Foro / Maternidad

Permiso lactancia

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 8:34
Y
yusraa_5399611
20/10/08 a las 16:42

Hola!
En mi empresa dicen q sólo me pertenece la media hora a la entrada o salida, pero q no puedo entrar media hora más tarde y salir media hora más pronto ¿es eso cierto? Yo tenía entendido que la hora la podía fraccionar yo como quisiera, pero ellos dicen q al ser al final o principio de la jornada se entiende q es reducción de la jornada y que por eso sólo me corresponde media hora.
Gracias por contarme vuestros casos.
Saludos

Ver también

C
carol_5155410
21/10/08 a las 8:34

Lo que dice la ley 3/2007 es lo siguiente
Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.

La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.

Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.

Por tanto, entiendo que lo que te dice la empresa es correcto, sería una hora o dos medias horas si es en medio de la jornada laboral y sólo media hora si quieres entrar o salir antes, puesto que así estarías reduciendo la jornada laboral.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir