Foro / Maternidad

Es un derecho???horas de lactancia

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 12:58
S
shihan_8274616
10/11/08 a las 11:05

hola chicas, alguien sabe si acumular las horas de lactancia en jornadas completas es un derecho que tenemos o el empresario puede decirnos que no. en mi convenio no dice nada al respecto y en el estatuto de los trabajadores no lo dice demasiado claro. besos a todas las mamis

Ver también

I
izzana_8342644
10/11/08 a las 11:55

Horas de lactancia
Depende del convenio de tu empresa, mi consejo es que lo consultes con un abogado laboralista, en mi caso di a luz el 8 de Mayo, así que disfruté de la baja de maternidad hasta el 27 de Agosto, el 28 de Agosto comencé a disfrutar mis 22 días laborales de vacaciones y tuve que incorporarme el 1 de Octubre a trabajar, porque el convenio de la empresa en la que trabajo es el del Sidero Metal, y no sólo no contempla la posibilidad de aunar las horas de lactancia en jornadas completas, sino que además, sólo puedo disfrutar de media hora de permiso de lactancia!!!
Tuve que separarme de mi bebé con apenas 4 meses y finalmente dejar de darle el pecho, ya que el estrés y la tristeza me provocaron que dejase de producir leche...
Espero que tengas más suerte con tu empresa, pero antes de hablar con ellos, lo mejor es que lo consultes con un abogado, para que no dejes ningún cabo suelto, no quiero contarte lo que me han hecho pasar a mí.

Un besote y mucha suerte.

C
carol_5155410
10/11/08 a las 12:58

Buenos días
Esto se regula en la Ley 3/2007, sobre igualdad, que modifica al Estatuto de los trabajadores, en concreto en la Disposición Adicional décimo primera. La encontrarás fácil en internet. Sino me avisas.

Si tu convenio no dice nada, tienes que pactar con la empresa para poder acumular las horas, si no quieren no tienen por qué concedértelas todas juntas.

Si no te conceden la lactancia acumulada, tendrás derecho a 1 hora diaria (en medio de la jornada laboral) o media hora a la entrada o salida, hasta que el bebé tenga 9 meses.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir