|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Por favor, ayuda" Enviado por happypoppy el 22 julio a 22:50
Hola. Os comento mi situación. A ver si alguien me puede ayudar:
A finales de mayo, solicité la prestación por desempleo. Soy interina, y supongo que no me llamarán para trabajar hasta noviembre o diciembre.
Pues bien, cuando la solicité me dijeron que tardarían 2 o 3 meses en decirme si me daban o no la prestación, pero que, seguramente me la darían.
Ayer recibí una llamada del inem para realizar un curso de formación al que estoy obligada a asistir.
El curso comienza a finales de julio, hasta mediados de septiembre, o sea, todo AGOSTO. Además toda la mañana: de 8 a 14 horas.
Mi problema es que tengo 2 hijos, uno de 1 año y otro de 2 años. La guardería a la que asisten, está cerrada en agosto y no tengo con quién dejar a los niños.
En el inem, me han dicho que contrate a alguien para que los cuide mientras yo voy a hacer el curso.... que fuerte!! Y les he dicho ¿con qué dinero?? si todavía no sé si voy a cobrar el paro o no, ni cuando... ¿qué le digo a la chica que contrate para que me los cuide? ¿que se espere a que yo cobre la prestación?????
En fin, no sé qué hacer. Si renuncio al curso, posiblemente no me den la prestación... Y si lo hago, tendré que buscar a alguien (que no me hace mucha gracia) para que cuide de mis hijos, y además no sé de donde voy a sacar el dinero para pagarle... uffff... haciendo cuentas me sale a 300 euros a la semana!!!!
Por favor, necesito ayuda.
Gracias!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Es difícil aconsejarte" Enviado por 6lula6 el 28 julio a 11:16
si te interesa la prestación, que yo creo que si, deberías contratar a alguien, no te queda otra, la administración no sabe de penas, es así de duro. Siempre puedes pedir un anticipo de dinerillo a alguien de confianza y luego se lo devuelves cuando cobres la prestación, En fin un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|