Foro / Maternidad

Dudas sobre ayudas y baja maternal

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 19:39
D
donya_5889375
22/11/08 a las 18:21

Hola chicas!!
Esto embarazada de 38 semanas y dos dias,tenia una dudilla,si trabajo el modelo que tengo que rellenar para pedir los 2500 es el 140 o el 141?para que asi me incluyan los 100 euros por mujer trabajadora?.
Otra dudilla lo que cobras de baja maternal es el 100x100 de tu base de cotizacion o cobras lo mismo que viene en tu nomina lo que cobras todos los meses?.
Gracias por todo y que os vaya bien.
Clara y Héctor

Ver también

C
carol_5155410
24/11/08 a las 12:31

Te cuento...
Para las dos cosas, 2500 y reducción del IRPF, hay que solicitar el model 140.

Lo que cobras de baja maternal es el 100% de la base de cotización media de los 6 meses anteriores al parto. Puede que sea o puede que no lo mismo que cobras cada mes, te explico.

En la base de cotización se incluye la parte proporcional de la paga extra. Nó sé si tu empresa te prorratea o no la paga extra cada mes. Si lo hace, no notarás diferencia entre lo que cobras cada mes y lo que cobrarás durante la baja maternal. Si tu empresa te abona las pagas extras aparte, en verano y navidad, durante la baja maternal cobrarás la parte proporcional de dichas pagas extra, por lo que cobrarás más que un mes normal en tu empresa, pero cuando llegue la hora de que tu empresa abone la paga extra, pues ya no te pagarán lo que te abonó antes la SS, no sé si me explico porque es un rollo...

También puede haber otra diferencia. Y es que existe un tope máximo de cotización, por encima del cual, la seguridad social no te paga. En ese caso tu sueldo sí podría ser mayor un mes normal, trabajando, que durante la baja por maternidad. Esto ocurriría si tu base de cotización es la máxima, que para el año 2008 es de 3074,10 euros/ mes.

Un saludo.

D
donya_5889375
24/11/08 a las 19:39
En respuesta a carol_5155410

Te cuento...
Para las dos cosas, 2500 y reducción del IRPF, hay que solicitar el model 140.

Lo que cobras de baja maternal es el 100% de la base de cotización media de los 6 meses anteriores al parto. Puede que sea o puede que no lo mismo que cobras cada mes, te explico.

En la base de cotización se incluye la parte proporcional de la paga extra. Nó sé si tu empresa te prorratea o no la paga extra cada mes. Si lo hace, no notarás diferencia entre lo que cobras cada mes y lo que cobrarás durante la baja maternal. Si tu empresa te abona las pagas extras aparte, en verano y navidad, durante la baja maternal cobrarás la parte proporcional de dichas pagas extra, por lo que cobrarás más que un mes normal en tu empresa, pero cuando llegue la hora de que tu empresa abone la paga extra, pues ya no te pagarán lo que te abonó antes la SS, no sé si me explico porque es un rollo...

También puede haber otra diferencia. Y es que existe un tope máximo de cotización, por encima del cual, la seguridad social no te paga. En ese caso tu sueldo sí podría ser mayor un mes normal, trabajando, que durante la baja por maternidad. Esto ocurriría si tu base de cotización es la máxima, que para el año 2008 es de 3074,10 euros/ mes.

Un saludo.

Gracias por tu ayuda
Muchas gracias por tu ayuda me lo has aclarado muy bien y si en mi empresa me progratea la paga y la base de cotizacion viene reflejada en la nomina eske estoy muy pez en esto.Un saludo y muchiiisiiiimas gracas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram