Foro / Maternidad

Alguien que me asesore por favor.......embarazada y despedida hoy......que hago?

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 17:37
A
arabia_6075809
5/2/09 a las 10:43

Hola a todas:
Estoy embarazada de trece semanas, es un embarazo de riesgo con perdidas y reposo absoluto ( el tercero), La mutua tiene constancia de ello desde el primer momento con informes incluidos remitidos con certificado de correos..
Estoy fija desde el once de Octubre y mi intención era seguir trabajando, pero la cosa se complico en la tercera semana de embarazo y tuve que cojer la bja el 24 de Noviembre del 2008, y Hoy me llega un Burofax donde me despiden sin mencionar nada del embarazo ( como si no lo supieran), y me reconocen que es despido improcedente... y un montón de letras más que no he acabado de leer porque me ha dado una ansiedad enorme..No entiendo nada de nada y estoy super triste solo me faltaba ya esto hoy,,, además el despido viene con fecha del día 9 de febrero y hoy es cinco....Creo que no me pueden despedir he llamado a mi marido y me ha dicho que este tranquila que tiene que ser un despido nulo..
Pero estoy desmoronada por favor alguna de vosotras puede ayudarme a entender o a saber lo que tenemos que hacer o donde acudir....
Gracias mil gracias de corazón y espero que una vez mas acudaís en mi ayuda como siempre lo habeís echo.,.gracias a todas..estaré pendiente todo el día del foro. gracias.

Ver también

C
carol_5155410
5/2/09 a las 11:36

Buenos días
a ver si puedo ayudarte un poco, o al menos intentarlo.

Efectivamente, un despido de un contrato indefinido, es nulo durante el embarazo y hasta que el bebé tiene 9 meses. Eso es indiscutible.

Por lo que comentas, tu empresa o desconoce o dice desconocer tu embarazo.

Que la Mútua sepa de él, no implica para nada que la empresa lo sepa, puesto que la Mútua, no puede revelar en ningún momento datos médicos de los trabajadores a la empresa.

Con ello, no estoy diciendo que la empresa efectivamente lo desconozca, sino que puede darse la posibilidad de dicho desconocimiento. ¿Tienes forma de demostrar que tu empresa conoce tu embarazo?

¿Qué hacer ahora? Sin duda, acudir a un abogado laboralista o bien a un sindicato, para que ellos te digan cómo reclamar el despido nulo. O bien, hablar con tu empresa y arreglar por las buenas el desaguisado, puesto que si el despido no se haría efectivo hasta el 9 de febrero, aún os quedan algunos días para enmendar el error, si es que efectivamente es un error (me refiero a que no sé si la empresa sabiendo que estás embarazada haría lo mismo).

Un saludo.

A
arabia_6075809
5/2/09 a las 12:10
En respuesta a carol_5155410

Buenos días
a ver si puedo ayudarte un poco, o al menos intentarlo.

Efectivamente, un despido de un contrato indefinido, es nulo durante el embarazo y hasta que el bebé tiene 9 meses. Eso es indiscutible.

Por lo que comentas, tu empresa o desconoce o dice desconocer tu embarazo.

Que la Mútua sepa de él, no implica para nada que la empresa lo sepa, puesto que la Mútua, no puede revelar en ningún momento datos médicos de los trabajadores a la empresa.

Con ello, no estoy diciendo que la empresa efectivamente lo desconozca, sino que puede darse la posibilidad de dicho desconocimiento. ¿Tienes forma de demostrar que tu empresa conoce tu embarazo?

¿Qué hacer ahora? Sin duda, acudir a un abogado laboralista o bien a un sindicato, para que ellos te digan cómo reclamar el despido nulo. O bien, hablar con tu empresa y arreglar por las buenas el desaguisado, puesto que si el despido no se haría efectivo hasta el 9 de febrero, aún os quedan algunos días para enmendar el error, si es que efectivamente es un error (me refiero a que no sé si la empresa sabiendo que estás embarazada haría lo mismo).

Un saludo.

Mi encargada.. se supone que esta para ayudar no...pues no?
Ante todo gracias muchas gracias, pero decirte que mi queridisima encargada es una trepa que lleva dos meses más que yo trabajando...ni siquiera sabe si tenemos convenios, se queda con los vales descuentos de las trabajadoras que estan de baja y son muchas creeme,,, no la aguantan, no le ha dado las nóminas a mi marido desde el més de noviembre, ni mis descuentos ni nada de nada alega que no los han mandado.... pero el problema es que ninguna de nosotras sabemos nuestros derechos solo obligaciones, ni siquiera sabemos que convenio interno nos lleva, no hay panel ni de ccoo ni de ugt, no sabe de nóminas ni de permisos ni de nada, yo he visto como compañeras le han llevado partes de trbajo y ella los ha olvidado en un cajón unos quince días, claro mis compañeras no han cobrado bien, yo avise a mi mutua y la enfermera de la Doctora que lleva mis informes de mi embarazo me llamauna vez al mes, no me he fiado nunca de mi encargada porque si se lo hubiera dicho ella jamás lo hubiera comunicado a los supervisores con tal de que me despidan, para ella una menos que da el coñazo....
Es más la Mutua me comunico que no tendría que llevar ningun informe a la tienda, que los remitiera por correo certificado personalmente a la Doctora...
Crees que he obrado mal?, gracias por responderme tan rapido espero tu consejo con ganas, saludos...

A
arabia_6075809
5/2/09 a las 12:15

Gracias...
Mira por mil veces que me despidan,,,,, y aún a riesgo de perder mi tercer bebe, prefiero que me despidan a perderlo.. lo entiendes?
Mi embarazo mi vida mis hijos y mi marido. vale todo el puñetero dinero que me de este o cualquier trabajo....
Tu sabes lo dificil que es quedarse embarazada y que todo salga bien verdad?
Pues solamente por ver el predictor en rojo te vale la pena todo... todo y todo.
Otra cosa es lo que me han echo a mi que eso es de capullos intransigentes y carroñeros...
Yo que tu valoraría más tu vida personal lo que tu deseas en estos momentos que el trabajo, estamos de acuerdo que sin dinero no hay estabilidad, pero y sin tu vida y sin tu niño o niños, tienes estabilidad...felicidad emociones vida,,,piensalo y me contestas, te mando un saludo muy muy fuerte y espero que me contestes si te ha valido la pena leerme aunque sea solo un poquito. gracias.

C
carol_5155410
5/2/09 a las 12:24
En respuesta a arabia_6075809

Mi encargada.. se supone que esta para ayudar no...pues no?
Ante todo gracias muchas gracias, pero decirte que mi queridisima encargada es una trepa que lleva dos meses más que yo trabajando...ni siquiera sabe si tenemos convenios, se queda con los vales descuentos de las trabajadoras que estan de baja y son muchas creeme,,, no la aguantan, no le ha dado las nóminas a mi marido desde el més de noviembre, ni mis descuentos ni nada de nada alega que no los han mandado.... pero el problema es que ninguna de nosotras sabemos nuestros derechos solo obligaciones, ni siquiera sabemos que convenio interno nos lleva, no hay panel ni de ccoo ni de ugt, no sabe de nóminas ni de permisos ni de nada, yo he visto como compañeras le han llevado partes de trbajo y ella los ha olvidado en un cajón unos quince días, claro mis compañeras no han cobrado bien, yo avise a mi mutua y la enfermera de la Doctora que lleva mis informes de mi embarazo me llamauna vez al mes, no me he fiado nunca de mi encargada porque si se lo hubiera dicho ella jamás lo hubiera comunicado a los supervisores con tal de que me despidan, para ella una menos que da el coñazo....
Es más la Mutua me comunico que no tendría que llevar ningun informe a la tienda, que los remitiera por correo certificado personalmente a la Doctora...
Crees que he obrado mal?, gracias por responderme tan rapido espero tu consejo con ganas, saludos...

Ante tal situación
sólo te quedan dos opciones, saltarte a tu encargada y hablar con alguien con más jerarquía en la empresa y comunicarle tu embarazo o bien acudir a un sindicato y que ellos se encarguen, casi te diría que esta última opción te va a ser mejor.

Busca el teléfono de la Delegación más cercana de algún sindicato, yo te recomendaría uno grande, CCOO o UGT, porque están más acostumbrados, no por otra cosa y tienen más medios, y les explicas por teléfono qué es lo que te pasa y ellos te dirán los pasos a seguir.

Además, informarte no te compromete a nada y seguro te quedas mucho más tranquila.

Un saludo. y suerte.

A
arabia_6075809
6/2/09 a las 9:32

A por ello................
Ni te lo pienses, actua según te dicte tu corazón no tu cabeza...
Tu ves haciendo cuando llegue el momento y el predictor diga que estas embarazada, te planteas que hacer.....
primero que no te encuentres mal, porque yo tenía una gastroenteritis y resulto ser el embarazo... y encima mal con anemia y con perdidas tuve que plegar el 24 de noviembre, a día de hoy estoy en reposo total y con amenaza de aborto, el resto ya has leído antes lo que me han echo....y te digo una cosa ayer lo pase muy mal lloré mucho y me dio ansiedad y muchisima rabia, pero mi marido ha cogido el toro por los cuernos y el pelo se le va a caer a ellos de eso tenlo por seguro, porque dice que lo que estoy pasando yo por culpa de esta gentuza no merece ni una lágrima más.
Entiendes ahora porque tienes que pensar más con tu corazón?. Un beso y me gustaría que siguieramos en contacto.

A
arabia_6075809
6/2/09 a las 9:40

Gracias....
La verdad es que yo nunca pense que me iba a pasar esto en el trabajo, jamás, he tenido dos embarazos anteriores y me han tratado super bien en los sitios que he trabajado, tambien es verdad que trabajaba de Administrativa y las condiciones eran mucho mejor....pero......en esta tienda y te digo una cosa es super conocida una cadena de tiendas por toda españa, la peor calaña creo que se esconde aki, en serio, de humanidad cero la encargada nada mas conocerte te dice que a ella no le va a quitar el puesto nadie y que si tienen que rodar cabezas antes que la suya que caigan. No te puedes hacer una idea (o si).
Tu piensa en ti y en tu bebe y de lo demás solo el tiempo sabe...gracias por tus animos y tu consejo y un besazo aki me tienes para charlar.

A
arabia_6075809
6/2/09 a las 10:48
En respuesta a carol_5155410

Ante tal situación
sólo te quedan dos opciones, saltarte a tu encargada y hablar con alguien con más jerarquía en la empresa y comunicarle tu embarazo o bien acudir a un sindicato y que ellos se encarguen, casi te diría que esta última opción te va a ser mejor.

Busca el teléfono de la Delegación más cercana de algún sindicato, yo te recomendaría uno grande, CCOO o UGT, porque están más acostumbrados, no por otra cosa y tienen más medios, y les explicas por teléfono qué es lo que te pasa y ellos te dirán los pasos a seguir.

Además, informarte no te compromete a nada y seguro te quedas mucho más tranquila.

Un saludo. y suerte.

Denunciable....
Te cuento, mi marido pertenece a un partido politíco desde hace ya 4 años del pueblo donde vivimos y ayer despues de verme y de ver lo que nos han echo como dice el se le hincharón los .............y empezó a mover cables, esta tarde tiene una reunión con un importante delegado sindical de CCOO y un abogado laboralista ( según dicen el mejor del Baix llobregat (Barcelona). Además de todo el asesoramiento que le han dado los de su partido, la asociacion de mujeres, bueno no te puedes hacer una idea de como se han movido todos en un día......Desde ayer por la tarde no ha parado de sonar su móvil y el teléfono de casa.
van a escribir un articulo en el diari del pueblo sobre los despidos improcedentes sin ser improcedentes.........Mira que mi marido es una persona super pacifíca, y ayer estaba realmente enfadado y cabreado nunca había necesitado mover tantas manos y favores como hoy, pero dice que ahora para que lloré yo que lloren ellos. Me siento muy orgullosa. supongo que me ve tan indefensa que le corroe la rabia, y más aun sabiendo que no tenemos la culpa verdad?
Yo que gracias a ti y a todas las personas como tu que me han estado ayudando desde mi portátil y en la cama.......(he tenido mi partido y mi asesoramiento personal) tambien he aportado mi granito de arena.
por favor no dejes de asesorame, por mi parte te seguiré manteniendo informado/a para ver hasta donde llega el asunto, empezando por esta tarde que ya tiene la primera reunión a las 8 30. Gracias y un saludo.

D
dory_7072774
6/2/09 a las 21:04

Todo viene solito
Hola felicidades vas a hacer mamá lo de, tu trabajo debes buscar ayuda con un abogabo ya que no te puden hacer eso mientras tienes a tu esposo no te sientas triste trabajo es que sobra lo primordial es que te valla muy bien en tus meces de embarazo lo demás viene solito .la vida es bella recuerda que dentro de ti viene un angelito muy bello que esta alli por el amor tuyo y de tu esposo...

A
arabia_6075809
7/2/09 a las 8:09
En respuesta a dory_7072774

Todo viene solito
Hola felicidades vas a hacer mamá lo de, tu trabajo debes buscar ayuda con un abogabo ya que no te puden hacer eso mientras tienes a tu esposo no te sientas triste trabajo es que sobra lo primordial es que te valla muy bien en tus meces de embarazo lo demás viene solito .la vida es bella recuerda que dentro de ti viene un angelito muy bello que esta alli por el amor tuyo y de tu esposo...

Muchas gracias......
Di que si, tu si que sabes, de momento mi marido es el que se esta moviendo, y no veas con que ganas lo ha cogido, es verdad que no me pueden despedir, se declara despido nulo con un abogado, pero además han querido despedir a una mujer embarazada y con riesgo de aborto que segun dice el abogado todavía es peor, se puede denunciar hasta por penal. Paso a paso como dice mi marido, lo importante ahora soy yo y el bichillo.
La vida es bella, emocionante y traicionera, cuando empiezan los problemas no sales de ellos, te dan un pequeño respiro, y vuelves a meterte en ellos. verdad? Pero que así es la vida....gracias y un saludo.

H
hilde_9063293
9/2/09 a las 11:59

Hola magdalajm!! me ha pasado lo mismo!!
Me llegó el viernes el burofax con el despido!! alegando que me echan por recorte de personal...sin hacer constar que estoy embarazada ni nada....NO FIRMES EL DESPIDO!! en el burofax pone que tienes 15 días para firmarlo y remitirlo, NO LO HAGAS. Yo tambien estoy de baja, porque tomaba ansioliticos antes de saber que estaba embarazada y me los quitaron de golpe y estaba muy nerviosa...estoy embarazada de 6 semanas...mañana tengo hora con el sindicato de trabajadores, y tú deberias de hacer lo mismo, en un principio el despido es NULO....

Si te enteras de algo más, me lo cuentas, porque yo estoy igual......... , un saludo!

D
dory_7072774
9/2/09 a las 17:37
En respuesta a arabia_6075809

Muchas gracias......
Di que si, tu si que sabes, de momento mi marido es el que se esta moviendo, y no veas con que ganas lo ha cogido, es verdad que no me pueden despedir, se declara despido nulo con un abogado, pero además han querido despedir a una mujer embarazada y con riesgo de aborto que segun dice el abogado todavía es peor, se puede denunciar hasta por penal. Paso a paso como dice mi marido, lo importante ahora soy yo y el bichillo.
La vida es bella, emocionante y traicionera, cuando empiezan los problemas no sales de ellos, te dan un pequeño respiro, y vuelves a meterte en ellos. verdad? Pero que así es la vida....gracias y un saludo.

Animos...
De nada Magdalajm eso son cosas quenos manda diosito, y algunas veces van una tras otra pero siempre salimos de esas y peores, y como tu lo dices la vida es emocionante y traicionera pero recuerda que tu eres la unica que mandas en tu vida , y eres dueña de tu propia novela no te desanimes y gracias a dios tienes a tu esposo alli a tu lado apoyandote en todo se feliz siiiii. y espera a ver que pasa...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir