•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿qué porcentaje del sueldo se cobra si estas de baja durante el embarazo?

Tengo entendido que si te das de baja durante el embarazo al ser una baja médica normal, solo se cobra el 75 % del sueldo ¿sabeis si es así? Nunca me he dado de baja en todos los años que llevo trabajando y estoy algo perdida en este tema.
Espero no necesitarla por ahora, pero mas vale estar bien informada por lo que pueda pasar.
Saludos chicas.

Vídeo: ¿Qué es un cinturón de embarazo?

• ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Muchas gracias

Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque espero no necesitar la información.

Si te refieres a baja por it

se cobra de la siguiente manera:

La SS te paga durante los 3 primeros días de baja nada, del 4 al 20 día, el 60% de la base de cotización a la SS del mes anterior a la baja y del 21 día en adelante, el 75% de dicha base de cotización.

Eso es lo que paga la SS. A mayores, hay empresas que por convenio tienen establecido el complementar las bajas hasta el 100%, es decir, a mayores de lo que paga la SS, ellos pagan el resto, hasta el 100% de la base de cotización.

Si la baja es una suspensión del contrato por riesgo en el embarazo, debido a los riesgos de tu puesto de trabajo, se cobra por la Mútua de tu empresa y el 100% de la base de cotización.

Un saludo.

Depende

Si es una baja medica, si el 75 o el 70 no estoy muy segura, pero si tu trabajo tiene algún riesgo para ti o el feto, te pueden o bien cambiar de puesto o darte la baja por riesgo en el embarazo, eso te lo hace la mutua y se cobra el 100%. Un saludo, y ojala no te haga falta y lo lleves fenomenal.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda de 2500
por: mamaduu
1
  Estoy de baja laboral por lumbago, embarazada de 35 semanas
por: aran00
6
  Como me queda el sueldo
por: npb1
2
  Excedencia por cuidado de menor y ayuda 100 euros mamás trabajadoras.
por: chukyg
1
  ¿se cobran los 100 euros de hacienda estando de baja por it?
por: azulblue4
3
  Embarazada y despedida, necesito que alguien me asesore!!!
por: virsagar
3
  Pedir horas de lactancia juntas y reducción de jornada??
por: summersi
2
  Dudas sobre ayudas y baja maternal
por: hectorguapo
2
  Baja por riesgo laboral...???
por: sshiki
2
  Parto multiple: ayuda 2400e y 6semanas de sueldo hay que pedirlas antes del nacimiento??? :?
por: summersi
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com