Foro / Maternidad

urgente! ayuda! despido por embarazo!

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 8:06
H
hasnae_7044856
26/10/08 a las 18:53

Hola! a quien me pueda ayudar. el pasado 2 de oct informe a mi empresa de mi embarazo: estoy en la semana 20 de gestacion y el pasado viernes 24/10 me llega una carta a mi domicilio de despido( fin de temporada de verano) mi contrato reza hasta fin de obra. el problema es que es un geriatrico y la obra no se acaba, de hecho han ingrasado personal nuevo. soy auxiliar de enfermeria. el miercoles 22 mi medico de cabecera me da una baja medica por riesgo de perdida de mi bebe( contracciones e infeccion de orina) QUE PUEDO HACER? mañana pienso en ir a comiciones obreras para exponer mi caso y a ver que hacen,aun con mis limitaciones de movimientos ya que debo estar en reposo absoluto..............porfi decirme algo. llevo desde marzo trabajando en esta empresa.

Ver también

C
carol_5155410
27/10/08 a las 8:06

Deberías ir a un sindicato
y que ellos te asesoren. En principio, como bien dice nara, si el contrato es por obra y servicio, efectivamente, ellos pueden dar dicha obra por acabada, estés o no embarazada, por lo que no se consideraría un despido, sino una finalización del contrato.

Lo que sí ocurre, es que en un geriátrico, un contrato por obra y servicio, no lo veo yo muy justificado, la verdad, pero habría que analizarlo en profundidad, puede que sea un contrato en fraude de ley.

Si te es viable, es mejor que contactes con un abogado o sindicato, si quieres denunciar el caso.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir