| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Muchas dudas sobre baja en el embarazo " Enviado por maria0570 el 25 mayo a 19:21
hola a todas: necesitaria que alguien me ayudara.... SOY PRIMERIZA Y TRAIGO MELLIZOS, ESTOY AHORA DE 3 MESES Y ME DIERON DE BAJA POR TENER LA TENSION ALTA Y SER UN EMBARAZO DE RIESGO,(ADEMAS MI TRABAJO ES ARRIESGADO SOY PROFESORA DE AUTOESCUELA) MI CONTRATO ACABA EL 12 DE JULIO . FUI A I.N.S.S. A INFORMARME DE QUE SI ME QUEDABA EL 100% DE MI NOMINA , Y ME DIJERON QUE MI EMPRESA ESTABA CON CON FREMAP Y ELLOS SERIAN LOS ENCAGADOS DE PAGARME, PERO AL LLEGAR Y DARLE LOS PARTES A MI JEFA ESTA LLAMO A SU ASESORIA Y LE DIJERON QUE NO QUE ELLA ERA LA QUE ME PAGABA HASTA QUE ME DIERAN DE ALTA ....... MI DUDA ¿ESO ES VERDAD? YO TENIA ENTENDIDO QUE ME PAGABA FREMAP!!!!! Y CUANDO ACABE MI CONTRATO QUIEN ME PAGA ?? HE LEIDO EN ALGUN FORO QUE ME TENDRIA QUE PAGAR O INSS O FREMAP,¿QUE HAGO? MUCHAS GRACIAS A TODAS
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Te paga fremap" Enviado por vampi61 el 25 mayo a 20:51
Estas de baja por enfermedad comun?,es que si es así te paga la SS.Para cobrar el 100% tienes que estar de alta,tu matrona te hará un informe como que el embarazo va bien pero que no puedes hacer las tareas que se hacen en tu puesto de trabajo,luego la empresa te tiene que hacer un papel como que no tienen otro puesto de trabajo para ti (como secretaria por ejeemplo)y con eso te vas a la mutua FREMAP te dan mas papeles para rellenar ,pero te paga la mutua.Pero al estar de baja ya,es otra movida por que serian los mismos papeles pero tendrian que cuadrar las fechas es decir como tu tienes que estar de alta,entonces primero tendrias que cojer el alta pero en los papeles tienes que poner el dia siguiente.Imaginate que el alta la cojes el dia 21 pues en los papeles pondrias el dia 22. No se si me he explicado bien,si te queda alguna duda me lo dices.Yo lo hice así. Un saludo.
|