|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Si estas en paro y coges la baja maternal en la semana 30" Enviado por noemi538 el 23 mayo a 14:57
se te descuentan del paro esas semanas de baja asta que das a luz? y se te descuentan de tus 16 semanas de maternidad de despues de dar a luz? muchisimas gracias por buestra ayuda
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "A ver noemi" Enviado por perotti el 23 mayo a 16:18
coger la baja por maternidad en la semana 30 es para aquellas que ya no les queda más paro antes de parir y por no perderla, ya que debes estar cobrando de una empresa o del paro en el momento de dar a luz para tener derecho a la baja por maternidad. La baja por matenirdad son 16 semanas, y puedes cogerla a partir de la semana 30, obviamente se te descuentan de las restantes después del parto, ya que solo son 16 semanas, y no 18.
Si sigues teniendo paro hasta el parto, entonces no cojas la baja por maternidad antes, espera hasta dar a luz, congelas el paro, disfruta de la maternidad de 16 semanas, y luego reinicias el paro, y si no te llega, tendrás que cogerla antes para no perderla.
espero haberme explicado bien.
|
| | "Paro + baja maternal" Enviado por trigui3 el 23 mayo a 15:31
Hola.
Yo estoy igual que tu, llevo un mes en el paro y para junio cogeré la baja por maternidad, resulta que al final han cambiado las leyes y el tiempo no te resta, si por ejemplo te pertenecen 2 años de paro, se te sumarán las 16 semanas de maternidad (y encima cobrando el 100%). O sea que la prestación se para. Lo se porque he llamado directamente al INEM para que me dijeran algo, ya que unos me decian una cosa y otros otra.
Ya nos queda menoss
35+4 (Alex)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|