Foro / Maternidad

Fin baja de maternidad, permiso de lactacia y vacaciones???

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 14:09
L
leiza_8064401
28/10/08 a las 12:36

Hola, a ver si alguien me puede ayudar please! Os cuento, a primeros de abril me dieron la baja por enfermedad comun, y ya no he vuelto a trabajar, di a luz en julio y ahora a mediados de noviembre se me acaba la baja maternal, y mi pregunta es, se puede juntar el permiso de lactancia y las vacaciones??? las vacas k me pertenecen serian los 30 dias o xx dias segun los dias trabajados ya k estuve de baja?? muchas gracias please, necesito ir informada ya k tengo k hablar con el jefe en estos dias. Muchas gracias!!!

Ver también

A
an0N_798101999z
28/10/08 a las 12:46

Si te sirve
Yo lo estuve mirando porque estuve en el mismo caso que tu.

Compactar permiso de lactancia. El estatuto de trabajadores menciona el tema, pero como si no lo hiciera porque dice que lo que diga el convenio en el que estas inscrita (aparece en tu contrato de trabajo), y si no dice nada tendras que llegar a un acuerdo con la empresa. Este último fue mi caso y me han dado doce dias laborables ... les interesa que me los coja para que no entre media hora tarde y salga media hora despues.

Vacaciones: Si no las pudistes disfrutar por tu baja maternal, aunque pases de año te las tienen que respetar. Otra cosa es que te digan que cuando las pidas es mal momento, pero en ese caso las puedes coger despues, no las pierdes.

Espero que te sirva

C
carol_5155410
28/10/08 a las 13:23

Te cuento...
A tu primera pregunta, permiso por lactancia. La ley 3/2007, de igualdad efectiva, establece la posibilidad de coger la lactancia de forma acumulada tras la baja maternal. Pero sólo establece la posibilidad. Esto se suele regular en el convenio colectivo de aplicación en tu empresa, o en su defecto, si éste no lo contempla, tienes que pactarlo con la empresa, que puede negarse.

Sí te corresponde la lactancia acumulada, bien por convenio, bien por pacto con la empresa, no habría ningún problema en que la juntes a tus vacaciones, tras la baja.

En cuanto al número de días de vacaciones, te corresponden todas aquellas jornadas, pertenecientes al año 2008, que no hayas disfrutado ya (no sé si cogiste algún día antes de abril), sino pues todas las pertenecientes al año, independientemente de que hayas estado de baja por ITy de baja maternal.

Por tanto, lo que puedes hacer si quieres juntar todos los días posibles sería, pedir a la empresa que tras la baja maternal te conceda los 30 días de vacaciones (o las que te queden por disfrutar) y tras ellas, en vez de incorporarte, coger la lactancia acumulada.

No sé si con esto te he respondido a tus dudas, sino ya sabes dónde estoy. Si quieres que te haga cálculos de los días o lo que necesites, tendrías que facilitarme la fecha de nacimiento de tu bebé.

Un saludo.

L
leiza_8064401
28/10/08 a las 13:45
En respuesta a carol_5155410

Te cuento...
A tu primera pregunta, permiso por lactancia. La ley 3/2007, de igualdad efectiva, establece la posibilidad de coger la lactancia de forma acumulada tras la baja maternal. Pero sólo establece la posibilidad. Esto se suele regular en el convenio colectivo de aplicación en tu empresa, o en su defecto, si éste no lo contempla, tienes que pactarlo con la empresa, que puede negarse.

Sí te corresponde la lactancia acumulada, bien por convenio, bien por pacto con la empresa, no habría ningún problema en que la juntes a tus vacaciones, tras la baja.

En cuanto al número de días de vacaciones, te corresponden todas aquellas jornadas, pertenecientes al año 2008, que no hayas disfrutado ya (no sé si cogiste algún día antes de abril), sino pues todas las pertenecientes al año, independientemente de que hayas estado de baja por ITy de baja maternal.

Por tanto, lo que puedes hacer si quieres juntar todos los días posibles sería, pedir a la empresa que tras la baja maternal te conceda los 30 días de vacaciones (o las que te queden por disfrutar) y tras ellas, en vez de incorporarte, coger la lactancia acumulada.

No sé si con esto te he respondido a tus dudas, sino ya sabes dónde estoy. Si quieres que te haga cálculos de los días o lo que necesites, tendrías que facilitarme la fecha de nacimiento de tu bebé.

Un saludo.

No estuve de baja x it
estuve de baja x enfermedad comun, x problemas de anemia , da igual?

L
leiza_8064401
28/10/08 a las 14:09
En respuesta a carol_5155410

Te cuento...
A tu primera pregunta, permiso por lactancia. La ley 3/2007, de igualdad efectiva, establece la posibilidad de coger la lactancia de forma acumulada tras la baja maternal. Pero sólo establece la posibilidad. Esto se suele regular en el convenio colectivo de aplicación en tu empresa, o en su defecto, si éste no lo contempla, tienes que pactarlo con la empresa, que puede negarse.

Sí te corresponde la lactancia acumulada, bien por convenio, bien por pacto con la empresa, no habría ningún problema en que la juntes a tus vacaciones, tras la baja.

En cuanto al número de días de vacaciones, te corresponden todas aquellas jornadas, pertenecientes al año 2008, que no hayas disfrutado ya (no sé si cogiste algún día antes de abril), sino pues todas las pertenecientes al año, independientemente de que hayas estado de baja por ITy de baja maternal.

Por tanto, lo que puedes hacer si quieres juntar todos los días posibles sería, pedir a la empresa que tras la baja maternal te conceda los 30 días de vacaciones (o las que te queden por disfrutar) y tras ellas, en vez de incorporarte, coger la lactancia acumulada.

No sé si con esto te he respondido a tus dudas, sino ya sabes dónde estoy. Si quieres que te haga cálculos de los días o lo que necesites, tendrías que facilitarme la fecha de nacimiento de tu bebé.

Un saludo.

Gracias
muchas gracias a ambos, me sirve de muxa ayuda!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram