Foro / Maternidad

Baja embarazo duda

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 2:50
F
fanni_9743442
6/8/08 a las 20:28

hola
Estoy embarazada de 12 semanas y hay varias cosas que me preocupan, trabajo en el hospital como tecnico de rayos en leon(trabajo con radiacion y me da panico estando ahora embarazada) yo soy de asturias y mi marido trabaja en asturias y vive ahi y yo tengo que quedarme en leon por el trabajo todas las semanas en los descansos me voy para asturias paso mucho tiempo viajando y eso me preocupa porque tengo miedo que pueda afectar al embarazo, me dan muchos mareos y cada vez que monto en el coche o en el bus acabo toda mareada y revuelta .Seria motivo para pedir la baja?

Ver también

A
aniko_9606429
10/8/08 a las 2:50

Lo primero la salud de tu bebé y la tuya.
En primer darte la enhorabuena por tu embarazo y decirte que no eres la única "loca" que deja a su marido en Asturias,trabaja fuera y además se plantea tener familia.
Bueno, vamos al asunto, te cuento: lo que debes hacer es ir a tu médico de cabecera y explicarle la situación. Ahora mismo la ley está de nuestra parte y si estando embarazada estás desarrollando un trabajo que puede hacer peligrar a tu bebé puedes solicitar un puesto compatible, es decir, no te darán la baja pero te recolocarán dentro del hospital haciendo otras cosas. En cuanto a lo que explicas de los mareos, es normal; yo con el primero no tuve ningún problema pero con la segunda me mareaba nada más subirme al coche.

Bueno, guapa mucha suerte y no olvides consultar con tu sindicato, ellos te orientarán mejor que nadie.

Un saludo.

Una asturiana en Cantabria.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest