« 

A partir de que semana baja por riesgo en el embarazo

 

hola chicas me podeis decir a partir de que semana conceden ahora la baja por riesgo??hace un año era a las 16 semanas,pero me han dicho que ahora es a las 20 y otras personas que a las 24.
Me podeis decir???muchas gracias,un beso.


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Ejercicios para evitar molestias durante el embarazo
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
 

No es capricho

la baja por riesgo en el embarazo es porque tu puesto de trabajo representa un riesgo, tú estás bien, pero el trabajo puede poner en riesgo tu embarazo. es decir, no se pide por capricho. dependiendo del trabajo te la dan antes o después. no es el mismo riesgo trabajar por ejemplo en una fábrica con productos tóxico, o mucho ruido o cogiendo pesos, que en una oficina, sentada. eso depende de las mutuas y de la valoracion de cada puesto de trabajo que hace. por eso mejor pregunta en la mutua. las tfabajadoras de Mercadora por ejemplo que trabajan de cajeras y reponedoras tienen la baja por riesgo desde la semana 20 por decisión de la empresa.


 

Hola

SEGUN LA LEY ES APARETIR DE LAS 20 SEMANAS PERO PUEDES LLEGAR A UN ACUERDO CON TU EMPRESA Y PEDIRLA DESDE EL 1 MES DE EMBARAZO, EN MI EMPRESA ES LA SUERTE Q TENEMOS Q ELLOS MISMOS TE LA OFRECEN EN EL MOMENTO Q DICES Q ESPERAS UN BEBE A MI ME LA CONCEDIERON CON 2 MESES Y MEDIO MAS O MENOS.


 

Hola wapa

te explico mi caso por si te puede ayudar, a mi me diron la baja con 18 semanas por embarazo de alto riesgo,fue el medico de cabecera,hasta que tube a mi bebe con 28 semanas y cogi la de maternidad,soy camarera,habla con tu medico a ver que te dice porque depende del trabajo que tengas. mucha suerte


 

Legalmente no existe

dicho plazo de a partir de ciertas semanas.

Eso significa que la puedes pedir desde el primer momento del embarazo, lo que sí ocurre es que estén más o menos por la labor de concedértela, eso dependerá del informe que el servicio de prevención haga de tu puesto de trabajo y de la valoración médica del médico de la Mútua. Por lo que a igual puesto de trabajo, dependes de una valoración subjetiva de varias personas, lo que sí puede influir en que te la den o no, o en que te la den antes o no.

Hay ciertos riesgos que sí afectan más o menos en función del momento de la gestación, por lo que sí pueden generar un riesgo a ciertas semanas y no a otras, pero ya te digo, legalmente se podría pedir en cualquier momento del embarazo.

Un saludo.


 

Hola

Que yo sepa la baja por riesgo es porque tú tengas un problema en tú embarazo y no puedas desempeñar tus tareas laborales porque representa un riesgo para ti o tú bebe, entonces si puedes pedirla cuando quieras, vamos eso creo. Pero lo de pedirla en las semanas que tú comentas porque se considera de riesgo no sé. Además ten en cuenta que si pides baja por ss antes del mes que te toca se ve afectada la cotización.


 

No no me pasa nada

por: sardivi

en principio porque no estoy embarazada.Yo tengo un bebe de 9 meses y a mi en mi empresa me la ofrecieron porque soy dependienta y te la dan ellos!!!Lo pregunto para decirle a una amiga que me pregunto y estabamos dudando las fechas porque a mi me la dieron en la semana 16.Asi que no juzgues que os gusta mucho hablar sin saber (choc73).
Cuando heredes la empresa donde trabajas te dare la enhorabuena.....en fin,tu veras


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Duda sobre excedencia
por: mmaria11
5
  Mi jefe me llama y me dice que el paga , la baja..
por: pupilupi
7
  Vuelta al trabajo antes de finalizar excedencia por cuidado de hijo.
por: vavige
1
  Jornada de 8 horas y no se come
por: cancer1978
7
  Estres en el trabajo
por: welunia
3
 
por: nuriavg
0
 
por: 2008cristi
0
  Alguna maestra interina baja amenaza de parto prematuro
por: vainilla64
2
  Cuanto tardan en pagar la baja maternal??
por: rubika022
2
  100 euros por madre trabajadora
por: mipequeethan
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección