Foro / Maternidad

Modificación de contrato de trabajo durante una baja laboral

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 8:56
C
corona_8681156
9/11/08 a las 18:10

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
Hace poco me dieron un puesto de responsabilidad en mi empresa. Por lo que firmé una adenda a mi contrato de trabajo donde se especificaban mi nueva responsabilidad y el complemento que iba a cobrar por ello. Ahora ha habido cambios en la dirección y me quieren cesar pero estoy embarazada de 21 semanas de mellizos que es un embarazo de riesgo y estoy de baja por lumbalgia. Mi pregunta es si pueden cesarme de mi responsabilidad mientras estoy de baja y nombrar a otra persona en mi puesto.
Por otro lado, mi convenio cubre la diferencia de salario entre lo que cobras y lo que te paga la seguridad social estando de baja. ¿Cubriría mi complemento de responsabilidad?
Muchas gracias.

Ver también

C
carol_5155410
10/11/08 a las 8:56

Depende un poco
del contrato que hayas firmado, puesto que en él debería figurar las condiciones del puesto. Los cargos pueden darse y quitarse, pero siempre manteniendo lo que se haya firmado. Es difícil contestarte sin ver qué tipo de adenda a tu contrato has firmado.

Lo que sí está claro, es que si pueden quitarte el puesto, lo podrán hacer igual, estés o no de baja, y eso conllevará que te quiten el complemento que cobras por el mismo. Pero insisto, todo ello, si es que pueden quitarte el puesto, cosa difícil de responder sin más datos.

Si tu empresa, por convenio, complementa hasta el 100% la base de cotización por contingencias comunes, mientras que estés de baja y mantengas el puesto de responsabilidad, te deberían abonar el complemtento, si finalmente te cesan del cargo, ya no percibirías el complemento.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir