Foro / Maternidad

Quien me puede ayudar?

Última respuesta: 14 de febrero de 2009 a las 11:04
Y
yliana_9574885
7/2/09 a las 19:57

Hola, me llamo maria y estoy deseando tener un bebe,yo trabajo en una especie de matadero y al
cabo del dia cojo mucho peso y eso significa que me tendria que dar de baja cuando este embarazada,
el caso es que quiero buscarlo en marzo pero lo que me da miedo es
que en mayo me cumple el contrato de trabajo. Lo que quiero saber es; una vez que yo me dé de baja en marzo mi
jefe me podría echar o ya no podria? que pasaría? por favor alguien que me lo pueda explicar bien. Muchas gracias

Ver también

Y
yliana_9574885
8/2/09 a las 21:23

Quien me puede ayudar?
Osea que durante los 9 meses de embarazo y las 16 semanas de maternidad seguiria cobrando por la seguridad social no? y en todo ese tiempo aun sigues cotizando? es que a mi me hicieron el contrato el dia 1 de febrero y el paro ya lo gasté. Muchas gracias

B
bruna_5745886
14/2/09 a las 11:04
En respuesta a yliana_9574885

Quien me puede ayudar?
Osea que durante los 9 meses de embarazo y las 16 semanas de maternidad seguiria cobrando por la seguridad social no? y en todo ese tiempo aun sigues cotizando? es que a mi me hicieron el contrato el dia 1 de febrero y el paro ya lo gasté. Muchas gracias

Hola
vamos a ver, si estas trabajando puedes pedirte cuando quieras la baja maternal, (siempre que 6 semanas sean de disfrute inmediatamente posterior al parto), en ese tiempo, es la seguridad social quien te paga, y durante ese tiempo estarás cotizando, porque figurarás como en situación de alta.
la baja maternal, tiene unos requisitos si estas en el paro..., (tener 180 dias cotizados dentro de los 5 años anteriores a la baja, o 160 en un plazo de 7 años creo recordar..., en realidad depende de la edad que tengas te ponen unos requisitos u otros)
en el caso de que no llegues a ese tiempo de cotización hay un subsidio por maternidad para madres biologicas, pero solo te pagan 45 dias, y no es sobre el total del sueldo..., reducen.
despues de terminar la baja maternal, tienes 15 dias para solicitar el paro (si es que tienes) o el subsidio por desempleo..., pero si lo has gastado..., no se..., tendrías que preguntar en el inem..., o acercate a un sindicato, que aunque no estes afiliada te resuelven todas las dudas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook