Foro / Maternidad

A alguien le han dado el alta laboral, despues de estar de baja por embarazo de riesgo?

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 16:57
A
akhtar_9044215
12/2/09 a las 20:52

Hola chicas! os cuento mi caso, estoy embarazada de mellizos, en las primeras semanas de embarazo tuve complicaciones, me sentía muy muy mal, lo vomitaba todo, me mareaba y manché un poco de sangre, estuve en urgencias y me recomendaron reposo, por lo que mi medica de cabecera me dió la baja por embarazo de riesgo en la semana 6-7.

Ahora estoy en la semana 12 de embarazo y aunque mis síntomas han mejorado un poco me sigo encontrando mal y encima uno de los bebes está más chiquitito(uno mide 6 cmts y el otro 4.5 cmts) por lo que todavía existe riesgo en mi embarazo, pues bien mi médica de cabecera me ha dicho que tengo que volver al trabajo porque ya me toca y estoy muy agobiada porque trabajo como profesora de gimnasia de niños pequeños y me meto unas palizas enormes en el trabajo, ahora no me encuentro bien para realizar mi trabajo y encima el riesgo que conlleva el desgate físico para mis bebes(sobre todo para el que está chiquitín), se lo he comentado a mi médica y me quiere dar el alta igualmete

¿qué puedo hacer? ¿qué recursos tengo? ¿alguien ha estado en una situación parecida?

muchas gracias por leerme, saludos

Ver también

C
carol_5155410
12/2/09 a las 21:40

En mi opinión
tu baja debe ser por enfermedad común, diga lo que diga tu médico de cabecera. Yo iría al ginecólogo para que me diera un informe recomendando la baja y con éste volvería al médico de cabecera, a ver si aún así continúa negándotela.

En tu caso yo no veo motivo para suspensión del contrato por riesgo en el embarazo, puesto que siempre podrían antes de concederte la suspensión, reubicarte en otro puesto o adaptar el puesto a tus circunstancias actuales. Además, en la semana 12 no te darían esta baja. Aunque es una opinión personal, dependerá en todo caso de lo que opine el médico de la Mútua y de que tu empresa no pueda reubicarte en un puesto de trabajo sin riesgo o bien adaptar el actual a tus posibilidades.

También tienes la opción de cambiar de médico de cabecera, que puede que sea lo más fácil.

Un saludo.

A
akhtar_9044215
12/2/09 a las 23:44
En respuesta a carol_5155410

En mi opinión
tu baja debe ser por enfermedad común, diga lo que diga tu médico de cabecera. Yo iría al ginecólogo para que me diera un informe recomendando la baja y con éste volvería al médico de cabecera, a ver si aún así continúa negándotela.

En tu caso yo no veo motivo para suspensión del contrato por riesgo en el embarazo, puesto que siempre podrían antes de concederte la suspensión, reubicarte en otro puesto o adaptar el puesto a tus circunstancias actuales. Además, en la semana 12 no te darían esta baja. Aunque es una opinión personal, dependerá en todo caso de lo que opine el médico de la Mútua y de que tu empresa no pueda reubicarte en un puesto de trabajo sin riesgo o bien adaptar el actual a tus posibilidades.

También tienes la opción de cambiar de médico de cabecera, que puede que sea lo más fácil.

Un saludo.

Gracias por contetar
intentaré ir a la matrona o al ginecólogo para comentárselo y que me hagan un informe, porque lo de la reubicación del puesto de trabajo lo veo dificil ya que trabajo en un cole público y allí cada profesor tiene sus clases asignadas, y las mías son las de gimnasia, y tampoco tengo médico de mutua porque porque soy interina y me lo llevan todo por la seguridad social.
en fin estoy echa un lío, gracias de nuevo

saludos

J
jare_5532689
24/2/09 a las 16:57
En respuesta a akhtar_9044215

Gracias por contetar
intentaré ir a la matrona o al ginecólogo para comentárselo y que me hagan un informe, porque lo de la reubicación del puesto de trabajo lo veo dificil ya que trabajo en un cole público y allí cada profesor tiene sus clases asignadas, y las mías son las de gimnasia, y tampoco tengo médico de mutua porque porque soy interina y me lo llevan todo por la seguridad social.
en fin estoy echa un lío, gracias de nuevo

saludos

Cambia de medico
Lo que te dice la otra chica es verdad, tu puedes elegir en el cuadro medico entre 3 o 4 medicos. Si a pesar de lo que pone la ginecologa te sigue diciendo lo mismo, cambiate la medico, pregunta en informacion de tu centro medico. Y a otra cosa mariposa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir