Foro / Maternidad

Duda vacaciones

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 12:50
D
dochia_9157101
13/2/09 a las 10:47

Hola,
Salgo de cuentas a finales de agosto, aunque estoy esperando gemelos y me han comentado que lo más probable es que se adelante 2-3 semanas.
En mi empresa es obligatorio tomar las vacaciones en determinadas fechas (de mediados de julio a mediados de septiembre).
Si trabajo hasta el final, me incorporaría a trabajar tras el descanso maternal en 2010 ¿por ley sería posible dejarme las vacaciones para el 2010 y unirlas al descanso maternal?
¿Si me dieran la baja antes de dar a luz (soy comercial y debo "moverme" mucho) perdería mis vacaciones?
¿podrían obligarme a tomar mis vacaciones de mediados de julio hasta que de a luz?
Como veis, estoy perdida...
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

M
medea_9104119
13/2/09 a las 11:30

Mi experiencia
Yo puedo decirte que segun ley si no has disfrutado de tus vaciones puedes disfrutarlas posteriormente, aunque sea un nuevo año. Tambien puedo decirte que a mi me faltaban disfrutar 6 dias del año pasado y cuando me reincorpore en Enero mi jefe me niega esos dias, estoy luchando para conseguirlos, pero la unica opcion que me queda es denunciar, y paso, no quiero historias, total, en esos dias habia un fin de semana.
Yo ademas, cogi mis vacaciones en agosto y despues cogi baja medica por ciatica de embarazo.
Creo que si te pueden obligar a coger las vacaciones, pero si asi lo hiciera, y dieras a luz estando de vacaciones que sepas que no las pierdes, los dias que te queden pasarias a disfrutarlos cuando te reincorpores. Mirate el plan artemisa que publico UGT, es muy bueno para responder a algunas de estas dudas.
Saludos.

C
carol_5155410
13/2/09 a las 12:50

Te comento
Si en tu empresa es obligatorio coger las vacaciones en una determinada fecha, o bien las coges en esas fechas o las pierdes, siempre y cuando no coincidan con tu baja maternal, en cuyo caso sí las podrías disfrutar después. Pero sólo si es baja maternal. Por tanto si es de mediados de julio a mediados de septiembre, si no estás de baja maternal en esas fechas, sí las perderías si no las disfrutas. Es decir, si coges la baja (por enfermedad común) antes, por ejemplo en julio, pues eso no te daría derecho a que te las guarden, sólo la baja maternal.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook