Foro / Maternidad

Mi jefe me llama y me dice que el paga , la baja..

Última respuesta: 26 de septiembre de 2008 a las 12:46
B
bianka_6188607
18/8/08 a las 14:21

Hola, estoy con muchas dudas, estoy de baja desde que tengo 6 semanas de embarazo por amenaza de aborto, mi bebe se desprendio mas 50% por ciento, y me dieron reposo absoluto, ya ahora estoy de 16 semanas, sigo con el reposo, en la semana 11 y la 13 me volvieron los sangrandos y muy fuertes, igual los medicos me dicen el reposo absoluto, mi jefe me llama y me dice que lo de la baja es una putada, por que el tiene que pagar, y la verdad no lo entiendo, segun eso lo paga la seguridad social, y no el, luego me hace otra llamda diciendome, que no me preocupe que el seguira depositandome, me da a enterder que es el quien paga todo y no el seguroo, no se que decirle...

Ver también

B
bianka_6188607
19/8/08 a las 19:20

Gracias
gracias tenia mi duda, pero no puedo salir, y en las paginas de la seguridad social te explican mil cosas, pero la verdad no entiendo nada, lo poco que me siento en el ordenador, es para buscar informacion,.

S
shuwei_6478150
22/9/08 a las 22:31
En respuesta a bianka_6188607

Gracias
gracias tenia mi duda, pero no puedo salir, y en las paginas de la seguridad social te explican mil cosas, pero la verdad no entiendo nada, lo poco que me siento en el ordenador, es para buscar informacion,.

Y además
no es cierto que pague el siquiera la cotización a la Seg Soc, porque sí, en los Tcs (documentos que presenta con la declaración de trabajadores y su coste mensual) te incluye y pone lo que ha de paga por ti, pero luego está otro Tc, norecuerdo si el Tc1 o el Tc2, donde señala qué trabajadores estan de baja, en cuyo caso, el importe que ha declarado que debía pagar por ti, se le descuenta del total que haya de pagar. Quiero decir que si ha de pagar 10 euros por trabajador (es un decir) y tiene 4 trabajadore,s le salen a pagar 400 euros, pero al declarar que uno de ellos está de baja, le descuentan en el próximo abono el importe correspondiente a ese trabajador, esto es, 100 euros.
Esto es así por la sencilla razón de que un trabajador dado de "baja" no es trabajador en activo, no cotiza a la seguridad social, no salen esos días en su vida laboral, esos días no paga ni por sí mismo ni por su pagador para cobrar el paro en el futuro ... si estás de baja, estás de baja , y no de alta, luego, dado que sólo se paga por estar de alta, la conclusión es fácil. Lo difícil por llamarlo así, es que el pagador no utilice el sistema de compensación que utiliza la seguridad social para engañar a su personal como es tu caso.

C
carol_5155410
26/9/08 a las 12:46
En respuesta a shuwei_6478150

Y además
no es cierto que pague el siquiera la cotización a la Seg Soc, porque sí, en los Tcs (documentos que presenta con la declaración de trabajadores y su coste mensual) te incluye y pone lo que ha de paga por ti, pero luego está otro Tc, norecuerdo si el Tc1 o el Tc2, donde señala qué trabajadores estan de baja, en cuyo caso, el importe que ha declarado que debía pagar por ti, se le descuenta del total que haya de pagar. Quiero decir que si ha de pagar 10 euros por trabajador (es un decir) y tiene 4 trabajadore,s le salen a pagar 400 euros, pero al declarar que uno de ellos está de baja, le descuentan en el próximo abono el importe correspondiente a ese trabajador, esto es, 100 euros.
Esto es así por la sencilla razón de que un trabajador dado de "baja" no es trabajador en activo, no cotiza a la seguridad social, no salen esos días en su vida laboral, esos días no paga ni por sí mismo ni por su pagador para cobrar el paro en el futuro ... si estás de baja, estás de baja , y no de alta, luego, dado que sólo se paga por estar de alta, la conclusión es fácil. Lo difícil por llamarlo así, es que el pagador no utilice el sistema de compensación que utiliza la seguridad social para engañar a su personal como es tu caso.

Eso no es exactamente así
durante el día 4 al 15 de la baja, es la empresa la que se hace cargo de la cotización a la seguridad social. Sólo a partir del 16 día de baja pasa lo que tú dices y ojo, cuando se está de baja se está cotizando, no es cierto eso de que no se cotiza estando de baja.

Y ojo, puede que también pase, según el convenio de aplicación que tenga la empresa, que esta empresa tenga que complementar hasta el 100 % de la base de cotización, es decir, que la SS pague el 75% al trabajador y la empresa el resto.

Independientemente de eso, cuando uno tiene riesgo de aborto y está de baja, lo importante es descansar y ponerse bien, no se debe hacer caso de lo que pueda o no decir la empresa, si paga o no, da igual.

Tú cuídate y que pague quien tenga que pagar.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir