Foro / Maternidad

Embarazo de alto riesgo?

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las 20:32
N
nohora_5793230
24/1/09 a las 22:11

soy auxiliar de enfermeria y en breve me sometere a una FIV ,si me quedara embarazada seria un embarazo de alto riesgo.Trabajo en un geriatrico.

Ver también

C
carol_5155410
25/1/09 a las 20:32

Creo que estás mezclando las cosas...
Un embarazo de alto riesgo es aquel que tienes muchas probabilidades de no llegar a término, o al menos, necesita de unas condiciones un poco más especiales para su buena consecución: embarazos múltiples, abortos previos, etc. Con un embarazo de alto riesgo, tu médico de cabecera te daría la baja, y sería una baja por enfermedad común.

Pero eso no tiene nada que ver con que tú trabajes en un puesto u otro, en todo caso, eso originaría, si tu puesto de trabajo origina riesgos para ti o el feto, una suspensión de contrato por riesgo para el embarazo, lo cual no tendría nada que ver con que el embarazo sea múltiple u otras posibles causas de embarazo de alto riesgo. Esto originaría una baja por contingencias profesionales, que gestionaría la Mútua de tu empresa. Trabajando en un geriátrico, lo usual es que te den la baja por riesgo laboral para el embarazo, entorno a la semana 24-26, dependiendo de la Mútua.

Un saludo.



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir