Foro / Maternidad

Ayuda estoy muy mal

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 9:55
T
tazeem_6016577
16/2/09 a las 9:38

Hola, estoy confundida y mal, resulta que no tenia trabajo y estaba bastante mal, incluso mal de salud, y justo me voy a anotar a una agencia de estas de limpieza que te toman para trabajar haciendo limpiezas en oficinas o limpiando escaleras de edificios, pisos...total que me llamaron el 20 de enero, el 21 de enero me dan de alta en la seguridad social, ya que en mi mvil me vino un aviso de la seguridad social avisandome que ellos me dieron el alta, el trabajo qeu me dieron la verdad era un desastre, era para trabajar haciendo dos edificios uno dos horas y el otro otras dos horas, la hora me la pagaban 5.50 euros, cuando las que limpian particular en casas estan cobrando 8/9 euros, encima me enviaban a diferentes lugares donde tenia que pagarme el metro que eran cuatro viajes, y me dijeron que me daban una pequeña ayuda, que no me la dieron jamàs, en realidad me lo tenia que pagar yo sola el viaje de metro..., aclarar que encima los edificios eran sin ascensor, seis pisos, pero eso no me importaba, lo que yo necesitaba era cobrar y bueno...aparte a los pocos dìas me alegre porque me dieron dos edificios màs, cansada y todo como me sentia iva y los hacia, a pesar que uno era gigantesco, pero bueno contenta porque cobraria màs dinero a fin de mes, llego fin de mes y cuando miro la cuenta slo me pagaron 38 euros, obvio que reclame y me dijeron que habia habido una equivocacin que lo que pasaba q eran varias empresas no una sola, y que se yo que se cuanto...esto fuè el dìa 6 de febrero, y me dijo...el lunes, como muuucho el martes te ingresaremos lo que falta...llego el miercoles y no tenia el ingreso en el banco, llamè medio mal diciendole que por favor cuando me lo ingresarian, ya que si encima me tengo que pagar yo el transporte, ya no me sale a cuentas seguir llendo, AH PARA TODO ESTO, ME HABIAN SACADO LOS DOS EDIFICIOS QUE ME DIERON, SOLO FUI UNA SEMANA, me dijeron que eran suplencias, eso no me lo avisaron de un principio..., total que me dijo, es que yo te dije que en 15 dias los cobrarias...nooooo, tu me dijiste que el lunes , mas tardar el martes los tendria depositados, bueno, mañana te los depositare...

Al otro dìa los tenia depositados, pero...al dia siguiente me llama por telèfono y me dice...fulanita, tengo que darte una mala noticia....el edificio de la calle pascali no tendras que ir mas poruqe no pueden seguir pagando...asi que me tienes que traer las llaves...me quede re mal, le dije vale, vale, pasare por la tarde...y ahi me quede pensando lo que me decian los vecinos de los edificios...que pasa con esta empresa que todos los meses envian diferentes chicassss????,
Bueno cuando fui a llevarle por la tarde las llaves, como a las cinco y media de la tarde me dice...y el viernes seguiras llendo al otro que te queda???, le digo...y no sè, la verdad que por uno no sè que hacer...yo pensativa, pero pensaba, quizas si salen màs edificios me dan màs trabajo, mejor seguir antes que nada... y entonces le dije, bueno voy a seguir no?, total si te sale otro me avisaras?, si, SI CLARO QUE TE AVISO, TU VÈ EL VIERNES AL DE LA CALLE PERALES QUE SI LUEGO SALEN OTROS YO TE AVISO ....
que pasa?, hoy se me da por mirar mi movil y veo que tenia un mensaje sin leer, y lo abro y era del mismo viernes que fui a la oficina, pero de las 13 hs, y era de la seguridad social que me avisaban que la empresa esta me habian dado de baja, o sea que ellos ya no pagan por mi a la seguridad social...no aportan por mi, quiere decir que ya no estaria contratada por la empresa...ahora bien, si no estoy contratada porque me dice si puedo seguir llendole a hacer el edificio este el viernes???, yo estuve alli a las 17:30 hs, ella ya sabia que me habia dado de baja, y no me dijo nada, YO ENCIMA SOY UNA ... QUE FIRME EL CONTRATO SIN LEER Y ELLOS NUNCA ME LO DIERON...QUE PUEDO HACER, QUE HAGO???, ME HAGO LA TONTA Y VOY A UN ABOGADO QUE HAGOOOO, AYUDENME, VOY EL VIERNES A TRABAJAR , NO LES FIRMO NADA SI ME QUIEREN ECHAR LUEGO...

Ver también

C
carol_5155410
16/2/09 a las 9:55

Poco se te puede decir
la verdad. Hay mucho pirata por este mundo...

Puedes ir a reclamar a un sindicato, o incluso a un abogado, pero poco puedes conseguir con lo poco que llevas trabajando.

Yo me olvidaría de este trabajo y trataría de buscar otra cosa. El mercado laboral está mal, pero para que no te paguen, mejor no trabajar.

De todas formas este es un foro de derechos durante el embarazo y poco podemos ayudarte. Yo te recomendaría el foro de www.lexjuridica.com, en el que suelen participar abogados, que puede que sepan aconsejarte mejor.

Un saludo y suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir