Foro / Maternidad

Embarazada de 1 mes, 6 meses trabajando y la empresa a punto de quebrar ¿no cobro nada?

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 20:46
B
biying_5534248
20/10/08 a las 21:36

Hola a todas!!!

Tengo una duda monumental:
Estoy embarazada de 1 mes y llevo 6 meses en mi empresa, fija desde el primer día. Antes de estar trabajando aquí cobré el paro y sólo me quedó para acabarlo dos meses.Mis jefes tienen cuatro empresas y yo trabajo en una que crearon este año como única trabajadora pero a efectos prácticos hago de todo para todas. Tenemos muchos impagados y tengo miedo porque mis jefes están viendo la quiebra a la vuelta de la esquina (ya han tenido que aportar más capital). Mi pregunta es: QUÉ PASARÍA SI CIERRA MI EMPRESA? ¿No cobraría de ningún sitio? ¿Ni la IT? ¿Ni la baja maternal? ¿Ni los 100 euros al mes??

Ver también

C
carol_5155410
21/10/08 a las 8:07

Buenos días, te cuento...
Estás indefinida, por lo que no podrán despedirte, a no ser que la empresa presente suspensión de pagos.

Llegado ese caso, el de la suspensión de pagos, pasaría lo siguiente:

1.- Cobrarías el paro si te corresponde, esos dos meses que te faltan.
2.- Cobrarías la baja maternal cuando nazca tu bebé, ya que para cobrarla hay dos condiciones: haber estado afiliada durante al menos nueve meses antes del día del parto y haber cotizado un mínimo de 180 días en los cinco años anteriores al parto, ambas las cumples, ¿no?, por tanto sí cobrarías la baja maternal.
3.- Los 100 euros al mes, son una deducción en el IRPF siempre que se esté trabajando, por lo que sólo si estás trabajando los cobras, sino, no.

Mi recomendación, si ves que las cosas se ponen feas y antes de que la empresa presente suspensión de pagos, cojas la baja por IT, por un único motivo, asegurarte el cobrar al menos lo que paga la SS estando de baja. Date cuenta, que los procesos de suspensión de pagos suelen ser largos, pueden durar meses, y durante ese tiempo, nadie te asegura el cobrar el salario, de ahí, la recomendación de coger la baja, si ves que las cosas se tuercen, pero esto ya es una recomendación personal. En el momento en que la suspensión se hace efectiva, dejaría de pagarte la SS y pasarías al paro, pero como te digo podrían pasar meses.

Un saludo.

B
biying_5534248
21/10/08 a las 20:46

Gracias a todas
Jostris! Gracias a todas, la verdad es que me habeis aclarado todas las dudas.

A ver si hay suerte y quiebra la competencia antes que nuestras empresas y nos quedamos con algún cliente solvente!!!! Pero si no pasa esto os haré caso y me cogeré la IT justo antes de que formalicen el cierre.

Muchas gracias de nuevo! Ya estoy más tranquila sabiendo que cobro algo.



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram