Foro / Maternidad

Embarazada y despedida, necesito que alguien me asesore!!!

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 10:55
N
nury_9853601
21/11/08 a las 8:52

Hola a todas, estoy embarazada de 10 semanas y me han comunicado en la empresa que a final de este mes me despiden. Mi contrato es por obra o servicio (del tipo 401). Me han dicho que no hay trabajo y que han de reducir la plantilla en un 20 %, el hecho de que que mi departamento sea yo la elegida es que llevo un año trabajando y mis compañeras más de 10 y son todas fijas. Me gustaría saber si tengo algún tipo de derecho o puedo hacer algo. Muchas gracias.

Ver también

C
carol_5155410
21/11/08 a las 9:44

Eso no es un despido
sino una finalización del contrato por obra.

En principio no, no puedes hacer nada. Lo único que podría pasar es que la obra en cuestión no existiera o realmente no finalizara, pero si eres la única con ese tipo de contrato, es normal que seas tú la elegida.

Lo siento, un saludo.

N
nisma_8047141
25/11/08 a las 10:41

Yo no opino lo mismo
Lo primero es confirmar que tu contrato no esta en fraude de ley, es decir, has trabajo realmente solo para la obra o servicio que te contrataron? Lo mejor es que te asesores con un abogado laboralista o en un sindicato ya que tienes 20 dias despues del despido para demandar y pedir que sea un despido improcedente y como estas embarazada tendrían que readmitirte. mejor busca asesoramiento porque este tipo de contrato suelen estar casi todos en fraude de ley. Suerte

C
carol_5155410
25/11/08 a las 10:55
En respuesta a nisma_8047141

Yo no opino lo mismo
Lo primero es confirmar que tu contrato no esta en fraude de ley, es decir, has trabajo realmente solo para la obra o servicio que te contrataron? Lo mejor es que te asesores con un abogado laboralista o en un sindicato ya que tienes 20 dias despues del despido para demandar y pedir que sea un despido improcedente y como estas embarazada tendrían que readmitirte. mejor busca asesoramiento porque este tipo de contrato suelen estar casi todos en fraude de ley. Suerte

Efectivamente
puede consultar a un abogado laboralista como bien dices, pero OJO, si la empresa puede demostrar que necesita por razones económicas reducir la plantilla y ella sólo lleva 1 año trabajando en la empresa, mientras que los demás llevan 10, con contrato indefinido... poco va a poder hacer aunque esté embarazada, además de pagar aún encima al abogado laboralista, porque repito, no sería un despido sino una finalización del contrato.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir