Foro / Maternidad

Urge!!!tengo derecho a descanso para desayuno con reduccion jornada

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 9:02
S
sheyla_5423826
2/10/08 a las 22:33

Hola a todas, necesito que me saqueis de esta duda, me he cogido reduccion de un 25% mi horario ha quedado de 8:00 a 13:30 antes trabajaba de 8:00 a 15:00 y una tarde a la semana de 16:30 a 19:30. Me dicen que como ahora he reducido la jornada no tengo derecho al descanso para el desayuno, ¿es verdad esto? MUCHISIMAS GRACIAS

Ver también

S
sheyla_5423826
3/10/08 a las 16:32

Derecho a desayuno
Pero yo tenía entendido que con la reducción de jornada, solo me afectaba en el salario y en el horarío, no en el resto de derechos que yo tenía, por ejemplo desayunar ya que prácticamente trabajo toda la mañana por que la reducción no es de un 50% sino un 25%, entro a la misma hora a las 8:00 eso sí salgo una hora y media antes, a su vez pienso que se trata de una situación especial ya que no es una reducción de jornada normal sino que por cuidado de un menor y esto esta regulado por la ley de conciliación familiar, es un derecho que nos coceden para ayudar a la madres trabajadoras, y yo no he leído en ninguna parte en el que ponga que se pierda ningun derecho adquirido, ya que tampoco hay una modificación de contrato, sigo teniendo mi mismo contrato y también sigo cotizando a la seguridad social al 100%.

C
carol_5155410
6/10/08 a las 7:52
En respuesta a sheyla_5423826

Derecho a desayuno
Pero yo tenía entendido que con la reducción de jornada, solo me afectaba en el salario y en el horarío, no en el resto de derechos que yo tenía, por ejemplo desayunar ya que prácticamente trabajo toda la mañana por que la reducción no es de un 50% sino un 25%, entro a la misma hora a las 8:00 eso sí salgo una hora y media antes, a su vez pienso que se trata de una situación especial ya que no es una reducción de jornada normal sino que por cuidado de un menor y esto esta regulado por la ley de conciliación familiar, es un derecho que nos coceden para ayudar a la madres trabajadoras, y yo no he leído en ninguna parte en el que ponga que se pierda ningun derecho adquirido, ya que tampoco hay una modificación de contrato, sigo teniendo mi mismo contrato y también sigo cotizando a la seguridad social al 100%.

Totalmente de acuerdo con peroti
Sólo si por convenio o por norma de empresa se establece lo contrario, sino, trabajando 5 horas y media, no se tiene derecho a pausa, ni para desayuno ni café ni na de na, otra cosa es que te lo concedan por parte de la empresa, pero ya sería una concesión, no un derecho que tengas.

Y no es que te estén quitando un derecho que antes tenías, es que sólo se tiene ese derecho trabajando más de 6 horas seguidas, porque así lo establece el estatuto de los trabajadores, por tanto, no es algo que pierdas o te quiten, simplemente cesó la causa que te daba el derecho.

Un saludo.

S
sheyla_5423826
7/10/08 a las 15:23

hola de nuevo
Gracias a todas, lo tendre cuenta, aunque la verdad es que sigo saliendo en el desayuno, lo que pasa que queria informarme para estar preparada por si me dicen algo.

A
alasne_9492368
3/6/09 a las 9:02

Reduccion de jornada
Hola, he leído tu mensaje y las respuestas que te han dado. Ahora me está pasando a mí:
Tengo reducción de jornada del 22%. Trabajo de lunes a viernes de 8 a 14 horas, justo 6 horas.
Mi dirctora me ha dicho que en mi convenio no viene nada sobre los descansos, con lo cual nos regimos por el Estatuto de los Trabajadores, y que este dice que se tiene derecho a un descanso no inferior a 15 minutos siempre y cuando se trabajen más de 6 horas seguidas.
Total, que me ha quitado el desayuno.
¿ sabes ya con certeza si tiene derecho a quitármelo como ha hecho o si como tu decías en uno de tus mensajes es un derecho que tengo adquirido y que no me puede modificar?
Muchas gracias y un saludo.-

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir