Foro / Maternidad

Cheque-bebé

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 16:07
F
floria_9048279
22/10/08 a las 12:57

Hola a todas!
Escribo porque dentro de dos semanas seré mamá y he estado oyendo por ahí que habían retirado o que han dejado de dar el cheque-bebé (la famosa ayuda de 2500 ). ¿Alguien puede confirmarme si esto es cierto? ¿Alguna de ustedes la ha recibido recientemente?
También quería preguntar otra cosita... Alguien me ha comentado que para madres solteras la ayuda se había ampliado a 3500. Este sería mi caso, ya que el padre de mi hija no la reconoce ni se va a hacer cargo (la niña va a llevar mis apellidos)... además de que yo no cuento con ningún ingreso ya que no tengo empleo. ¿Estoy en condiciones de recibir dicho aumento en la ayuda? También hablé hace un mes con una asistenta social y me dijo que para madres solteras no existía ningún tipo de ayuda... más que los 2500 que le dan a todo el mundo ¿Alguien sabe si este aumento ya está vigente o son sólo rumores o intenciones? ¿O es que la asistenta social con la que hablé no se entera? Si es algo que ya se practica ¿dónde y cuándo lo solicito y qué necesito?
Me gustaría que alguien que sepa algo del tema pudiera informarme, ya que es un tema que me trae de cabeza últimamente... más que nada por mi situación (la falta de empleo y la falta de apoyo por parte del padre de mi hija...).

Muchas gracias y un saludo!

Ver también

F
floria_9048279
22/10/08 a las 13:23

U otras ayudas
Ah, por cierto, si lo de la ayuda de 3500 euros para madres solteras es algo que ya está vigente, ¿por qué las páginas webs oficiales de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social carecen de esta información? ¿Hay alguna web oficial de algún organismo donde den esta información o digan las ayudas de las que nos podemos beneficiar?
La verdad es que me parece mentira y hasta vergonzoso lo que cuesta obtener información sobre esto. El conocimiento de este tipo de ayudas debería estar al alcance de todos de manera oficial, que siempre una se tiene que enterar de sus derechos porque "me lo dijo fulano o mengano o la vecina del 5".

Gracias.

N
narine_10024769
22/10/08 a las 17:47

Hola
Yo meti los papeles mañana ara 1 mes y me a llegado 1 carta como k esta resuelto favorablemente. Cuando entregué los documentos el chico me dijo k no los van a kitar.
Lo k tienes k hacer es ir a la oficina de la seguridad social y alli te dicen todo lo k necesitas llevar para solicitar la ayuda. No tiene nada k ver el k tu estes trabajando o no para esta ayuda y siendo madre soltera (siempre y cuando nadie reconozca tu bebe) tienes derecho a los 1000
Es decir 2500 k dan por bebe + los 1000 por ser madre soltera.
Te cuento k es facilisimo, yo tengo 22 años, te lo digo pk ya me diras tu la experiencia k tendre yo en este tipo de papeleos, y me a sido muy facil conseguir lo k t piden. Yo todavia no he cobrado y no se k tardan en hacer el ingreso.
No te preocupes y ves a la oficina k alli te ayudan y te explican todo.
Si tienes alguna duda mas mandame un privado y almenos te puedo contar mi caso.
Besos

R
rida_6279055
24/10/08 a las 16:07
En respuesta a floria_9048279

U otras ayudas
Ah, por cierto, si lo de la ayuda de 3500 euros para madres solteras es algo que ya está vigente, ¿por qué las páginas webs oficiales de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social carecen de esta información? ¿Hay alguna web oficial de algún organismo donde den esta información o digan las ayudas de las que nos podemos beneficiar?
La verdad es que me parece mentira y hasta vergonzoso lo que cuesta obtener información sobre esto. El conocimiento de este tipo de ayudas debería estar al alcance de todos de manera oficial, que siempre una se tiene que enterar de sus derechos porque "me lo dijo fulano o mengano o la vecina del 5".

Gracias.

Hola
yo tengo un bebe de tres meses y me dieron la ayuda de los 2500. solo tuve que ir a hacienda y rellenar un impreso, no me acuerdo del modelo pero te lo dicen alli y ya esta, al mes siguiente lo cobre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram