Foro / Maternidad

Baja medica

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 8:18
C
claire_5746055
6/11/08 a las 23:44

Hola,estoy de baja porque tengo problemas en la espalda y eso me impide ir al trabajo.¿Es verdad que me pueden poner un detective?El estar de baja me impide ir a la universidad o viajar o hacer vida nomal?
Es que me han dicho que si me pillan paseando o comprando simplemente,la empresa me multara y tendré que pagarles una gran cantidad de dinero-....Todo eso es verdad...?yo aunque este de baja creo que no tiene nada que ver ir a la universidad....
Por favor necesito una respuesta urgente
gracias

Ver también

C
carol_5155410
7/11/08 a las 8:18

A ver...
todo lo sacado de contexto puede ser mal entendido.

Es verdad, que estar de baja limita ciertas cosas, si bien, será el médico de cabecera el que deba indicarte qué puedes y qué no hacer, puesto que también dependerá del motivo de la baja y del trabajo que tengas que realizar.

Dices: El estar de baja me impide ir a la universidad o viajar o hacer vida nomal? Pues hombre, si tienes problemas de espalda y eso te impide ir al trabajo, pues si tu trabajo consiste en estar sentada, por ejemplo, pues lo mismo haces en la universidad si asistes a clase, por lo que efectivamente estás realizando la misma actividad. Pero puede que no, puede que tu trabajo consista en coger pesos y eso no lo puedas realizar, mientras que estar sentada en clase sí.

Lo dicho quien mejor puede valorar eso es tu médico de cabecera. A él deberías dirigir estas preguntas.

En cuanto a si la empresa puede ponerte un detective y si te puede multar, etc. Bueno, se han dado casos, de empresas que lo han hecho y sí podrían denunciarte, pero lo dicho, tendría que ser una denuncia justificada. Yo conozco un caso en el que una baja médica prolongada por lumbalgia fue denunciada por la empresa porque se encontró al trabajador haciendo acampada, y claro, es un poco fuerte...

Esto es como todo, hay bajas necesarias y bajas fingidas. Ultimamente, con el absentismo laboral que hay, no me extraña que empiecen las empresas a vigilar las bajas.

Habla con tu médico y él te dirá.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram