Dudas sobre la prestación por desempleo : Foro enFemenino - 30 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Riesgos - Aborto espontáneo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Derechos, aspectos administrativos y baja por maternidad

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Mensaje que originó la charla:
"Dudas sobre la prestación por desempleo"
Enviado por chelimaria el 22 julio  a  09:58

Llevo 10 años trabajando en una empresa, tengo un contrato temporal por obra y quisiera estudiar una oposición por lo que estoy pensando en dejar el trabajo, y decirle a mi jefe que me ponga en la carta de despido "por finalización de contrato".

Tendré algún problema para cobrar el paro?
Sabeis si te dan mucho la lata con el tema de trabajos y cursos para realizar??
Cómo puedo hacer para escabullirme de ellos y poder seguir cobrando???

Un saludo y muchas gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No puedes hacr nada"
Enviado por beki301 el 22 julio  a  22:19

tienes que presentarte en las entrevistas pon pegas para que no te cojan y los cursos es muy dificil que te cojan aunque te llamen a mi hermana la hen llamado de 3 y no la han cojido.
"Muchas gracias"
Enviado por chelimaria el 23 julio  a  12:48

por contestar.

Un beso
"Cursos y entrevistas del inem"
Enviado por bimba204 el 22 julio  a  22:04

pues lo que yo puedo decirte, solo por mi experiéncia, estoy en el paro desde mayo y de momento, no me han llamado para nada, no sé si es por el verano o qué, pero a mi no me han molestado.
"Creo que no habra problemas"
Enviado por ninfa007 el 22 julio  a  14:57

HOLA!!

SI EL CONTRATO ES POR OBRA CUANDO FINALIZA,PUEDES PEDIR LA CARTA,Y TIENES DERECHO A IRTE COBRANDO HASTA FINIQUITO TAMBIEN POR PARTE DE ELLOS.

COMO EL CONTRATO LEGALMENTE ES DE OBRA SI QUE PUEDES COBRAR EL PARO.

10 AÑOS Y SIN HACERTE FIJA?
"Si 10 sin hacerme fija y"
Enviado por chelimaria el 22 julio  a  16:29

por eso me quiero ir y preparar una oposición.

En cuanto a darte la lata el inem con cursos y entrevistas sabeis cómo va??
Cómo puedo hacer para que no me cojan y no perder el paro??

Gracias
"10 años sin hacerte fija es ilegal"
Enviado por jackiehb el 4 agosto  a  21:12

Hola,

Una empresa tiene que hacerte fija -o no renovarte- después de 1 año de contratos temporales.
A mí me hicieron un 3er contrato temporal de 6 meses por circunstancias algo complicadas de explicar aquí y de común acuerdo tras yo consultar con el Colegio de Abogados quien me confirmó que implicitamente a partir del año el/los contratos sucesivos "vale" como indefinido.
Te animo a consultar con un sindicato o abogado laboralista. Quizás incluso puedes ganar algo económicamente.
Un saludo

¿sabeis cuanto tiempo tarda en contestar mutua de trabajo por baja riesgo durante embarazo?Pedir excedencia en vacaciones escolaresDudasQue hacer con los apellidosDespido objetivoCuando hay que avisar a la empresa de tu situacion de embarazoTrámites a la vueltaBaja y embarazoPara las madres trabajadoras, la solicitud de la paga de 100 euros mensuales...¿tengo derecho a paro o ha alguna paga?Dudas irpf después baja maternal
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos