro eleijes el que mas te convenga pero el que no elijas se pierde para siempre ya no son acomulables.

◀  Arriba de la página

Reduccion de jornadaNo estoy casada. mi pareja tendrá los 15 días?Una preguntita,me lo pueden quitar¿ en que consiste la ayuda de los puntos ?Informacin sobre la baja a partir de las 20 semanas de embarazo Reducción de jornada, baja por it y baja de maternidadSin noticias del contratoExcedenciaAyuda por favor!!!!!Cotizacion a la s.s con reduccion de jornada por guardia legalAyuda,seg-soc
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Luis Figo
Jude Law
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam