|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Derechos y obligaciones cuando estás de baja por embarazo de riesgo." Enviado por sorgine2 el 17 julio a 10:13
No sé si alguien me podrá ayudar.
Estoy de baja por embarazo de riesgo, tengo un pequeño desprendimiento de placenta que me ha originado un hematoma en el útero y además placenta previa con el consiguiente riesgo de parto prematuro y posibilidad de cesárea. Estoy de casi 16 semanas.
Tengo que hacer vida tranquila y reposo relativo.
Estando como estoy de bahja laboral, alguna sabe qué horarios tengo que cumplir? Es decir, tengo que estar a una hora concreta en casa, por ejemplo? Y si quiero desplazarme fuera de la provincia puedo hacerlo? Creo que necesito consentimiento médico, es así?
Tengo algún que otro problema con la empresa donde trabajo y no me la quiero jugar por estar tomando algo más allá de la hora permitida, que por otra parte el lo único que hago, ya que sigo unas rutinas muy relajadas.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería!!
Gracias a todas!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Por si a alguna le sirve" Enviado por sorgine2 el 23 julio a 08:58
Ayer estuve en el médico de cabecera para la revisión de la baja, me ha vuelto a dar hasta finales de septiembre.
Le pregunté la posibilidad de salir de la provincia en vacaciones y me dijo que sin ningún problema, lo único tengo que comunicárselo antes para que conste en el informe y no tenga problemas con ss pero nada más.
|
| | "Gracias por contestar brujina" Enviado por sorgine2 el 18 julio a 11:00
No tengo intención de ir de viaje porque como tú bien dices está desaconsejado en estos casos. De hecho pensábamos ir a levante a la playa(antes de tener este problemilla) y ya nos dijeron que ni de coña.
Y realmente estoy haciendo vida muy tranquila, sólo salgo a toamr algo cerca de casa o a dar algún pequeño paseo. Lo que pasa es que en agosto como mi chico tiene vactas no sé si podré pedir permiso para desplazarme a la provincia de al lado a un casa que tenemos allí. Sería para hacer el mismo tipo de vida, yo soy la primera que no se quiere jugar el embarazo al margen del tema laboral, pero en otra localidad.
Como la semana que viene tengo revisión de la baja preguntaré a ver, si me deja estupendo y sino me quedo en casita tan ricamente.
Muchas gracias de nuevo!
|
| | "Que yo sepa" Enviado por brujina9 el 18 julio a 10:31
Si tienes placenta previa está desaconsejado viajar. Por otro lado, no hay un horario que cumplir en casa, pero si te mandan reposo relativo y ven que te vas de viaje (creo que a esto te tendría que autorizar el médico de cabecera para que no te metas en un lío) o que te pasas el día fuera de casa, puedes tener un lío, sobre todo si es una baja prolongada, donde las mutuas llegan incluso a poner detectives para vigilar la vida que lleva la persona que está de baja.
Es sorprendente ver, por ejemplo, como un instalador de aire acondicionado está de baja porque no puede mover un hombre, y que le pillen en la mutua instalando aires acondicionados por su cuenta, mientras está de baja.
Yo tendría cuidado y no me la jugaría.
Espero haberte ayudado
|
| | "Lo subo.." Enviado por sorgine2 el 18 julio a 09:52
a ver si alguna sabe cómo van estas cosas!!
Gracias!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |