« 

Baja por estres?

Alguna tenéis un trabajo con mucho estrés o presión psicológica?.
Cómo puede afectar al embarazo en sus diferentes etapas?.
Sería bueno cojer la baja y descansar? El médico la da sin problemas?

Trabajo en una entidad bancaria, dirijo a 20 personas y estoy cara al público. No sé si conocéis este mundo pero a los problemas de la plantilla se suman las quejas de los clientes, todas van al despacho pero sobre todo la presión de los objetivos, las llamadas del jefe, las reuniones intensas y el transmitirlo a una plantilla cada vez más quemada y que cada vez ayuda menos. Para hacer bien mi trabajo necesito 10 o 12 hs diarias y acabo muerta!!

Ya estoy de 20 semanas pero ya he tenido que agotar el mes de vacaciones!!!.Cada vez lo llevo peor, estoy agotadísima,llego a casa sin aire (angustia, estrés...) y me disgusto por todo.No he engorado apenas un kilo en 20 semanas!!.

Físicamente me encuentro muy bien,así que lo de la baja me parece demasiado.Pero trbajar menos no puedo o lo dejo o trabajo así.
Qué me aconsejáis? Puede afectarme? Cuándo es normal coger la baja?.
El médico de cabecera lo da por esto?.
Respondedme por favor. Muchas gracias.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Mejor cogerte la baja antes de que vaya a más

Sinceramente en tu lugar con stress y embarazada, yo no me lo pensaría en pedir la baja , eso sí dejalé claros los sintomas al médico para que pueda ver que realmente necesitas la baja. En tu caso tienes trabajadores bajo tu mando a los que meter presion pero seguro que los empleados tambien necesitan la baja médica por stress ¿tú estarías a favor de que se la cogieran? quien comprende puede esperar ser comprendido. Yo no estoy embarazada por suerte, pero estoy bajo mando de una Jefa de Sección, una Jefa de Area, Gerente de Area y Gerente general más los jefecillos que van surgiendo en medio y cada vez tengo más stress porque no cubren las vacaciones ni las bajas medicas con otras personas y toda la carga de trabajo de esas personas acaba recayendo en las que seguimos estando ahí al pie del cañon hasta hacerse la presión insoportable...¿crees que me daría a mi la baja por stress el medico, teniendo en cuenta que tengo jaqueca dia si y dia tambien, dolores de estómago, dolores musculares...y unas ganas locas de que se acabe el contrato de una bendita vez para perderles de vista a todos?.
Saludos

Aclarate

siento decirte esto, pero te contradices en tus explicaciones. dices que llegas a casa agotadísima, que tu trabajo es estresantes, pero a reglón seguido dices que físicamente te encuentras MUY BIEN. si vas al médico con un mensaje tan contradictorio, ¿crees que te dará la baja?

te preguntas si sería bueno coger la baja y descansar y si el médico te dará la baja. primero, el médico no da la baja como quien te hace un favor, te la da porque según su criterio la necesitas, y para ello necesita unos síntomas. como me dijo a mí la matrona: el gine no te va a dar la baja solo porque creas que vas a estar cansanda. efectivamente, tuve que estar trabajando durante varias semanas unas 50 horas semanales hasta que me salio un hemetoma intraplacentario y el gine recomendo reposo. así son las cosas.

¿el stress afecta al embarazo? sí, es uno de los motivos de parto prematuro.

¿cuándo es normal coger la baja? si se lo preguntas a tus jefes te dirán que nunca, claro. en serio, eso depende de cómo lleves tu embarazo, del tipo de trabajo, de tantas cosas ... tú misma dices que coger la baja te parece demasiado ...

¿te has informado en tu mutua? ¿has explicado a la empresa cómo te encuentras y cómo te pueden ayudar adaptando tus horarios, etc?

bueno, he querido ejercer un poco de abogado del diablo, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda nos puedes preguntar. saludos

Aclaro

por: navarrica15

Hola compañera, gracias porque me ha servido de mucho tu mensaje y el del resto. Cuando digo que físicamente estoy bien me refiero a dolores o ciáticas o lumbagos... Ya me entiendes. Por supuesto que el estres y 12 horas trabajando me provocan agotamiento general además de irritabilidad y angustia.
He decidido SEGUIR ADELANTE de momento. A ver si la cosa baja un poco en verano y el jefe se va de vacaciones. Si en sept. sigo así (haré 7 meses) evidentemente me la cogeré porque no me perdonaría haber temido un parto prematuro por mi ritmo de trabajo.Espero no equivocarme.
GRACIAS A TODAS

Te recomiendo que cojas la baja ...

Hola guapa ,

Personalmente te recomiendo que cojas la baja médica , si tu trabajo es tan estresante como lo pintas . Estas embarazada y debes cuidarte mucho , yo he perdido mi bebé hace una semana y estaba de 16 semanas , mi trabajo era comercial de telefonía y estaba todo el día de aquí para allá buscando nuevos clientes , atendiendo las quejas de todos y presionada por el cumplimiento de los objetivos . Te recomiendo , que te relaqjes lo máximo posible y si es necesario , pídete la baja .
Tienes que cuidar a tu fututo bebé para que no le pase nada .
El mismo médico de cabecera te dara la baja .

Un saludo

Veo que ahora tienes un bebé

por: soninap1

Holaa garbancito!! yo le llamo lentejita, estoy solo de 6 semanas, pero se lo tuve que decir a mi jefe pronto para poder faltar a las citas del médico, y desde ese momento, me cambió de trabajo de administración al de comercial, llamadas a puerta fría, me cambió el horario para salir más tarde, me tira los papeles de la mesa, da portazos, voy temblando todos los días a trabajar, no puedo dormir por las noches pensando en el día siguiente... Hoy voy a ir al médico, necesito que me de la baja, tengo tanto miedo de que por estar angustiada le pase algo a mi lentejita

Gracias

por: navarrica15

GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN. SIENTO MUCHO LO TUYO. ESPERO ESTÉS BIEN Y ENSEGUIDA HAYA OTRA OPORTUNIDAD. UN ABRAZO.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jelen9973
0

por: silviavazquezbarros
0

por: montanahur
0
  Baja lactancia hasta los 9 meses por la mutua
por: paquidavid