•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Jornada de 8 horas y no se come

HOLA TENGO UNA DUDA EMPEZE A TRABAJAR Y HAGO 8 HORAS DE TRABAJO SEGUIDAS DE 9 DE LA MAÑANA A 5 DE LA TARDE
CLARO COMO ES LOGICO YO SALGO A CONER A MEDIODIA Y MI JEFE ME PONE SIEMPRE MALA CARA COMO QUE EL ME ESTA HACIENDO UN FAVOR DEJANDOME SALIR DICE QUE COMO TENGO UN CONTRATO DE 8 HORAS SEGUIDAS LOGICAMENTE LAS TENGO QUE CUMPLIR SIN PAUSA ALGUNA

ES ESTO LEGAL EN ESPAÑA
TRABAJO EN UN HOTEL

GRACIAS

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • Depresión postparto: supérala en tiempo récord
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

Estas en tu derecho

hola, he leido lo que escribes y me parece una barbaridad. Conozco el convenio de Hostelería, no se de qué provincia eres, eso es importante. Te voy a pasar un recorte del convenio de hosteleria de malaga que recoge lo que comentas.

Art. 21. Tiempo de comida.-1. En los supuestos de trabajadores a tiempo completo, tanto con jornada partida como continuada, el tiempo de comida -para el personal con derecho a ella conforme a lo previsto en el artículo 37 del presente Convenio-, será de 30 minutos, considerados como tiempo de trabajo efectivo y siempre que la jornada de trabajo legalmente establecida sea de 40 horas semanales en cómputo anual.
Art. 37. Manutención.-1. Todos los trabajadores tendrán derecho a una comida sana y suficiente. Ésta será igual, para todos, en comedor único de empresa.
2. La compensación de la misma en metálico, en caso de que proceda, o a petición escrita del trabajador, se valorará en 38,54 mensuales. La compensación en metálico formará parte del salario, prorrateándose a efectos de abono de las pagas extras.

miratelo y si necesitas ver el conveni de tu zona, dimelo que te lo puedo conseguir.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y come tranquila, que además los trabajadores de un hotel suelen comer en él.
Saludos

La pausa de 8 horas seguidas

es de 45 minutos, la de 6 horas de 15 minutos, en mi empresa hay jornad partida y por la mañana son 5.30h por lo que no tendríamos derecho a descanso, aún así nos permiten 15 minutos para desayunar, que la gente alarga hasta 30 pero bueno...
debe venir en ti convenio de hostelería, échale un vistazo.
Si te tomas más de 45 minutos es cierto que estarías dejando de trabajar tiempo que no te corresponde.

Hola

todos los contratos de 8 horas seguidas tienen derecho a 45 minutos de comida dentro del horario.

Depende de tu contrato

Buenos días. Pues depende del convenio que te aplique (habría que mirar en el contrato) o en su defecto estar a lo dispuesto en el Estatuto de los trabajadores.

Pero sí te anticipo que como mínimo, si no lo mejora tu convenio, se tendrá que cumplir con lo dispuesto en el estatuto de los trabajadores, en concreto artículo 34, punto 4, que dice así "Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo"

Ojo, lo que sí te comento es lo siguiente: sólo si en tu convenio lo pone, ese descanso de 15 mintuos computaría como trabajo efectivo, sino, tienes derecho a salir 15 minutos a comer, pero tendrías que recuperar esos 15 minutos.

Ahora, puede que tu convenio mejore lo que pone el Estatuto de los Trabajadores, eso ya no lo sé.

Un saludo.

"no"

Esto no es legal,legal es que cada cinco horas de trabajo,tengamos media hora de descanso osea que miralo bien en tu convenio o en ccoo,porque lo que tu jefe hace no es para nada legal,suerte.

Hola

si yo trabajando 7 horas de lunes a sabado por ley tengo 20min de descanso se supone q por 8 horas de lunes a viernes te corresponde 1 parq comer.

Mira tu convenio

Pero casi fijo te digo que no tienes que tener algun descanso en esas horas.
Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estres en el trabajo
por: welunia
3

por: nuriavg
0

por: 2008cristi
0
  Alguna maestra interina baja amenaza de parto prematuro
por: vainilla64
2
  Cuanto tardan en pagar la baja maternal??
por: rubika022
2
  100 euros por madre trabajadora
por: mipequeethan
2
  Fin de contrato y embarazo
por: mamen499
2
  Baja maternidad y paro
por: danutza33
2
  Baja maternal