•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Reducción de jornada y cotización en la seguridad social

Hola. Llevo desde el año pasado de reducción de jornada y por casualidad, mirando mi vida laboral a fecha de hoy, me veo como que este año 2008, en vez de tener trabajado los 366 días, me pone que he trabajado 255, correspondientes a las 5'5 horas que hago diariamente. Mi pregunta es, si se supone que los 2 primeros años de Seguridad Social cotizo por el 100%, es decir, como si trabajara las 8 horas, ¿no debería poner en la vida laboral que he trabajado 366 días??? Además, cuando veo mis bases de cotización del año pasado me sale como si hubieran cotizado por mí por las 5'5 horas. ¿Puede ser que los de la empresa no hayan dicho a la Seguridad Social que estoy en reducción de jornada para ahorrarse unos euros y a mí me estén fastidiando mientras???
Otra cosa, mi convenio es el general para todos los trabajadores, es decir el raso de todos. En cuanto a las horas de lactancia, ¿cuántas se supone que me corresponderían cuando dé a luz? (ahora estoy embarazada de 5 meses).
Un saludo y gracias

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales

• Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal
  • Consejos de seguridad infantil en internet: El smartphone

Te comento

Según me comentaron (puedo estar equivocada) eso de cotizar 100% es a efectos de luego la jubilación y eso va por otro lado, pero la cotización que tu ves es lo que luego sirve para cobrar el paro (por ejemplo) y ahí si se ve el tiempo real por el que cotizas (las 5,5 horas diarias). De todas formas lo mejor sería que te acercases a la tesoreria general de la seguridad social para que te comente si esta todo correcto o no.

El motivo de la reducción de jornada

por el cual durante dos años se cotiza el 100% es la guardia y custodia de un menor de 9 años, otro motivo no lo hace.

Cuando se pide esta reducción de jornada no se firma otro contrato, en caso de haberlo hecho es posible que se haya incurrido en algún error.

Transcurrridos estos 2 años se empieza a cotizar por lo realmente trabajado por tanto, si se tiene un segundo hijo en ese periodo y se desea continuar con la reducción de jornada, ya no se cotizará por el 100%.

Las horas de lactancia a madres con reducción de jornada corresponden de la misma manera, una hora diaria en medio de la jornada o dos medias horas (por la mañana y a la salida) hasta que el bebé tenga 9 meses. Si se desea juntarlas será necesario que venga en el convenio ya que en caso contrario la empresa lo puede denegar.

un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lactancia
por: susti31
1
  Reduccion jornada ¿quién decide horario?
por: alcaso
6

por: bebehope
0
  Ayudas inem
por: patito727
2

por: lola10688
0
  Ayuda sobre baja maternal y vacaciones
por: polita851
1