en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Soy abogada laboral,si os puedo ayudar...

hola chic@s,soy abogada laboral y aunq no ejerzo os puedo ayudar a resolver algunas dudas q tengais.Si os parece las colgamos por aki,preguntas y respuestas o mandar privados,prometo contestar rapido un saludo y buen verano

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola necesito tu opinion...

Necesito saber los pasos que debo seguir ante mi nueva situación laboral, os cuento:

Mi empresa me ha comunicado que me van a trasladar de empresa, ya que la tienda donde trabajo actualmente la cierran, y la van a reubicar pero a nombre de otra empresa, yo no tengo ningun problema con ellos, al contrario, siempre se han portado muy bien conmigo, pero quiero tener claro los pasos a seguir para que me sigan respetando la antiguedad y la reducción de jornada sin cambio alguno.

¿alguien sabe si debo presentar algún escrito?, ¿simplemente debo hacer el cambio de empresa y ya esta?

Gracias

Hola

hola me yamo cristina queria acerle una pregunta mire usted estoi embarazada de 27 semanas yo nunca e trabajado queria saber si yo tengo alguna ayuda ahora o si puedo pedir la vaja por maternidad mi correo es tu_faruka_chula@hotmail.com contesteme ay porfabor un besito

Ayudame por favor tengo una duda

En Noviembre mi hija hace 9 meses y me gustaria saber si podria reducir
mi trabajo en un hora, yo trabajo de 8:30 -2 - y de 3 a 6 de lunes a jueves y los viernes de 8:30-2.30 trabajo como recepcionista y me gustaria saber si podria hacer de 8:30 - 3:30 7 horas de lunes a jueves y los viernes trabajar de 8:30-2:30 que es el mismo horario que ahora mismo 7 horas de lunes a jueves y 6 horas los viernes.

¿ y LAS VACACIONES TE DESCUENTAN DIAS POR ESTA REDUCCION?

susita3020@hotmail.com

Reducion de jornada laboral

Trabajo en un hospital privado con un turno de dos noches seguidas, dos de descanso, dos seguidas, dos de descanso....y asi sucesivamente.tengo una niña de 8 años y me gustaria saber si me puedo acoger a una reducion de jornada laboral y si tengo derecho a ello ya que tengo ya dos años de contrato indefinido, un saludo y gracias por tu ayuda

Contrato fijo discontinuo y embarazo

QUISIERA SABER, QUE DERECHOS TENEMOS LAS MUJERES EMBARAZADAS CON UN CONTRATO FIJO DISCONTINUO.MUCHAS GRACIAS

Embarazo y baja

hola guapa,necesito tu ayuda.
Estoy embarazada de 20 semanas ahora y llevo de baja por enfermedada comun desde la 9 semanas mas o menos, concretamente por lumbalgia, hace 15 dias me llamo el tribunal medico, donde tuve que presentarme y alli me dijeron que tenia que cambiar el motivo de mi baja porque no podia estar todo el embarazo con este tipo de baja, que solicitara la baja de riesgo por embarazo, que la proxima vez que me llamasen que no tardarian me darian el alta.
En mi empresan dicen que seguramente me la denegarian porque ellos tienen un puesto que asignarme que seria el archivo, que no tiene nada que ver con mi trabajo, y tendria ningun tipo de riesgo,yo soy auxiliar de enfermeria y trabajo en un hospital privado.
realmente no me encuerntro para trabajar y estoy muy gordita ya y me canso bastante.no se que hacer.ni que seria lo mejor, tengo un poco de miedo porque mi empresa vaya a pensar que busco la baja a toda costa. en verdad yo me di de baja porque mi espalda no estaba bien, no por estar embarazada.bueno un saludo y espero que me puedas ayudar.MUCHAS GRACIAS. ((es la primera vez que utilizo esto y no tengo ni idea de como va))))

Baja medica

HOLA!!!!!!!!!!!!
EL 1 DE OCTUBRE ME DI DE BAJA YA QUE TENGO LUMBAGO.
HOY CUANDO HE IDO A COBRAR ME HA PARECIDO QUE ME HAN DESCONTADO DEMASIADO.
YO COBRO 860 E (EN NOMINA BASE SS 728.10)
HE COBRADO 461 E,ES DECIR ME HAN DESCONTADO UNOS 390 E DE LOQUE REALMENTE COBRO.
QUE TANTO% TENGO QUE COBRAR EN REALIDAD??
MUXISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA

Baja de riesgo en el embarazo

Necesito que me soluciones una duda. Estoy embarazada de 11 semanas, trabajo en el servicio de urgencias de un hospital, he solicitado al INSS la baja de riesgo, despues de que el hospital me facilitara la documentación necesaria:
-Certificado de empresa
-Documento en el que salud laboral detalla los riesgos que tengo en mi puesto de trabajo
-Documento en el que la empresa declara que no existe puesto de trabajo compatible que esté exento de los riesgos especificados por salud laboral
Aparte de esto el medico de cabecera me ha hecho un informe que tambien he entregado. Bueno, pues todo esto lo he llevado a la oficina del INSS y en día y medio me han contestado que dicha situación es previsible que pueda producir peligro para la continuidad del embarazo y en consecuencia, las condiciones de dicha actividad pueden influir negativamente en mi salud y/o en la del feto a partir de la semana 24.
Osea, ¡que tengo que seguir trabajando sometida a estos riesgos hasta esa semana! En ninguna de las leyes que amparan esta situación de riesgo en la embarazada habla que los riesgos afecten más a partir de cierta semana de gestación,¿en que se basan para decir esto y como se atreven a decirte que sigas trabajando si en la empresa dicen por escrito que tienes unos riesgos y que no hay sito compatible para tí? No lo entiendo y no paro de darle vueltas y de mirar cosas que me puedan aclarar las dudas. Supongo que si lo reclamo me tendrán que dar la razon.
Gracias por tu ayuda.

Dudas sobre baja laboral y baja maternidad

Hola muchas gracias de manera anticipada por prestarte de forma desinteresada a ayudarme te lo agradezco mucho,mi pregunta es la siguiente actualmente estoy de baja por enfermedad comun por lumbalgia y tension arterial alta el medico me ha aconsejado descansar,se que puedo solicitar empezar con la baja maternal es decir disfrutar de las 16 semanas que me corresponden,mi intencion inicial era haberla cojido por la mutua pero no a sido posible,cuando te pueden obligar o restar dicho tiempo de maternidad con la baja que tengo actualmente o con la que te da la mutua?? puede obligarte a disfrutar parte de este tiempo de baja?

muchas gracias y un saludo fuerte
sonia

Reduccion de jornada laboral

Hola que tal muchas gracias por ofrecerta evacuar algunas dudas sos muy amable!. Bueno te cuento mi caso, soy medico y aunque no estoy embarazada fui a mi sindicato para consultar sobre la exencion de guardias o reduccion de horas en el periodo gestacional, ya que yo hago 24 hs de guardia cada 5 dias en urgenicas y como maximo dormimos en una guardia es de 3 hs o ninguna (dependiendo del trabajo); y este buen hombre del sindicato me dijo: PRIMERO: que estar embarazada no es una enfermedad y que yo puedo trabajar 24hs sin dormir!!!!!!!!!.
SEGUNDO: que es mejor que no me meta con la ley de maternidad porque luego tendre problemas para buscar trabajo en la zona y no me conviene llevarme mal con mis jefes
TERCERO y si queria reduccion de jornada que me ponga a llorarle a mi jefe para que me deje reducir la jornada laboral. Yo soy medico y se que el embarazo no es una enfermedad es un estado natural y fisiologico de toda mujer, pero el cansancio continuo y la exposicion a altos niveles de estres (y en urgencias se vive a diario) son nocivos para cualquier persona no gestante imaginate para una embarazada!. Bueno despues de contarte esta historia y como te daras cuenta los medicos hay veces que somos muy pocos humanos entre nosotros, quiero saber que opinas, esto es posible!!!!!!!!!! yo no digo de no trabajar, pero no puedo hacer 24 hs de guardia con la posibilidad de no dormir!!!!!!!!! quiero tu consejo y opinion desde ya muchas gracias.

Ahhh se me olvidaba

tengo otra duda importante, si me quedo en mi trabajo actual, quiero pedir la reduccion de jornada. Soy administrativa, y soy la unica empleada que tiene el departamento de administración. Puede la empresa negarse a darmela por volumen de trabajo???

Muy buenas

mira mi pregunta creo que es muy sencilla y concreta.

Estoy fatal en mi trabajo actual pq mi jefe es un dictador de los que creia que no quedaban.

El caso es que me ha salido otro empleo y tengo que contestar. Pero mi problema es que hasta que me salio este nuevo empleo hemos estado buscando niños y hasta el 8 de noviembre no me toca bajarme la regla. Si me decido a cambiar de empleo y resulta que estoy embarazada, podria quedarme sin nada verdad?? simplemente alegando que no paso el periodo de prueba.

Baja por riesgo laborales

Hola,en primer lugar te quisiera agradecer el que ofrezcas tu ayuda
ya que en estos momentos especialmente se nos presentan mil dudas y es muy enriquecedor el poder solucionar por lo menos las del tema laboral.
Despues de esto te expondre mi pregunta aunque debo advertirte que mi problema es muy presonal no es un problema común y la mejor manera de contartelo y de que me puedas dar una solución más persolnalizada seria a traves de un correo privado.
Mi problema es que este verano me hicieron un contrato para cubrir una baja por riesgo laborales a una chica embarazada, en ese momento yo también estaba embarazada pero de menos tiempo, por lo que firme ese contrato y realize ese trabajo durante 3 meses ( el contrato era de 5 meses ).En este tiempo tanto el entorno laboral como mi embarazo me permitio realizar mis tareas sin ningún problema,pero al final de septiembre yo cumpli 7 meses de embarazo y ya empezaba a notar que no podia realizarlo en plenas facultades ya que es un trabajo que requiere mucho esfuerzo fisico y en que te relacionas con animales, en concreto con perros, que pueden pesar mucho y darte patadas en la barriga ya que los tienes que poner en alto para poder asearlos porque mi trabajo es de peluquera canina.
El caso y por resumir un poco es que mi jefa ya estaba informada que yo al 7 mes iva a solicitar la baja y asi lo hice,en la mutua no me pusieron pegas, pero para que se hiciera efectivo el pago de mi baja tendrían que pasar una inspección del puesto de trabajo a la empresa ya que se habian solicitado 2 bajas por el mismo motivo en tan poco tiempo y tenian que comprobar si el puesto de trabajo cubria todas las medidas de seguridad,etc...
Como es normal la empresa no queria que les pasaran dicha inspección ya que siempre hay alguna cosa que no se tiene según todas las medidas exigidas y para evitar dicha inspección han firmado un papel en el que dice (más o menos ) que el puesto de trabajo cumple toda la normativa y que no estan de acuerdo en los motivos que yo expongo para solicitar dicha baja.
Yo estoy en una encrucijada ya que no quiero hacer nada que afecte negativamente a la empresa pero también quiero saber que posibilidades tengo de cobrar dicha baja sin poner a nadie en una situación complicada,crees que habria alguna forma?
Si no tengo ninguna opción todavia puedo pedir una baja laboral por enfermedad? aunque realmente hace un mes que no trabajo,ya que desde que tramite la baja me dijeron que si me pillaban trabando se me caeria el pelo,
pueden decirme que como hace un mes tramite esta baja yo en teoria estoy parada y no puedo pedir baja por enfermedad?
Como puedes ver tengo muchas dudas y como te decia es un tema que no es facil encontrar y por lo que necesito un asesoramiento personal,asi que si lo prefieres lo podemos hablar por correo privado,ya me diras,gracias por adelantado

Dudas en dias festivos

Mi jornada laboral por reducion de jornada por guarda legal es una semanana de lunes a viernes y otra de martes a sabado Mi pregunta es que si una fiesta cae en lunes de la semana que no tendria que trabajarlo tengo derecho a poder disfrutar de otro dia o de lo contrario al tener mi horario establecido asi lo perderia No veo justo que unos hagan menos horas esa semana y yo por tener asi mi horario no me bebneficie.Me gustatia que me aconsejaras si puedes .Muchas gracias por tu ayuda.

Acoso laboral por estar embarazada

HOLA ME LLAMO DIANA Y TRABAJO EN LA RAMA JUDICIAL....HACE 4 MESE ME ENTERE DE QUE ESTABA EMBARAZADA Y SE LO DIJE A MI JEFE ME REGAÑO HASTA QUE ME HIZO LLORAR MUCHO.....Y HE TENIDO UN EMBARAZO DE ALTO RIEZGO YA QUE NO SABIA QUE IVA A TENER MELLIZOS Y A BASE DE QUE CADA VEZ QUE MI JEFE ME DECIA ALGO ME HOSPITALIZARON PERDIENDO UN BEBE Y AHORA TENGO MUCHO MIEDO POR QUE MI JEFE QUE ES UN JUEZ MANTIENE HACIENDO REUINIONES DE TRABAJO EN LA OFICINA PARA DECIR QUE MI TRABAJO NO LO ESTOY HACIENDO COMO ES CORRESPONDIENTE YO ME ENTREGO TODO EL DIA PARA HACER LAS COSAS BIEN Y NO SE PORQUE SIGUE DICIENDO LO MISMO......EL APENAS SUPO QUE ESTABA EN EMBARAZO NO ME VOLVIO NI A DIRIGIR LA PALABRA Y ME DIJO EN LA ULTIMA REUNION QUE YA ME HABIA DADO EL TIEMPO PARA QUE APRENDIERA LO QUE TENIA QUE HACER....YO SIMPLEMTE HAGO EL TRABAJO QUE ME CORRESPONDE Y SIEMPRE ME LO REVISA ALGUIEN DE LA OFICINA QUE DEBO HACER CON LO QUE ME ESTA PASANDO....NO QUIERO PERDER AL BEBE QUE ME QUEDO EN MI VIENTRE....POR CULPA DE UN JEFE ACOSADOR.......GRACIAS ESPERO ME AYUDES

Pero q nadie se da cuenta de esta chica ok

Q NI LEE LOS MENSAJES Y CONTESTA A NADIE ES GORDO Q TODAS ESCRIBAIS Y NINGUNA SE DE CUENTA DE Q NO CONTESTA.

Orientame por favor

HOLA NECESITO AYUDa MIRA SOY AUTONOMA Y TAMBIENTRABAJO POR CUENTA AJENA Y TENGO NOMINA FIJA AHORA TENGO QUE ECHAR BAJA MATERNA YNOSE SI TENGO QUE ECHARLAS CON LAS DOS Y SI HAY INCONVENIENTE POR COBRAR NOSE CUANTO ME KEDA POR AUTONOMO ? Y LO DE QUE NO SE PAGA AUTONOMO POR 1 AÑO O DOS COMO LO SOLICITO DONDE? Y COMO? POR CUANTO TIEMPO COBRARIA LA BAJA DE AUTONOMO POR SEIS O POR CUATRO. AYUDAME PORFI

De baja por ansiedad

hola estoy de baja por ansiedad me termino el contrato el mismo dia de la baja y me pasaron a la mutua.
la mutua me dice que me pagan apartir de el 15 por que me descuentan las vacaciones que me han pagado en el fiiquito.. lo puden hacer?

Necesito tu ayuda

Tengo una compañera que se incorpora al trabajo con reduccion de jornada, nosotras trabajamos de lunes a domingos por contrato de 10.00 a 22.00 en horarios de mañana o tarde. Se ha pedido trabajar 32 h. de lunes a sábado, eso lo pueden conceder, si en su contrato pone de lunes a domingos?
la verdad es que se ha pedido la reduccion para asegurarse el puesto de trabajo según ella, entonces amí me gustaría saber hasta cuando la tiene que aguantar la empresa por su reduccion?
La pueden cambiar de centro de trabajo en la misma provincia?

Muchas gracias

Acuerdo para extinción de contrato

Hola darna2000, necesito la opinión de una profesional y no se si me puedes ayudar. Mi caso es el siguiente.

A día de hoy tengo una antigüedad en la empresa en la que trabajo 8 años y 3 meses como aux. administrativo en la cat. 07 (que dudo si está bien,aunque no se en que afectaría si fuera Otra) del convenio del metal de Cádiz.
A primeros de abril me comunicaron que a primeros de mayo tendría una reducción de jornada a 4 horas y como no estaba conforme, puse una reclamación legal para que me repusieran a mi jornada completa. Como no pretendian llegar a acuerdo, pusimos la demanda correspondiente que se resolvió en julio a mi favor.
Mientras tanto, el cambio de jornada se hacía efectivo a primeros de mayo, y era tal la presión, que el médico me dió la baja por trastorno adaptativo que aún mantengo, provocado por la empresa, que no tenía otra intención que desprenderse de mí sin tenerme que pagar el finiquito que me pertenecía.
Tras obtener la resolución de este juicio, decido que ya no quiero trabajar con ellos porque me van a hacer la vida imposible para que desista y pida el despido voluntario (que no lo pienso hacer) y acto seguido, preparamos la siguiente demanda para extinguir el contrato y pedir 45 días por año trabajado.

Éste segundo juicio se ha celebrado esta semana, aunque en realidad no llegamos a entrar porque el abogado no tenía una demanda bien planteada para el juez que nos había tocado, y me aconsejó que mejor intentaramos llegar a un acuerdo, antes de el juez dictara sentencia y perdiera todas las posibilidades de volver a reclamar, porque siempre tenía la posibilidad si no llegara a acuerdo volver a demandar con una defensa bien planteada.

Ahora bien, me gustaría saber como calcular el finiquito, ya que siempre he estado al líquido y mi base de cotización es variable, además tengo 22 días de vaciones (he consumido 4 de ellos), en vez de los 30 naturales y sólo tengo 2 pagas anuales julio y diciembre de una cantidad fija.

Algo a tener en cuenta antes de negociar es que según mi convenio si estás de baja por enfermedad o accidente, te pertenece el 100 % del salario base + antiguedad, a mí me han estado pagando el 75 %, porque han aprovechado y me han quitado una serie de plus que me habían metido para rellenar al nomina y para colmo no pagan antigüedad. Total que al final considero que me estaban pagando menos porque yo estaba al líquido.

Bueno ¿Cómo lo ves? crees que debería negociar o demandar de nuevo para conseguir los 45 días (ME DA CORAJE EL SIMPLE HECHO DE NEGOCIAR, y mo me gustaría bajar de 40 días) con un juicio ganado, la baja por trastorno adaptativo y un contrato que intentaron meterme y que no firme en el que tenía como fecha 1 de mayo de 2009, haciendome perder la antigüedad de los 8 que tenía.

No se si me he explicado bien, y siento mucho haberme alargado tanto, pero es que éstas son mis dudas.

Muchísimas gracias por todo.

◀  Arriba de la página

Reduccion de jornada que pegas te puede poner la empresa??Alguien ha acumulado horas de lactancia y despues ha pedido excedencia?Una gran ayudaA las mamas de castilla y leon Subsidio por desempleo o ayuda familiarBaja de riesgo en el embarazoCambio de empresa, pero mismos jefes. (tengo reduccion de jornada por maternidad)Trbajadora embarazadaHay alguna ayuda para las madres desempleadas Cuando paga fremap en la baja por riesgo laboral en el embarazo?? Baja por maternidad -autónomos-
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Antonio Banderas
Anastacia
Orlando Bloom
Sandra Bullock
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam