| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Muchas dudas sobre baja en el embarazo " Enviado por maria0570 el 25 mayo a 19:21
hola a todas: necesitaria que alguien me ayudara.... SOY PRIMERIZA Y TRAIGO MELLIZOS, ESTOY AHORA DE 3 MESES Y ME DIERON DE BAJA POR TENER LA TENSION ALTA Y SER UN EMBARAZO DE RIESGO,(ADEMAS MI TRABAJO ES ARRIESGADO SOY PROFESORA DE AUTOESCUELA) MI CONTRATO ACABA EL 12 DE JULIO . FUI A I.N.S.S. A INFORMARME DE QUE SI ME QUEDABA EL 100% DE MI NOMINA , Y ME DIJERON QUE MI EMPRESA ESTABA CON CON FREMAP Y ELLOS SERIAN LOS ENCAGADOS DE PAGARME, PERO AL LLEGAR Y DARLE LOS PARTES A MI JEFA ESTA LLAMO A SU ASESORIA Y LE DIJERON QUE NO QUE ELLA ERA LA QUE ME PAGABA HASTA QUE ME DIERAN DE ALTA ....... MI DUDA ¿ESO ES VERDAD? YO TENIA ENTENDIDO QUE ME PAGABA FREMAP!!!!! Y CUANDO ACABE MI CONTRATO QUIEN ME PAGA ?? HE LEIDO EN ALGUN FORO QUE ME TENDRIA QUE PAGAR O INSS O FREMAP,¿QUE HAGO? MUCHAS GRACIAS A TODAS
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Te paga fremap" Enviado por vampi61 el 25 mayo a 20:51
Estas de baja por enfermedad comun?,es que si es así te paga la SS.Para cobrar el 100% tienes que estar de alta,tu matrona te hará un informe como que el embarazo va bien pero que no puedes hacer las tareas que se hacen en tu puesto de trabajo,luego la empresa te tiene que hacer un papel como que no tienen otro puesto de trabajo para ti (como secretaria por ejeemplo)y con eso te vas a la mutua FREMAP te dan mas papeles para rellenar ,pero te paga la mutua.Pero al estar de baja ya,es otra movida por que serian los mismos papeles pero tendrian que cuadrar las fechas es decir como tu tienes que estar de alta,entonces primero tendrias que cojer el alta pero en los papeles tienes que poner el dia siguiente.Imaginate que el alta la cojes el dia 21 pues en los papeles pondrias el dia 22. No se si me he explicado bien,si te queda alguna duda me lo dices.Yo lo hice así. Un saludo.
|
| | "Ve a fremap" Enviado por cielodecadiz el 25 mayo a 20:40
¡Paga Fremap! Mi marido trabaja ahí... No entiendo por qué tu jefa dice que ella te paga, eso no es así.
|
| | "Creo qe no me quieren pagar!!!!!!!!!!!" Enviado por maria0570 el 25 mayo a 21:11
cuando fui y le dije a mi jefa que mi medica me dijo que no me daria el alta hasta el parto , ella me paso telefonicamente con una chica que trabaja en una asesoria y dijo que quien me pagaba era la empresa¿porque? no se pero creo que no me va a pagar.¿me aconsejas que me dirija a Fremap? yo los partes de baja se los estoy dando a la empresa .
|
| | "Tienen que pagarte" Enviado por vampi61 el 26 mayo a 13:57
Si dices que los partes se los das a la empresa es por emfermedad comun,te paga SS como si estuvieras de baja por un resfriado.Si quieres pasate por FREMAP haver lo que te dicen pero no te van aclarar nada.Yo de ti iria a un sindicato a que te informaran mas,por que tienes el mismo problema que yo tenia,fui a mi sindicato y ellos se pusieron en contacto con la empresa y me lo arreglaron todo. Un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |