Baja maternal ¿16 semanas o 4 meses? : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Silla bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Derechos, aspectos administrativos y baja por maternidad

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Mensaje que originó la charla:
"Baja maternal ¿16 semanas o 4 meses?"
Enviado por lucig2 el 17 julio  a  17:35

desde la fecha del parto ¿no?
y los 15 dias de lactancia, ¿se pueden unir? la empresa no se puede negar a ello verdad
gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Dudas: 16 semanas y si se puede unir lactancia"
Enviado por yemmies el 23 julio  a  17:59

Hola,
Te respondo "brevemente":
en caso de parto, la duración del permiso es de 16 semanas ininterrumpidas, ampliables a dos semanas más por cada hijo a partir del segundo. El periodo se distribuye a opción de la interesada siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto.

Respecto a las horas de lactancia , la ley se publico el dia 23 de marzo y a partir de esa fecha tu puedes acumular tus horas de lactancia, pero tienes que llegar a un acuerdo con la direccion de la empresa sobre el numero de dias que te corresponden. Es decir la ley no dice cuantos dias corresponden, sino que en cada empresa se decide, hasta que los convenios colectivos no lo regulen.
Lo normal es que tu calcules cuantas horas de lactancia te quedan por disfrutar, desde que te incorpores hasta que el niño tenga 9 meses y esas horas las transformes en jornadas completas, a razon de 8 horas dia o las horas que tu hagas y esos son los dias de permiso que podrias pedir, aunque yo te recomiendo que no solicites un numero concreto de dias sino que solicites a la direccion la acumulacion y sean ellos los que te digan cuantos dias te corresponden, porque igual ellos tienen la intencion de dar mas dias, pero teniendo en cuenta el calculo que te he dicho antes, para que no te digan menos dias de los que te salgan. Para el calculo de esas horas no tienes que tener en cuenta las vacaciones en caso de que las disfrutes despues de la baja maternal, es decir si te incorporas un mes despues de terminado tu periodo de maternidad porque tienes vacaciones debes calcular las horas de lactancia desde el dia que se termina la baja, pero si has pedido excedencia durante ese tiempo pierdes las horas de lactancia, porque estas son hasta que el niño tenga 9 meses, y no 9 meses de disfrute de hora de lactancia que no es lo mismo.

Espero haberte ayudado.

Esta web tiene más información:
http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/consultasfrecuent-es.html
"16"
Enviado por mafalda697 el 21 julio  a  11:03

Son 16 semanas excepto parto múltiple o bebé con minusvalía. La lactancia depende del convenio y el empresario en muchos no está obligado a dártelos juntos.
Es más, la ley marca q el disfrute de reducción de jornada por lactancia se efectuará en dos periodos de media hora en medio de la jornada laboral y si se quiere disfrutar "seguido" será SOLO reducción de media hora al final de la jornada.

Todo lo q te conceda por encima de ahí es un favor q te esté haciendo o q tengas un convenio genial jeje
"Son 16 semanas"
Enviado por beki301 el 17 julio  a  18:12

y los 15 das de lactancia pregunta a tu comite de empresa en la mia son 8 y solo te los dan si esta reflejado en convenio.

Ayudas económicas mellizosFin de contrato y partoDerechos y obligaciones cuando estás de baja por embarazo de riesgo.¿alguien me puede leer y resolver mis dudas?, mil graciasAcoso embarazoBaja laboral en el embarazoEntrevistas de trabajo y embarazo¿ayudas economicas?Ayudas o subvenciones a familias monoparentalesPermiso de lactancia para el padreExcedencia hijo al cargo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados