Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Dudas sobre la baja por maternidad y el papeleo

Hola a todas no se muy bien como va todo, ni cuanto se cobra al estar de baja, ni como y cuando hay que arreglar los papeles. A demas he leido algo de que hacienda te da da 100 euros mensuales y luego te los descuenta de la declaracion o algo asi, pero tampoco se cuando y como se hace.
Me informais por favor.
gracias

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Benestar social?

Hola, yo vivo en Barcelona y me gustaría saber cuando debo acercarme a la oficina de Benestar Social a solicitar la paga que dan aqui a parte de la de hacienda, puedo adelantar algo antes de que nazca mi bebe o esperarme?.

Muchas gracias!!

Holaaaa

por: monipeny74

Para solicitar la ayuda has de esperar a que nazca el bebe, puedes descargarte el formulario y la informacion de la pagina www punto gencat.net, pero te dire que puedes hacer la peticion por telefono, para informarte llama al 902 01 23 45, nosotros lo hicimos por telefono y es muy comodo y sencillo, pero si te descargas el formulario y lo rellenas tendras todos los datos que te van a pedir a mano y sera mas rapido.
Un saludo.

Ah!! al entrar a la pagina esa lo de la ayuda a familias con hijos menores de 6 años lo encontraras en el lateral izquierdo, para que lo veas rapido.

Hola, intentaré aclararte lo que pueda.

La ayuda de los 100 euros al mes se recibe si eres madre trabajadora y la recibes mientras tu hijo tenga menos de tres años. El mes que cumple tres años ya no vale. Puedes pedirla directamente en hacienda, rellenando el modelo 140, donde pides la devolución por anticipado o te esperas hasta hacer la declaración de renta y lo indicas en las casillas pertinentes, que no la has cobrado, entonces te la deducen de lo que hayas de pagar o te lo devuelven a más a más de lo que te tocaria,también se puede gestionar la devolución anticipada por teléfono, mira en internet si quieres www.aeat.es ,el teléfono lo pone en el mismo impreso mod.140 y este impreso lo puedes imprimir desde esta página... para acceder es www.aeat.es luego en oficina virtual y entras en Deduccion por maternidad.

Después lo de la baja por maternidad, cobras el 100% de la base de cotización del mes anterior, que lo puedes sacar de la nómina. Para rellenar los papeles, mejor vas a recogerlos a cualquier oficina del INSS o te los sacas de la página de internet de la seg.social y los empiezas a rellenar cuanto antes, es q luego con el bebé no tines tiempo para nada. Una vez hayais inscrito al niñ@ en el Registro Civil, vas con el libro de familia y los papeles del parto (si vas a un hospital privado tienes que ir a un CAP a que te hagan el informe de maternidad). Con esto y la petición de la prestación, que debe de haberte terminado de rellenar la empresa (aunque lo mismo no necesitas ni ir preparandolos, muchas empresas te lo dan ellos relleno, solo tienes que ir a buscarlo, puedes preguntar como lo hacen habitualmente) La verdad es que yo pensé que iba a tardar un montón en cobrarla, pero me sorprendió ver que el mismo mes que me di de baja, a finales ya cobré.
Ya se que es un rollo, pero es lo que nos toca, no hay más remedio que pasar por el papeleo.
Un saludo.
No se de donde eres... solo decirte que en catalunya también existe una ayuda de 600 euros anuales hasta los 3 años, por si eres de aqui. Se pide en una oficina de bienestar social.

Gracias

por: maria26m

me has pesto al dia, no teni mucha idea.
que bien lo de los 600 euros, yo soy de malaga, no se si aqui haran algo asi, de todas formas me voy a informar por si hay algun tipo de ayuda mas.
gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cobrar ayuda familiar
por: carla064
2
  Necesito un consejo sobre como conseguir que me hechen
por: olcle
5

por: jjfernan
0

por: silvia3314
0
  Paga extra en baja maternal
por: hoshi75
1

por: ganadora12
0
  ¿ para cuándo el permiso de paternidad de 10 días?
por: natalia806
3
  Libro de familia
por: vic5001
5
  ¿me cojo el par?
por: tunimar
1
  Baja laboral ultimo mes
por: vic5001
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección