|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Reduccion, escoger horario y dias? ayuda" Enviado por burgalesita el 24 mayo a 10:33
Hola, trabajo en una agencia de viajes, y trabajo 8 horas diarias de lunes a viernes, y luedo un sabado si y otro no, cuando curro un sabado libro una mañana o tarde entre semana porque si no me paso de horas, mi pregunta es si cuando pida la media jornada, puedo elegir horario de mañana (tengo turno partido) y que sea de lunes a viernes, y no currar ningun sabado...o me pueden decir que no.
Si alguna puede ayudarme os lo agradeceria, muchas gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Reduccion" Enviado por rachel1685 el 26 mayo a 19:16
Por la nueva ley de igualdad, creo que no se puede negar, y que la jornada laboral la eliges tu. Yo tambien lo estoy mirando para cuando de a luz, y me tenga que reincorporar. Lo mas facil es que si eres afiliada a algun sindicato llames y preguntes, pero las cosas se estan poniendo a nuestro favor en este sentido. Ya nos contaras
|
| | "Si tu pareja trabaja el sábado" Enviado por espera2008 el 25 mayo a 19:33
hace unas semanas en este foro se planteaba una cuestión parecida. dijeron que la empresa se puede negar a que la reducción de jornada vaya de lunes a viernes por motivos de organización, e incluya también el sábado. además si tu contrato dice que tu jornada va de lunes a sábado, ellos mándan.
pero si puedes demostrar que tu pareja también trabaja los sábados (contrato) y que por tanto no tienes con quién dejar al niño, estarían obligados a darte la reducción en los días que pides.
creo que esto es así. infórmate mejor. saludos
|
| | "Leete la charla..." Enviado por hodeia31 el 24 mayo a 17:21
"no quiero reduccion de jornada pero si jornada intensiva" que esta un poco mas abajo si tienes alguna duda vete a informarte a algun sindicato pero tienes las de ganar si quieres ver algo mas de informacion metete en ccoo y pincha en "guia de los derechos del trabajador en la empresa" luego en "indice" en el capitulo IX "permisos excedencias y reducciones" tienes informacion en el apartado 5 No se puede leer en profundidad si no estas afiliado pero te da una idea
Si desde la pagina de inicio pinchas areas y luego mujeres veras la ley de prevencion de riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia en una guia de publicaron con fecha de 21/02/2008 un saludo y espero que te sirva
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|