•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

No se cuando decir en el trabajo que estoy embarazada

Hola a todas, os cuento:
Estoy currando en el curro desde diciembre del año pasado y ahora me vence el contrato el 17 diciembre pero aun no he dicho que estoy embarazada de 2 meses.
A la firma del siguiente contrato es indefinido que hago lo digo antes de firmar o lo digo despues.
Que me podria pasar?
Ayudarme¡¡¡¡
Un saludo

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • En qué consiste la depresión post parto
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

No diles nada

Hola! Yo si fuera tu no dirías nada antes de firmar el contrato... luego dices que te enteraste tarde porque la regla he venido normal y tal...
Yo estoy de 2 meses y 1 semana y todavía no he dicho nada... el problema es q mi proximo contrato empezará el 15 de mayo, y no voy a conseguir a esconder hasta los 5 meses...

Yo tendré q esconder hasta los 5 meses!

Estoy en una situación parecida pero aún mas complicada... En octubre cuando firmé el contrato de 3 meses me han dicho que seguramente me harían el indefinido en enero. Me quedé embarazada en diciembre. No les he dicho nada, porque tampoco sabía... Luego en enero me han dicho que no me harían el indefinido, si no un contrato de sustición de maternidad de una otra chica. Me han dejado trabajando en la empresa 2 semanas sin contrato para que yo pudiera firmar el contrato de sustición cuando la chica diera la luz, y esto ha pasado el 27 de febrero. Ahora estoy en contrato de sustición, embarazada de 2 meses. Este contrato estará vigente hasta el 15 de mayo (estaré de 5 meses!). Me dicen q me harán el indefinido a partir de ahí. ¿Aguantaré hasta esta fecha sin decirlos? De momento va todo bien, tomo pastillas para evitar los vomitos y tal... Si me hechan antes no tengo derecho al paro aún...

Has estado dos semanas trabajando?

por: surico8111

sabes que eso es un fraude?

No se si decir que estoy embarazada antes o despues

hola a todos, os cuento mi situación:
ahora mismo no tengo trabajo, no cobro ningun tipo de prestación ni nada y estoy embarazada de 5 meses. Justo hoy me han llamado de una empresa para contratarme mañana mismo!!! y empezar a trabajar. Estoy algo preocupada porqe kuand m an yamado no e dixo nada d mi embarazo y he pensado en no decirlo vaya a ser que no me contraten. Entonces e pensado en decirlo una vez qe firme el contrato pero no se cuando porke aun se nota apenas y si lo digo luego m diran que porke no lo dije de primera ora no??
ayudarme porfa!!!
k ago???
Saludos

Holaaaaaa

yo lo diria una vez firmes el contrato, para listos ellos,lista tu, igual si lo dices antes con el rollo de la baja maternal, de que puedas tener algun dia de reposo o alguna cosa de esas, a ellos no les hace ninguna gracia y no te hacen fija....no se es tu decision, hoy en dia los fijos tampoco estamos a salvo de q nos puedan despedir,pero lo que va delante va delante y mientras sigas cotizando eso q te llevas por si luego te despidieran, entre los nueve meses de embarazo,los 4 de baja maternal y hasta q tu bebe tenga 9 meses, no te pueden tirar (creo q eso lo manda la ley) asi que si luego quieren tirarte, tienes 4 meses mas de paro,eso q ganas tu y tu hijo....
Pero como te digo, lo tienes q decidir tu....
Espero haberte ayudado algo....besitos y q vaya todo muy bien.

Solo te importa a ti

No tienes por que decir nada es solo cosa tuya y de nadie mas

Ellos se enteraran cuando llege el momento ni un munuto mas ni un minuto menos. Tu firma tu contrato que es el pan de tu hijo

Te podria pasar que te quedaras sin trabajo por que la vida es asi de injusta. Por eso no digas nada que aunque digan lo contrario aun las mujeres estamos perseguidas cuando trabajamos y tenemos niños.

Bueno guapa muchos besos y suerte en tu embarazo.

Yo estoy viviendo lo mismo

Yo hice las pruebas psicologicas y todo para ingresar a un nuevo trabajo.
pase las pruebas.. etc. cheverisimo... fiesta de celebracion!!!.... porq consegui el trabajo. en esa celebración, se m fue de mas y puf. mi esposito se emocionó... y no m llegaba la regla. apenas entre a trabajar aqui. ya tenia 3 semanas de embarazo actualemente estoy de 12 semanas, si firmé un contrato de un año pero se lo tengo q decir a mi jefe y no se coooomo.
quiero decirle q por el permiso de maternidad ni se preocupe q yo m las arreglo para no faltar esas 16 semanas, asi sea ley, por q fue un descuido mio, no sabia q estaba embarazada. q igual yo pienso venir a trabajar sea ley o no por q no puedo darme el lujo de perder el trabajo. q solo necesito tiempo para el parto.
la pregunta es.. cuando el m pregunte cuantos meses tienes? q le digooo??? help me.

A lo mejor podrias denunciales

por: piluka333

No se si te dieron la carta de preaviso del fin de contrato con 15 dias de antelacion al fin de contrato , o sea esa carta te la tenian que haber dado el 2 de diciembre.
si no te la dieron tal vez por ahi podrias pillarles , denunciar porque no te dieron el preaviso, que tre dijeron que te renovaban y al estar embarazada pues decidieron no hacerlo pero al no darte el preaviso el contrato seria como si se hubiese renovado. Miralo en un abogado de algun sindicato, recuerda que tienes 20 dias naturales despues del despido para iniciar una demanda, y que se acercan unas malas fechas con muchas fiestas de pormedio.
suerte.

Gracias icotex

me ha hecho mucha gracia que nos menciones, jeje! la verdad Clair que Icotex tiene razón, no puedes denunciarlos pq aún no habías firmado nada, yo tb habría esperado a hacerme indefinida, de esa manera cambian los derechos de la empresa y los tuyos, pero sin ser indefinida...cada uno barre para su lado, el trabajador y la empresa navegan a veces en direcciones opuestas, la empresa se plantea ahora que te puedes dar de baja en cualquier momento, que tendrían que sustituirte, y pagar tus seguros sociales hasta el momento del parto, luego una baja maternal y una reducción de jornada, pues la verdad, tal y como están las cosas, no es rentable una embarazada, y yo lo entiendo, por eso tenemos que aprovechar lo que nos ofrece la ley, y es inmunidad ante el despido hasta que el bebé tenga 9 meses, baja maternal, lactancia, reducción jornada... pero para eso, hay que estar indefinida, si no, la empresa tb tiene sus derechos y así los ejerce, no puedes hacer nada, es muy demostrable que la empresa va mal, y lo tuyo no ha sido despido sino no renovación, completamente legal.
En mi empresa han despedido a mucha gente con 20 días por año, todos han ido a juicio, pero ninguno ha ganado, por qué? pq es legal en tiempos de crisis y cuando hay pérdidas despedir con esos días por perseverar la continuidad y el sueldo de los que nos quedamos. Tenías que haber esperado.

un saludo

Ya lo he dicho por fin que fuerte

HOLA A TODAS:
OS CUENTO, EL 27/11/08 LA EMPRESA ME DICE QUE ME RENUEBA A INDEFINIDO BUENO TODO ESTO QUE SI YO QUERIA Y YO LE DIJE QUE POR MI BIEN.
EL 3/12/08 A LAS 12:15 P.M LA EMPRESA DEFINITIVAMENTE ME DICE QUE ME HACE INDEFINIDA Y QUE HA MANDADO ORDEN DE RENOVARME EL CONTRATO YA QUE ME VENCE EL 16/12/08.
YO EL MISMO DIA A LAS 13:00 DIGO QUE ESTOY EMBARAZADA LA VERDAD QUE SE QUEDARON PARADOS Y DESPUES ME DIERON LA ENHORABUENA.
EL 4/12/08 A LAS 10:00 A.M ME DICEN QUE NO ME PODIAN RENOVAR YA QUE CON LA CRISIS NO PODRIAN PAGARME Y ADEMAS TENIAN EL GASTO DEL IVA, ETC. MENUDOS CERDOS.
ADEMAS ME DICEN QUE COMO ESTAN CONTENTOS CONMIGO QUE DESPUES DE LAS FIESTAS VERAN COMO PASAN EL BACHE Y ME VOLVERAN A LLAMAR YO NO ME LO CREO.
ADEMAS ME HAN ASEGURADO QUE NO ME HAN DESPEDIDO POR EL EMBARAZO, QUE ME VAN A DECIR.
DONDE PODRIA IR PARA DENUNCIARLOS?
AYUDARME
GRACIAS

Hola clair

por: icotex

El 99% de las que leimos este post sabíamos lo que pasaría.
Cuando te puse el mensaje te comenté que tenías dos opciones, decirlo o no, pero que si lo decías lo más probable es que te echaran, todo dependía de tu situación personal, si tenías paro o no.
No puedes denunciarles porque están en su derecho de no hacerte indefinida y está claro que es por que estás embarazada, por lo menos podrían ser sinceros..porque tú no eres tonta.
A lo que vamos: ¿tienes paro? ¿cuánto tienes? lo digo por si tienes posibilidades de llegar hasta la baja de maternidad, porque si se te acaba antes no tendrás derecho a las 16 semanas. Si quieres me envías un privado con los datos y te digo que puedes hacer, o pones un post general para que Petete y Perotti te contesten (son las que más al día están en este foro sobre laboral y suelen contestar a casi todo el mundo).

Lo siento.

Yo de momento me callaria

Tu piensa que tienes tus 9 meses de embarazado para seguir trabajando mas los 4 meses de baja por maternidad, y segun estan las cosas, como lo digas, lo normal es q no te renueven, no seas tonta, a no ser q se te note muchisimo..... no lo digas y si por algun casual, despues de avisarlo te dijeran algo, en plan..... porq no dijiste nada, con decir, esq durante los 3 primeros meses hay tanto peligro de que algo saliera mal, preferia no decir nada a la gente por no hacerme ilusiones.

Muxas gracias a todas

La verdad que habeis servido de animo odio pasar este mal trago pero lo tendre que pasar .
Ayer me dijeron que me querian renovar pero que con esto de la crisis no sabian si me podian seguir aguantando, por lo que hasta que no me confirmen nada seguro de que si definitivo no voy a decir nada y una cosa como cuando se lo diga al jefe y que por estar embarazada no me renueve,no me quedare quietecita, ya estoy harta de estas situaciones, ademas es que mi jefe es una antifamilia y antiniños por eso me da mas miedo aun, esta divorciado y mas solo que la una.
La semana que viene me hago la eco de las 12 semanas.
Un besazo

Hola

yo en tu caso tal como estamos con los trabajos no diria nada asta primeros de enero total son ahora 2 meses un embarazo segun dicen no se confirma asta los 3 meses y en la empresa no se tiene obligacion de decir las cosas personales.

Yo lo comunique antes

Me entere que estaba embarazada a la semana de firmar mi primer contrato con la empresa que era de 3 meses, no dije nada en ese momento yo me encontraba bien, tanto que ese mes habia exceso de trabajo y trabaje una media de 10 a 12 horas cada dia un par de semanas.

Una semana antes de mi renovación comunique que estaba embarazada pensando que no me iban a renovar, pero me renovaron por 6 meses. Estube trabajando hasta el verano y despues de las vacaciones tuve a mi hijo, el contrato me duraba hasta octubre y ahi ya no me renovaron pero me han guardado el puesto y me han dicho que cuando se me acabe la baja que vuelva.

Creo que mi caso tambien es atipico pero yo era incapaz de decirlo despues de la renovación.

Un saludo

Yo no diria nada!!

Tal y como está ahora el asunto no diria nada!!!!!!!!!... mi hermana trabajaba en una empresa desde hace bastante tiempo (2 o 3 años), solo que le iban haciendo contratos, pues bien, se enteró que estaba embarazada, faltaba nada para que le pusieran fija, ella lo dijo cuando estaba de 2 meses, puesto que consideraba que no la iban a despedir, y se iba a sentir mejor si lo comunicaba,,,,,pues bien, ahi empezaron los rollos, que si el trabajo estaba mal, que si patatin que si patatan y en menos de una semana estaba en la calle ...

Piensa en ti y en como está el tema del trabajo ahora....yo me callaría y lo diría cuando viera que está todo firmado, el mundo no se acaba, pero nuestros hijos tiene que alimentarse.....

Ya nos dirás cual es tu decision...

BEsotes
Noelia

Pues yo estoy en una situacion parecida,estoy ahora de 3 meses y no se me nota,tengo una poca panza pero que no se nota,me quedan 2 semanas justas para firmar el contrato y en la empresa no saben nada de que estoy embarazada.
cuando firme el contrato y pase una semana y media se lo dire.
mi madre por decirlo cuando estaba embarazada no le renovaron y su encargado le dijo que hizo mal, que tenia que haber callado por que luego tendria su puesto de trabajo.
y no estas obligada a decir nada a la empresa,la mayoria lo dicen lo menos a los 3 meses.
ah y yo el gine hasta ahora como es privado he ido al acabar el curro y solo un dia falte para la eco de las 12 semanas,nada mas.
yo lo primero es mi familia y tal y como estan las cosas con lo de la crisis y demas,lo mejor es tener el trabajo seguro,luego tienes derechos a reduccion de jornada,baja por maternidad,etc...

Es una decision dificil.

yo estaba en una situacion parecida a la tuya ,bueno en realidad yo estaba por contrato de sustitucion y en cuanto me quede embarazada se lo comunique a mis jefes para que fueran haciendose sus planes, por que sabia que tenian intencion de hacerme indefinida y a parte yo no sabia cuando iba a terminar la sustitucion que era por enfernedad y podia pasar bastante tiempo y mi estado empezaria a ser mas evidente.
Lo mas nornal es que me hubiesen dicho que no me renovaban(cosa que me esperaba). pero me dijeron que eso no cambiaba la situacion que seguian con los planes de hacerme indefinida.
A ver lo mio es un poco atípico, pero bueno yo personalmente pienso que es mejor ir de frente, y mas en sitios que tienes un contacto directo con los jefes, otra cosa es si es una empresa grande y no sabes ni quien es el que te paga.
Saluditos

Yo aguante hasta los 4 meses y medio!!!

Y cuando firme la renovacion de contrato lo dije... se me notaba un monton, pero nadie se dio cuenta.

Tú no tienes obligación de decirlo

y ellos no tienen obligación de renovarte y es muy probable que para esas fechas ya se te note, si ves que no se te va notar no lo digas, puesto que puedes seguir trabajando, pero si ves que la panza va por delante... es absurdo ocultarlo.

un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya no me gusta mi empleo!
por: nena788510
5

por: eval97
0
  Ayuda!que vacaciones me pertenecen??
por: valadie
4
  El riesgo durante el embarazo empieza cuando la mutua diga?
por: tita1679
12

por: josebio
0
  Dia de pago baja inss
por: montse248
8
  Reducción de jornada laboral
por: pac2013
1

por: daniela3043
0