« 

si cobro incentivos el mes antes de dar a luz, entra en mi baja????

Hola!!

Escuche por ahi que si el mes antes de dar a luz cobro mi sueldo mas incentivos, ese cantidad total es la que toman como base para mi baja maternal, o sea que cobrare mi sueldo mas incentivos por las 16 semnas. Alguien sabe si es cierto????

Gracias!!

Vídeo: Cómo recuperar la figura tras el parto

• Cómo recuperar la figura tras el parto
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Cómo funciona la monitorización durante el parto?

Hola campi

las pagas extras forma parte de tu sueldo anual y por ello sí entran, pero los incentivos no entran porque no forman parte de tu sueldo normal, un incentivo puedes cobrarlo o no, por ello es fraude si pretendes cobrarlos durante cuatro meses de baja, así que cuidado con eso.
En mi caso al final de año me dan un variable por objetivos alcanzados ( si no se alcanzan no) y por supuesto que cotizan y retienen irpf, y lo dan en enero, hay veces que puede alcanzar los 15.000 , mi parto es febrero, no creerás que me van a dar más de 15.000 euros al mes por cuatro meses verdad?

La baja por maternidad es tu base de cotización normal con pagas extras sin prorratear, por eso cobras un poco más, pero sin incentivos ni variables ni nada que pueda salir de lo normal que puedas cobrar en este año.

Te cuento

que mi nomina del mes de antes de dar a luz cotice por 2500 euros y a mi me pagaron a razon de lo que cotizaba normalmente 1385 euros,tambien te dijo que mi empresa en la base de cotizacion que me dio no me puso los 2500 euros del ultimo mes si no que hizo un calculo de los 6 ultimos meses trabajados

La verdad es que lo investigan

para que no haya fraude ya que los incentivos no forman parte de tu base de cotización normal, si te los pagan y luego descubren fraude, te los quitan de forma inmediata.
Por otra parte, la base de cotización tiene un tope en 3.074 y si cobras más la ss no te lo paga por lo que puedes cobrar menos de tu 100% de sueldo.

Porque fraude???

por: campi19

Tampoco entiendo bien lo del fraude, me refiero si cae que mis incentivos me los pagan un mes antes de dar a luz, porque asi toca no por ningun acuerdo especial, porque pensarian que es fraude?

Cuando me de de baja por maternidad, quien presenta los datos?

Estoy hecha un lio.. y preocupada, ya que no quiero que la SS piense que es fraude.

No entiendo bien

Mis incentivos no cotizan? No sabia eso, pero si que al final me deducen??? Porque me deducen si no cotizan?

¿Cual es entonces mi base de cotización? Tambien quedan fuera las pagas extras???

Estoy hecha un lio!!

A ver, a ver...

por: petete48

los incentivos se meten o no en la base de cotización a la seguridad social con la que calculan la prestación de baja por maternidad dependiendo de si son algo "regular" o no, todos los meses. Siempre estarán en la base de cotización a la SS de ese mes.

Los incentivos siempre cotizan, pero puede que estén o no presentes a la hora de pagar la prestación de maternidad, ¿cómo hacen?

Pues para eso piden un certificado de empresa en el que se detallan los últimos 6 meses de cotización, para hallar una media. Se dice que la prestación por maternidad se calcula cogiendo la base de cotización a la seguridad social del último mes anterior al parto, pero realmente esto sólo es así si todos los meses se cotiza lo mismo. Realmente, lo que hacen es una media de las últimas seis cotizaciones, para evitar sesgos de cotización.

Porque piensa que podría pasar también lo contrario y entonces sí que no pensaríamos que fuera lógico. Imagínate que esos incentivos se deben a un número de ventas, por ejemplo, y que tus cinco meses anteriores fueron las ventas estupendamente, pero justo en ese mes, nada, no vendes nada, pues esos incentivos caerían en picado, ...

Así que tranquila, tus incentivos sí cotizan. Y tu base de cotización es la que te pone en la nómina, se calcula sumando todos los conceptos cotizables y la parte proporcional de ese mes correspondiente a la paga extra.

Si tienes alguna duda más, pregúntanos...

Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Duda baja maternal!!
por: barbara1738
1
  2500
por: noeluca
1

por: smlaurita
0
  Informacion de desempleo
por: salerm2
2
  Para coger la baja por riesgo laboral
por: sokito3
3
  Embarazo y derechos
por: mariurbanita
1
  Muface
por: chante29
2
  Duda: baja 1 mes antes (de tomar la baja de maternidad) por enfermedad
3
  embarazada se cobra paro???
por: gitana395
3
  Q dia se cobra la baja maternal?y los 100e de madre trabajadora??
por: occeans
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección