Foro / Maternidad

cuénta la baja desde el ingreso???

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 12:14
A
aroua_5404619
21/1/09 a las 16:06

Hola. Tengo una duda sobre la baja de las 16 semanas. A ver si alguien me lo aclara.
El lunes 26 me van a ingresar para inducirme el parto. No se sabe si nacerá el mismo lunes o tardará unos días más. El tema es que si el lunes no nace, la baja por maternidad de las 16 semanas, me empezará a contar desde el mismo día del ingreso??? Es que yo creía que se contaba desde el día de nacimiento, pero he oido por ahí que no.
Y para el padre (que en mi caso tiene dos días de permiso más los 13, es decir 15 en total) ¿también empiza a contar desde el lunes?
Espero que me podais decir algo. Gracias.

Ver también

A
aroua_5404619
22/1/09 a las 18:31

Up
No hay nadie que lo sepa? Alguien que haya tenido parto inducido?
Decidme algo por favor.
Saludos

Z
zhao_6405183
22/1/09 a las 19:16

A hannax 4
hola siento decirte que no te cuenta desde el dia que nace tu bebe el mio nacio el 15 de octubre y ingrese el 14 la baja me conto desde el 15,pero para ese dia de ingreso te cubre baja por s.s aunque no hayas estado e baja antes
espero haberte ayudado

C
carol_5155410
23/1/09 a las 12:14

Eso lo arreglas en el médico de cabecera
Te darán la baja por enfermedad común desde el día del ingreso hasta el del parto y a partir del día del parto la baja de maternidad. Al menos, yo sé de casos que se han hecho así, pero si no lo arreglas en el médico de cabecera, como la baja de maternidad puede pedirse desde la semana 30, pues puede que te la cuenten desde la fecha de ingreso, pero vamos, dudo que tengas problemas en el médico de cabecera, pregúntale.

En cuanto al padre, empezará a contar desde el día en que nazaca el niño. Si no nace el día en que ingresas y él lo ha pedido libre en su empresa, tendrá que arreglarlo con su empresa, pero legalmente los 15 días son a partir de la fecha del parto.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir